LECTURA CONJUNTA: CARAVAL - STEPHANIE GARBER

jueves, 23 de febrero de 2017

¡Hola a todos!
Hoy estoy muy feliz porque Marta de Books for our minds  me sugirió el otro día si organizábamos una lectura conjunta (la primera vez para ambas) y accedí en cuanto lo leí. Ella sí que ha participado en alguna pero yo aún no. Por ello me ilusiona muuuucho y que sea ¡la primera en este blog!.



El libro que hemos escogido es una novedad, nada mas ni nada menos que Caraval. Nos llegó ayer a ambas y queremos compartir la lectura con vosotros. (A mi me encanta comentar lo que voy leyendo y comparar opiniones).
Para los que seáis novatos en esto de las lecturas conjuntas os explico como lo hemos pensado.

⭐️Se trata de comentar en Twitter con el hashtag #LCCaraval

⭐️Hemos acordado de leer 3 capítulos diarios. Como hay 42 capítulos la lectura conjunta durará del 1 de Marzo al 15 de Marzo.

⭐️¿Cómo apuntarse? ¡Facilísimo! Tan solo tenéis que comentar en uno de los dos blogs (el de Marta o este mismo). Fecha límite para inscribirse: 28 de Febrero.

⭐️Las reseñas de la novela se suben entre el 16 y el 20 de Marzo. Nos haría mucha ilusión que nos mencionaseis en ellas y contarais que os ha parecido compartir la lectura.

⭐️El banner es el que he dejado arriba. Por si queréis compartirlo en vuestros blogs o por Twitter.

⭐️Cuentas de Twitter @BooksForOurMind (Marta) y la mía: @Leerenlaluna_

Creo que ya está toda la info. Si tenéis alguna duda podéis ponerla en algún comentario o enviarme un email a leerenlaluna@gmail.com


Y si dudáis en si apuntaros o no... ¡Hacedlo! 
El libro sale a la venta el 28 de Febrero

Gracias a todos por leerme.

¡Felices lecturas!

CARRY ON (MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW) | RAINBOW ROWELL

sábado, 18 de febrero de 2017


Carry On (Moriré besando a Simon Snow)

Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfagurara
Nº de páginas: 544

SINOPSIS:


Moriré besando a Simon Snow es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


OPINIÓN PERSONAL:


¡Hola lectores! Hoy vengo con la primera reseña de la primera novela que leo de esta autora: ¡Rainbow Rowell!. Llevaba con ganas de conocerla desde que apunté en pendientes Eleanor & Park hace ya años. (No, aún no la he leído...)


¡Pero pienso hacerlo! Que deciros de Carry On... es como si, sobre todo al principio, estuvieras leyendo Harry Potter⚡️. Solo que sin Harry Potter y con Simon Snow, sin Hogwarts y con Watford, sin Dumbledore y con The Mage... Hay ciertas escenas en las que se describen los desayunos y yo me imaginaba el Gran Comedor. Sinceramente esto me ha echado mucho para atrás. El principio se me hizo bastante lento y no conseguía conectar con la historia (lo del ritmo he visto varias reseñas de acuerdo con ello). Se me parecía mucho a Harry Potter en ciertos aspectos y me sentía entre nostálgica y no sé... frustrada por no convencerme los personajes y las situaciones.
Sin embargo, esta novela tiene ese algo que me hacía seguir y seguir hasta que aparece el personaje Baz. Basilton, eres mi favorito de todo este libro. Y luego está la relación amorosa. La relación amorosa más extraña que puede haber, y la más bonita. Es la primera novela que veo con contenido LGTB y no esperaba que me fuera a llegar tanto. En serio qué bonita.🗡 Eso ha sido definitivamente lo mejor. También me han gustado mucho los personajes Ebb, Penny, Lucy y Nicodemus (¡he echado de menos saber de él al final!).


Se trata de una novela mágica que acaba enganchándote a su historia, con recuerdos de Harry Potter que te hacen emocionarte y varias tramas con enlace curioso e inesperado. No es una novela mágica perfecta, el final desde luego no lo es. Pero eso la hace más real y más especial. 

Por todo lo que he comentado antes mi puntuación para esta novela es de 3,5/5 estrellas en Goodreads.  🦄🦄🦄

He leído que Rainbow Rowell tiene otra novela, Fangirl, en la que un personaje escribe una especie de fanfic de Harry Potter que viene a ser Carry On. Así que si tenéis intención de leer ambos libros mejor que empecéis por este si no queréis ver spoilers.
Quiero comentaros también que he leído esta novela en inglés. Tiene bastante vocabulario actual y aprendes bastante. Os recomiendo leerla en este idioma.
Esto es todo. Si la habéis leido dejamde vuestra opinión en los comentarios. Si no es así comentad si os llama la atención.

Felices lecturas a todos⭐️


HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO | JKR, JT & JTH

domingo, 12 de febrero de 2017

Harry Potter y el Legado Maldito
Autores: J.K.Rowling, Jack Thorne, John Tiffany
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 336

SINOPSIS
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola lectores! Medio año más tarde de que saliera en inglés traigo, por fin, la reseña de Harry Potter y el Legado Maldito. Intentaré hacerla lo más objetivamente que pueda en el sentido de no dejarme llevar por mis sentimientos Potterhead
(Supongo que igual que para muchos de los que hayáis leído o tengáis pensado leer este libro.)



Algunos más pequeños, otros más mayores (como yo) habréis vivido el mundo de las novelas de Harry Potter como un sueño increíble. Por lo menos para mí fue así y en consecuencia tenía mucho miedo de leer esta novela. Bueno "novela". Me decepciona mucho que ni si quiera se hayan molestado en convertirla a novela pues no es más que un guión de teatro😤. Es decir, la historia está hecha, han publicado un libro, ¿que les costaría una narración? 
Bueno, por ello lo cogí con cierto rechazo (que se veía muy compensado por los nervios y emoción, tengo que decirlo).

Empezaré por decir que el libro es una especie de homenaje a los personajes. Me dolió en el alma que no se mencionase a Luna Lovegood pero si a otros menos relevantes (que no citaré por posible spoiler) y también me hizo emocionarme la aparición de alguno (GRACIAS POR ELLO😭. De verdad hubo cierta referencia que, ay Merlín). 



Hay como dos tramas, ambas relacionadas con Albus Severus Potter, el hijo de Harry y Ginny. En general la historia ha acabado por convencerme pero a lo largo del libro no ha sido, ni mucho menos, como la saga de Harry Potter. No me ha terminado de atrapar del todo. Es decir, me ha parecido un libro adictivo, rapidísimo de leer (se nota que es un guión teatral) y si, lo recomiendo. Pero a su vez os digo que no vayáis con expectativas muy altas. Es bonito ver algo más de los personajes sobre los que ya hemos leído así como conocer otros nuevos, pero podría haber sido de otra manera y mejor.

Por tanto le doy 4/5 estrellas en Goodreads
🦄🦄🦄🦄

Aprovecho para decir que también me fastidia un poquito que los libros de Animales Fantásticos sean guiones de una película, en vez de un regalo de novelas para los seguidores. Pero algo es algo, supongo.

Gracias a todos por leerme y no os olvidéis de comentarme que os ha parecido y lo que más y menos os ha gustado.




⚡️Saludos mágicos a todos⚡️
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS