lunes, 21 de agosto de 2017

HÉROES NÓRDICOS, guía oficial de Magnus Chase - Rick Riordan

MAGNUS CHASE, guía oficial de Magnus Chase

Autora: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 157
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/heroes-nordicos/

SINOPSIS


¡Prepárate para descubrir los secretos más bien guardados de los Mundos Nórdicos!
Esta guía imprescindible contiene todo tipo de información exclusiva sobre el mundo de Magnus Chase: un quién es quién de las deidades nórdicas, reveladoras entrevistas, historias ingeniosas, información privilegiada, observaciones inesperadas e incluso reflexiones personales de los personajes.
El personal del Hotel Valhalla, la magnífica posada donde van a parar los héroes fallecidos y los guerreros elegidos de Odín para preparase para el fin del mundo, te presentará a cada uno de sus huéspedes y te explicará todo lo que necesitas saber para empezar tu entrenamiento para el Ragnarok. ¡Nunca más confundirás un elfo con un enano ni pensarás que Ratatosk es solo un roedor adorable!

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola a todos! hace unos días fue el cumpleaños de Percy Jackson y qué mejor oportunidad para subir una foto reseña de un libro complementario a la saga nórdica del autor.

Cuando vi este libro no pude resistirme a pedirlo ya que adoro la mitología nórdica y, además de aprender sobre ella, tiene ilustraciones super chulas de los dioses y cosas de las que se habla.

Es de tapa dura, un poco más pequeñito de un libro de tamaño normal y es cortito (157 páginas).
Lo que viene entre sus páginas es la guía que se supone que se da a Magnus Chase en el Valhala. Es como una enciclopedia sencilla y contada con alguna experiencia personal de cada trabajador del hotel.  Como con todos los libros del autor, no puedes evitar unas carcajadas.

Personalmente la idea de este libro me parece genial. Aprendes y te aclaras la información mientras lees la saga, ya que aún faltan libros por publicar.

Yo aun no he empezado los libros de la saga nórdica, pero pienso hacerlo cuando termine con los anteriores ya que me encanta cómo escribe el autor. Aún así he aprendido y estructurado muchísimo la información escasa que tenía de esta mitología (Thor, Odín, Loki, Freya, Valquirias...). Se me ha quedado todo rapidísimo porque como podéis ver en las imágenes de abajo cada personaje trae una clasificación y después un pequeño relato.

Os dejo alguna fotografía por dentro para que veáis las ilustraciones. La imagen que veis arriba a la derecha es una foto que hice para mi cuenta de instagram:  @leerenlaluna






Como veis está super adornado y no se, me parece el tipo de libro que quieres tener cuando te gusta mucho una saga.

INFO ADICIONAL: Libros publicados de la saga de Magnus Chase
La Espada del Tiempo 
El Martillo de Thor
La Nave de los Muertos - ( se publica el 3 Octubre 2017)


¿Qué os parece? ¿Habéis leído los libros de Rick Riordan? ¿Y los de Magnus Chase?

Hasta la próxima,
B.



28 comentarios:

  1. Se ve un libro muy interesante y molan esas ilustraciones. Besos y gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  2. Hola!Este libro parece imprescindible para conocer, no solo la mitología ( Nos encanta la mitología nórdica) sino para comprender mejor la función de cada uno y su papel en los libros. Un imprescindible si sigues la saga...Gracias por compartirlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    No he leído ningún libro de este autor y no pensaba hacerlo hasta que he leído tu reseña. La mitología de la que hablas es la misma que sale en la serie que estoy viendo, Vikings, y me encanta :)
    Lo dejo por aquí en favoritos jejejeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo acabo de terminar el primer libro de Magnus Chase y me ha llamado muchísimo la atención toda la mitología nórdica. Creo que es genial que hayan sacado un libro contándonos mucho más :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues lo tendré en cuenta seguro, porque con el primer libro de Magnus Chase me perdí en más de una ocasión, y eso hizo que no lo disfrutara tanto. Me gustaría leer este antes de continuar con la saga :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído la saga de Magnus Chase, pero el libro es precioso. Y estoy de acuerdo contigo, es el típico libro que quieres añadir a tu colección cuando adoras una saga :)
    ¡Muak!
    B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Desde que vi la serie de Vikings me he vuelto una fan incondicional de la mitología nórdica, me flipa. Magnus Chase lo cierto es que me decepcionó bastante porque se me hizo un libro un poco pesado, pero me muero de ganas por leer este

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía no he leído ningún libro de Rick Riordan pero tengo muchas ganas de hacerlo :D La verdad es que también me llama mucho la atención el tema de la mitología y La saga de Magnus Chase me interesa más que la otra, jaja. Me parece una guía bastante buena :) Yo suelo perderme mucho cuando incluyen varios personajes, así que será el complemento perfecto para mí cuando empiece la saga :D

    Me quedo por tu blog ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aún no me he leído los libros de Magnus Chase pero me llama mucho la atención este libro porque me gusta la mitología nórdica así que supongo que me lo leeré cuando empiece con la saga.
    Besos, nos leemos ♥

    Desde: garabatostinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este ejemplar me parece bastante interesante y ameno, además que nos instruye a conocer más sobre estos personajes de la mitología más otros detalles y lo más seguro es que sea un acompañante ideal para cuando estemos leyendo la saga.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, muchas gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta. En cuanto al libro, la verdad es que no he leido nada del autor y por el momento no me llama mucho la atención aunque no descarto del todo leer sus libros algún día. ♥ Gracias por la reseña.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias por tu reseñas y por esas fotos tan detalladas del interior del libro. Ña verdad es que me parece una muy buena idea si te interesa la mitología en general y la mitología nórdica en particular. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    para entender ciertos libros, y normalmente de este genero, viene genial una guia. Seguro que cuando empiezas con la saga nórdica estaras con el librito al lado por si acaso ejejje Yo de momento no tengo pensado ponerme con esa saga asi que este lo dejo pasar
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A este autor lo tengo pendiente desde hace tiempo (y eso que en un principio los libros me parecían demasiado juveniles) pero estoy viendo muy buenas opiniones y ya me pica la curiosidad... en concreto esta saga nórdica que por cierto, la portada del libro extra es preciosa, pues me encanta la mitología nórdica así que no descarto hacerme con ella en Navidad o así..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mi también me encanta Riordan (L) aunque aun no me he puesto con esta trilogía. Sigo esperando a que la termine porque sino estaré pasandolo mal como me pasó con la de Percy jaja De todos modos, no me lo había planteado como tu, pero ahora que lo dices sí que me parece una idea bastante inteligente leerme este libro antes que la saga "principal" porque ciertamente la mitología nordica es la que más flojita tengo. Creo que sería una buena forma de poner las bases para luego estar más enterada a medida que leo los libros de Magnus :)
    A ver si puedo empezarlos pronto! Aunque con tanto pendiente... xD
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Tengo sentimientos contradictorios con este libro
    Por un lado me gustaría saber más de la mitología Nórdica, pero por otro lado no me gusta mucho Riordan, sí, lo sé, debe ser la opinión más impopular que tengo jajaja
    Ya veré que hago
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Me llama la mitología pero no así xD Esta vez lo dejo pasar pero gracias por la reseña =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola. Me encanta la mitología, aunque sobre todo he leído mas de la Griega. Lei la guía de dioses de Percy Jackson, así que me apunto esta también. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    El libro se ve muy bien con esa edición pero el tema de la mitología y los dioses nunca ha sido mi favorito, incluso te puedo decir que no he leído nada de este autor. En un futuro tal vez lo haga.
    Gracias por tu reseña tan detallada. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Cuanto tiempo sin pasar por aquí, has cambiado esto un poco y me encanta^^
    No he leído estos libros pero pretendo hacerlo. Esta guía parece el complemento perfecto para los fans de la saga, es una edición preciosa y super cuidada :)
    Gracias por la reseña y la fotos que son muy cuquis :D
    Un beso enorme <333

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Tuve la oportunidad de leerlo, me agrado el libro.¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leido estos libros aunque por ahora no creo que lo haga, no me llama especialmente la atención..
    Aun así es bueno conocer tu opinión, un besito :*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Bela!
    No he leído nada de nada de Magnus, ¿te lo puedes creer? Quería leer Percy Jackson, pero pasó a mejor vida en su tiempo... Y estos libros me llaman ahora tanto la atención y es tanto el hype que crean que sé que terminaré sucumbiendo y terminaré leyendos. Porque tienes razón, es el típico libro que quieres tener cuando te gusta una saga mucho, no te aporta nada sustancial a la trama pero es taaaaaan bonito!!
    Muchos besos :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  25. Creo que después de tu reseña y de lo que me encanta los libros de Rick Riordan necesito este libro!

    Un beso desde tesoreradelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Adoro todo lo que escribe Rick y ami todo lo nórdico me fascina, así que este libro tiene que ser mio pero ya jaja
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  27. Hola Bela, Rick Riordan es para mi un genio, lo diré siempre. Estoy molesta de que saquen la guía si aún no sacan el tercer libro, Magnus Chase no lo he leído precisamente porque no está completo y sé que se leen como agua. Muchas gracias por compartir la guía, ya algún día (tal vez para octubre que salga el tercero) me haga con todos, si tengo dinero también, jaja.
    Un abrazo, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  28. Rick es mi autor favorito por excelencia. He amado todos sus libros pero Magnus Chase se está ganando un lugar especial en mi corazoncito. El segundo libro me parece una obra maestra y, como no, no podía no leer Héroes Nórdicos. Como dices, es un libro para quienes les gusta mucho la saga xd.

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar