jueves, 26 de octubre de 2017

LAGOM - El secreto sueco de la buena vida

LAGOM
Autora: Lola A. Åkerstrom
Editorial: Urano
Nº de páginas: 192

SINOPSIS
Después del fenómeno “hygge”, llega con fuerza la filosofía “lagom”. El secreto sueco para la buena vida está en la moderación y el equilibrio.• Una obra que nos presenta una filosofía de vida que propone un profundo cambio de mentalidad y de valores, muy acorde con el momento de crisis de los recursos que sufre el planeta. Inspirada en un concepto de origen sueco, “Lagom” (que viene a significar «en su justa medida») es el arte de aportar armonía a todos los aspectos de la vida con el fin de alcanzar, sin presión y sin esfuerzo, un estado óptimo de bienestar. Partiendo de la idea de que más no significa necesariamente mejor, el estilo de vida “lagom” nos invita a descubrir las ventajas de la simplicidad: desde una alimentación más natural hasta un hogar que emane elegancia y serenidad, pasando por un equilibrio perfecto entre espacio personal y vínculo social.Lola A. Åkerström, fotógrafa y escritora afincada en Suecia, firma esta estética guía ilustrada con preciosas fotografías de la autora y salpicada de consejos para incorporar una filosofía que ya es tendencia en moda, decoración o gastronomía: “Lagom”, el arte de llevar una vida más sencilla, sostenible e infinitamente más satisfactoria.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola a todos y todas! Hoy toca reseña de un libro especial. Lo veía continuamente por todas las tiendas de libros en inglés y muy bien valorado. Y justo vi que Urano lo publicaba este mes pasado, así que me hice con él.
El libro trata de la filosofía de vida sueca: resumida en un término, "Lagom",  y aplicada a todos los aspectos: dieta, trabajo, ocio, relaciones sociales...

El término Lagom viene a decir: ni mucho, ni poco: lo justo, lo equilibrado.  Sin embargo lo que sea que estés pensando al leer esta frase probablemente no se corresponda con lo que es en realidad. Para eso viene la autora con sus ejemplos y vivencias que ha tenido en Suecia desde que llegó.  
A mi me ha resultado muy interesante

Personalmente me ha gustado mucho leerlo porque es un país en el que probablemente viva un tiempo y que me llama muchísimo la atención. ¿Sabías que es el 6º país del mundo que presenta mayor igualdad de género? Pues el libro recoge datos como este que son muy atractivos.
Es pequeñito, está editado increíble (dibujos minimalistas, colores pastel) y trae fotos. FOTOS. De paisajes nórdicos preciosos. A veces solo quería trasladarme allí con una mantita, un libro y chocolate caliente.

Es una monada de edición. Pequeñito, tapa dura, como ya he dicho decorado minimalista, con colores y fotografías...

Si os llama la idea os recomiendo que os hagáis con él porque es una monada de libro y aprendes un montón de esta cultura nórdica.

¿Qué os parece?
Felices lecturas,

Bela.

20 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía. No es lo que suelo leer, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, si cae en mis manos lo leeré, me interesa el Lagom...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que parece interesante pero, al igual que Estefanía, no es lo que suelo leer. No obstante si lo encuentro algún día por la biblioteca sin dud le echaré un ojo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si puedes ir a Suecia, VE A SUECIA. Es un país precioso. Yo pasé dos meses ahí y pude comprobar que, efectivamente, el modo de vivir de los suecos es muy sencillo y agradable, y dan mucha importancia a la naturaleza. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero por ir, la verdad:D Gracias por la recomendación<3
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro de autoayuda, y no me van este tipo de libros. No creo que me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que va, no es de autoayuda, solo cultura sueca:D
      besos<3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que portada más chula tiene este libro, no lo conocía pero por lo que he leído me llama bastante la atención, seguramente que me anime a darle la oportunidad que se merece.
    Un abrazo 💜.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa y el interior aún más:D
      Muchos besos<3

      Eliminar
  7. Hola!
    Me llama la atención el tema de saber un poco más sobre la cultura nordica...Pero me da un poco de pereza porque parece un poco "estilo autoayuda" y eso no me convence del todo.
    Por ahora lo dejo pasar porque tengo montón de pendientes. Quizás el prox año...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te creas, no es muy de autoayuda que digamos, más bien de conocer más a fondo.
      Muchas gracias por comentar guapa:D

      Eliminar
  8. Hola Bela!!!
    Nunca me había planteado leer un libro así pero tras tu reseña he pensado: ¿Por qué no?
    Así que me lo apunto :D
    Gracias por la recomendación ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra:D sé que a ti te gusta también lo nórdico así que espero que lo disfrutes:D
      Besos guapa<3

      Eliminar
  9. Yo tampoco lo conocía pero se ve bastante interesante. Además de que a mi vida creo que le vendría bien algunos consejos de equilibrio jajaj me pensaré hacerme con este libro:) gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Pues no lo conocía pero de momento creo que pasaré de él^^ Me gusta mucho lo de la cultura nórdica pero al ser tipo auto-ayuda no sé... xD Ya veremos a ver.
    Un besito! <3

    ResponderEliminar