LA CHICA DEL TREN - PAULA HAWKINS

domingo, 25 de septiembre de 2016

LA CHICA DEL TREN


Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 496

SINOPSIS



¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

VALORACIÓN PERSONAL

¡Hola soletes! 
Hoy os traigo la reseña de un libro que he tardado 12 días en leer y que ha sido todo un reto para mí. He de confesar que la tardanza se ha debido a mi únicamente posible y escasa hora diaria de lectura en el transporte de ida y venida de la universidad. Este libro ha sido un objetivo gratamente cumplido para mí por un motivo y es que lleva en mi estantería desde las Navidades pasadas. Me lo regaló mi padre y lo había pospuesto mil veces debido a que tengo una edición especial en inglés

Mirad lo bonita es ❤️



Hasta el momento no me había atrevido con un libro en inglés como hobby. Y ha resultado increíble. A todos los que estéis pensando en hacerlo y tengáis cierto nivel de inglés, este libro no os resultará difícil de leer.

Bueno, ahora os hablaré del libro. Como ya sabréis es muy muy famoso, supongo que a todos algo os sonará. Se trata de un thriller. La historia comienza centrada en Rachel, una alcohólica sin apenas vida que no es capaz de superar la ruptura de su ex marido y su adición a la bebida. Rachel coge todos los días el tren de las 8.04 am. Este suele detenerse cada día, y durante unos instantes, frente a una casa desde la que puede ver e imaginar conocer a sus dueños. La historia de amor ideal, su vida deseada, es como si la supiese con todo detalle... hasta que un día observará una escena que romperá todos sus esquemas. 🚂

Los capítulos están marcados por fechas, separados en mañana y tarde. No todos son desde el punto de vista de un mismo personaje, sino tres. Rachel es la que más capítulos presenta🍷. Me gustó que no ocurrían todos al mismo ritmo, sobre todo al principio. Es decir, hay un personaje que empieza contando su día a día un año atrás de lo que lo va haciendo otro.

No comentaré más del argumento porque no quiero hacer absolutamente ningún spoiler. 

Lo que a mi me llama la atención de este tipo de libros es la intriga, que no sean previsibles. Pues bien, durante este libro han ido sucediendo cosas que ni de lejos esperaba y llegando tal punto que decía HOLA QUÉ. 



Cuando se va acercando el final van encajando las piezas, y ya se sospecha un poco como es pero porque la autora deja bastantes pistas. He de decir que jamás hubiese apostado por ese final hasta que llegué al 75% del libro más o menos. Aún así las escenas son sobrecogedoras y vamos, a mi me mantuvo anoche casi dos horas luchando contra el sueño hasta que lo logré acabar. 🍃

Mi puntuación para este libro ha sido 4/5 estrellas en Goodreads. Pero dudando entre las 3,5 o las 4.
 

Me ha encantado pero quizás el final lo hubiese preferido algo menos previsible, quizás con más opciones. Aunque todo esto depende de la persona. También me ha sorprendido la cantidad de machismo que se puede apreciar de ciertos personajes y lo bien desarrollado que están sus efectos piscológicos en las mujeres afectadas. 

Intrigante, sobrecogedora y especial. Te quita el aliento en más de una ocasión. Es un thriller de esos que saboreas en cada página.

Si os gustan los thrillers debéis leerlo. Y aunque no sea vuestro tipo de libro. No es un género que yo acostumbre a leer y lo he disfrutado un montón.

Os dejo el trailer de la película, aunque para mí tiene algún spoiler




 Dejadme en los comentarios vuestra opinión si lo habéis leído o si os llama la atención.
Felices lecturas y hasta la próxima reseña. ¡Besos! 

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.

LA ANALFABETA QUE ERA UN GENIO DE LOS NÚMEROS - Jonas Jonasson

domingo, 18 de septiembre de 2016

La analfabeta que era un genio de los números

Autor: Jonas Jonasson
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 416

SINOPSIS

Después del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largóJonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas. Con su fecunda imaginación y su sentido del humor surrealista e irreverente, que no deja títere con cabeza, Jonasson ha ideado una historia trepidante que arremete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial.
En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza de un destino que ejecuta las piruetas más extrañas, el azar propulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole y pelaje, desde un falso especialista en física nuclear y un agente del Mossad con ánimo de venganza, hasta un rey de Suecia con rostro humano y una joven antisistema en permanente estado de ebullición.

VALORACIÓN PERSONAL


Tras haber leído El abuelo que saltó por la ventana y se largó (reseña AQUÍ ) hace cuatro años, decidí volver a empezar otro libro irónico de Jonas Jonasson. Elegí éste porque el título me pareció interesante. Lo he disfrutado mucho, me he reído a lo largo de los capítulos ante situaciones tan paradójicas y comportamientos inexplicables. Su estilo está presente en toda y cada una de las líneas. La narración, para mí, es sobresaliente y emplea buen vocabulario. El narrador está presente en tercera persona pero me encanta cuando habla de los sentimientos de un personaje en especial y los expresa en la redacción como narrador. Si lo leéis me entenderéis.

Esta novela está cargada de personajes totalmente diferentes y curiosamente bien elaborados. Desde una sudafricana de lamentable origen hasta el mismísimo rey de Suecia. Al principio se van intercalando dos historias: la de Nombeko, sudafricana protagonista, y la de los gemelos Holger, suecos con padre alocado. Uno tras otro van sucediéndose una serie de acontecimientos que serán de todo menos previsibles debido a su inverosimilitud.  👧🏿👱🏼👱🏼 

No se trata de una novela especialmente sencilla de leer debido a la manera de escribir y la densidad ocasional de los párrafos. Hace referencias sociales, políticas y culturales que añaden calidad al libro.
Si os atrae el argumento dadle una oportunidad. No es un libro que se lea especialmente rápido como esos que en un día los terminas (que también es posible). Pero creo que los libros un poco más densos, que no se reducen únicamente a sucesión de hechos con una redacción básica, te aportan algo que los demás no pueden. Os divertirá y os sorprenderá la cantidad de locuras que pueden suceder. 🌀

Mi puntuación para esta novela ha sido de 4/5 estrellas en Goodreads. 
 

Quizás no le doy las 5 porque muy al final se me hizo un poco  largo. (Aunque no tanto como en su momento El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Posiblemente por mi edad).


Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.


LA SELECCIÓN #1 -Kiera Cass

domingo, 11 de septiembre de 2016

 LA SELECCIÓN

Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 240

SINOPSIS


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



OPINIÓN PERSONAL

Qué decir de este libro. Para empezar le di la máxima puntuación en Goodreads. ¿Por qué? Porque me hizo atrasar la hora de irme a dormir TODAS las noches en las que lo leí💙. La narración y el vocabulario empleado no transmite demasiado, para a mi es la historia lo que me ha conquistado, pues no había leído nada del estilo y se aleja de los tipos de libros que suelo leer normalmente.
La historia principal es una trilogía y se le han añadido dos más, junto con unos pequeños libritos sobre la historia pero de años anteriores. Los libros en general son bastante cortos (en torno a las 200 páginas) y muy rápidos de leer.

La novela tiene como protagonista a América, una joven de clase media-baja que sueña con casarse con un chico que pertenece a una casta inferior a la suya. A su vez Maxon Schreave, el príncipe de Illéa, busca esposa mediante la tradicional Selección. Elegirá a 35 chicas de todo el país y pedirá matrimonio a la que le enamore. América se verá forzada a participar y a partir de aquí comenzará lo interesante.👑

Creo que el libro tiene ciertos excesos en los que se pasa de "goals". He de decir que en el segundo se modera bastante. Aún así no deja de ser una novela y la verdad es que me duró 4 días porque fui leyendo otro libro a su vez.
Subo ahora esta reseña, pero la escribí la mañana siguiente a haberlo acabado. He esperado porque pensaba subirla en un mismo post con la segunda parte, La Élite (reseña aquí), pero he cambiado de opinión ya que tengo bastante por decir de cada parte por tratarse de lecturas recientes.


Me gusta muchísimo, me convenció el final algo agridulce que tiene porque así la novela no se excede tanto de goals en ciertos aspectos.  Quizás lo que menos me guste de América es que es un poco cliché en su forma de ser típicamente protagonista: diferente al resto de personajes y con gustos y cualidades peculiares. El príncipe Maxon es como un cinnamon roll, es tan perfecto que cada página que leo espero descubir algo de él que no me guste (aunque supongo que no todos coincidiréis conmigo).


Recomiendo muchísimo esta novela si os queréis distraer y si queréis pensar en ella incluso cuando no estéis leyendo. 

Mi puntuación para este libro ha sido, como dije antes, 5/5 estrellas en Goodreads
✭ ✭ ✭ ✭ ✭

Me gustaría poder comentarla un poco más a fondo para quienes se la hayan leído, así que a partir de aquí hasta ya la siguiente reseña será SPOILER SOLO DEL PRIMER LIBRO.

AVISO DE SPOILER
Lo primero de todo que quiero aclarar es lo de "exceso de goals". En primer lugar pienso que Maxon empieza a sentir por América demasiado rápido como para tener claro que rechaza a las otras 34 participantes. Lo digo por el final del libro. Es como que está para ella. A eso me refiero con exceso de goals: Maxon es un hombre aparentemente demasiado perfecto y, encima, siente cosas muy fuertes y en tiempo récord exclusivamente por la protagonista (o eso dice).
Aspen me empieza a parecer muy estorbo. Sin embargo, me gusta que América haya traicionado a Maxon con él para que la historia sea algo más creíble. Pero ya basta, espero que no se haga muy pesado como en otras sagas en las que hay presente un triángulo amoroso. Tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelve todo. 

FIN DE SPOILER


Reseña de La Élite (La Selección #2) AQUÍ
Reseña de La Elegida (La Selección #3) AQUÍ



Esto ha sido todo, he de añadir que hace unos meses se anunció la adaptación de esta trilogía al cine con la directora de Yo antes de ti. Os dejo AQUÍ un enlace a una página con mas información sobre la noticia. 

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.

Gracias por leerme, y felices lecturas.


DIEZ NEGRITOS - AGATHA CHRISTIE

lunes, 5 de septiembre de 2016

Diez negritos 

Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 

SINOPSIS


Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola a todos los lectores! Hoy os traigo una reseña especial. Se trata de la primera novela que he leído de la increíble Agatha Christie. Es algo un poco inédito pues yo no suelo leer nada de este género de misterio o novela policiaca. Pero como amante de la lectura me sentía con necesidad de conocer a esta autora. ¡Y menos mal que lo he hecho! He disfrutado cada página de este libro. Desde el primer instante estuve tratando de descubrir quién era el asesino y he de decir que no, que por mucho que lo pensaba: ¡todos podían y no serlo a la vez!. Me ha conquistado.

En el libro diez personajes llegan a una isla por invitación de un no muy claro propietario y, acompañados de una canción de cuna, se dan cuenta de que lo que  preveían como días paradisíacos de vacaciones relajantes no será más que una lenta y tortuosa pesadilla.
 Es cómico y el final impacta cuando conoces la historia realmente.
Yo ya había oído que el asesino es quien menos te lo esperas. Estuve desde la primera página meditando personaje por personaje y cada vez que pensaba "es este", por arte de magia ocurría algo que me hacía apartar cada opción.


A los que ya habéis leído Agatha Christie: no es necesario que os diga que sus libros son maravillosos. Seguramente este libro esté entre vuestra lista de pendientes si es que no lo habéis leído ya.
A los que no habéis leído Agatha Christie aún: ¿a qué esperáis?

Mi puntuación para este libro es de 5/5 estrellas en Goodreads
✭✭✭✭✭

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.


Espero que os animéis a leerlo y os sorprenda e intrigue tanto como a mi.
Saludos a todos y, como siempre, felices lecturas.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS