martes, 30 de agosto de 2016

JUEGO DE TRONOS (Canción de Hielo y Fuego #1) - GEORGE R.R. MARTIN

Juego de Tronos

Autor: George R.R Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego (01)
Editorial: Gigamesh

SINOPSIS

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

VALORACIÓN PERSONAL:

¡Hola lectores! He decidido reseñar lo que lleva publicado de esta saga en el blog. Empezaré diciendo que leí estos libros cuando tenía 16 años, en 1º de bachillerato. Lo comento puesto que conozco varios casos de gente que se los empieza a leer mas joven y se "traumatizan". Yo no recomendaría su lectura a alguien menor de 16 años que no esté acostumbrado a este tipo de libros y se considere bastante sensible. Esto es debido a que en primer lugar es un libro bastante denso, y para alguien que se reduce a leer las típicas novelas adulto joven puede ser un tanto chocante (no necesariamente). En segundo lugar, sí que es cierto que tiene escenas un tanto duras o violentas. Y no es debido a que se incluyan escenas sexuales o de guerra. Es porque las que aparecen normalmente tienen un alto contenido desagradable o de violencia. 

Dicho esto, he decidido hacer una reseña por libro, ya que creo que hay mucho por decir de cada uno (la media es de 1000 páginas/libro)🗡👑🐲.

Se trata de fantasía medieval. No os creáis que tiene mucha fantasía tampoco, se reduce a pequeñas y acertadas (en mi opinión) pinceladas. Este primer libro quizás os resulte un poco confuso la primera mitad, mas o menos. Hay muchísimos personajes elaborados, que pertenecen a muchísimas Casas y poco a poco vas conociendo las relaciones. Y cuando menos te lo esperes todo encaja como un puzzle. Cada capítulo tiene un personaje como protagonista y todo se ve desde su perspectiva. Hay ciertos papeles que tienen más relevancia que otros, pero yo lo describiría con un libro con muchos protagonistas.

Este primer libro va un poco de eso: de introducir personajes, Casas, historias y la chispa que desencadenará el mas grande de los incendios en esta saga de 7 libros🔥.

No quiero desvelaros mucho más de la trama porque yo soy mas de reservarme para el libro.
Mi puntuación para este libro fue 3/5 estrellas en Goodreads. (En realidad 3,5). Porque el libro que realmente consiguió engancharme fue Tormenta de Espadas, el tercero.

✭ ✭ ✭ 


Os recomiendo leerlo con un amigo o compañero a la vez, ya que es genial ir comparando opiniones y teorías poco a poco. Yo lo viví así y lo sugiero siempre.

Estos son los hasta ahora cinco libros publicados de la saga:
Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones


La editorial también ha sacado ahora esta edición especial:
Y si queréis leerlos en ingles, son preciosas:



Hay dudas sobre cómo combinar la serie de televisión con los libros: haré un post (el link lo dejaré aquí) donde os explicaré como verla a la vez que leéis los libros sin que os lluevan spoilers.

Aquí os dejo los links a las reseñas del resto de los libros:

Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 02)
Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego 03)
Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 04)
Danza de Dragones (Canción de Hielo y Fuego 05)


Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.

📚Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/56942265-bela-darcy
🐥Twitter: https://twitter.com/leerenlaluna_


Saludos a todos, y felices lecturas. 

Continue reading JUEGO DE TRONOS (Canción de Hielo y Fuego #1) - GEORGE R.R. MARTIN

miércoles, 24 de agosto de 2016

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ - JONAS JONASSON

El abuelo que saltó por la ventana y se largó


Autor: Jonas Jonasson
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 416

SINOPSIS:

A los cien años, aún queda mucho por vivir...

El abuelo que saltó por la ventana y se largó representa uno de los éxitos literarios más insólitos que se recuerdan en Suecia. La novela, la primera de un autor desconocido y una rara avis dentro de la nueva hornada de narrativa nórdica, se convirtió en un fenómeno de ventas gracias a las recomendaciones de los lectores. Desde entonces, se han vendido más de un millón de ejemplares, fue Libro del Año y Premio de los Libreros en Suecia en 2010. 

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Alian Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Alian se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. Aún no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulos y que la misteriosa maleta contiene cincuenta millones de coronas. Pero Alian Karlsson no es un abuelo centenario cualquiera... y en poco tiempo, tras una alocada aventura, pone todo el país patas arriba. Jonasson urde una historia extremadamente audaz y compleja, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Alian Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, con todo un siglo a sus espaldas, que no teme a la muerte, ¡ni al crimen! Un anciano centenano que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

VALORACIÓN PERSONAL:

¡Hola lectores! Hoy os traigo una novela un poco difícil de reseñar para mi, y esto es debido a que se trata de un libro que leí hace unos cuatro años. Si soléis escribir reseñas sabréis lo mucho que se pierde cuando dejas pasar tiempo desde que acabas el libro hasta que te pones a hacerla. Así que intentaré opinar lo mejor que pueda y recuerde.

Este libro es el primero que leí del autor, y qué comentar más que que me sorprendió para bien. (Con deciros que ahora mismo estoy leyendo La analfabeta que era un genio de los números, también suyo. Reseña aquí.)
Como sabréis si habéis leído previamente la sinopsis, el libro trata de un anciano centenario que se escapa de la residencia para vivir sus últimos días al límite. Es una historia un tanto irónica, pero he de añadir que la forma de escribir del autor no es más que una aportación deliciosa a la ironía del libro. Tiene un estilo muy personal y a mi me hace la lectura muy amena
El protagonista, Alan Karlsson, comienza saliendo desde la residencia y rodea prácticamente medio mundo. Si os gusta la historia lo disfrutaréis, puesto que se hacen muchísimas referencias socioculturales y políticas por todo el mundo (Franco, Truman, Stalin, etc). 👴🏻💥
El autor es sueco, y a mí los datos que se dan de este país me encantan.
Si que es cierto que al final el libro se me hizo algo pesado, no sé si fue porque lo leí con unos 15 años. De todos modos he leído alguna que otra opinión que coincide conmigo en este aspecto, aunque siempre hay de todo.
Os animo que lo leáis o al menos le deis una oportunidad. Sin duda es un libro diferente a todo lo que he leído hasta el momento. Lo cómico y sorprendente se van peleando por destacar en cada página a lo largo de esta historia.

Mi puntuación para este libro es de 4/5 estrellas en Goodreads

✭✭✭✭

(Me podéis seguir en Goodreads aquí )

🎬En 2014 se estrenó en España la película basada en esta novela. Yo aún no la he visto pero creo que tuvo buenas críticas. 
Os dejo aquí el trailer:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? 

Saludos a todos y felices lecturas.📖
Continue reading EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ - JONAS JONASSON

jueves, 18 de agosto de 2016

¡3 NUEVOS LIBROS DE HARRY POTTER! ...FRUSTRACIONES E ILUSIONES Y + | HABLEMOS DE HARRY POTTER #1

¡LUMOS! 
Hola Potterheads. Lo primero de todo: No quiero daros falsas expectativas por el título. No se trata de libros de Harry Potter, sino del MUNDO de Harry Potter. 

⚡️SOBRE LOS TRES LIBROS NUEVOS.


Los libros, que hace unas horas se han anunciado, se publicarán el 6 de septiembre y, según he leído, serán cortitos y en formato digital. Cada uno ampliará información sobre lo que ya conocemos y algunos personajes en especial. Al parecer saldrán en varios idiomas.
Son los siguientes.



Short stories from Hogwarts: of Power, Politics and Pesky Poltergeists.

 En este libro se habla sobre todo de Dolores Umbridge (ugh, sí), del Ministerio de Magia, de la prisión de Azkaban y de Horace Slughorn (¡¡he leído que trata su amistad con Voldemort!!)









Hogwarts: an incomplete & unreliable guide.

Este libro girará entorno a Hogwarts: curiosidades, secretos y alguna que otra historia.







Short stories from Hogwarts: of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies.

En este libro se hablará... ¡de la 2ª Guerra Mágica! Y aparecerán Remus Lupin y Minerva McGonagall. (😱😱)








⚡️SOBRE HARRY POTTER & THE CURSED CHILD.


También, como ya sabéis, hace pocos días salió en inglés Harry Potter and the Cursed Child
Un libro inesperado que llegó como guión de obra de teatro. 
En España saldrá la versión en castellano el 28 de septiembre. (Yo aún no lo he leído y morir de ganas es poco. Sigo sin creérmelo).

⚡️SOBRE LA PELÍCULA FANTASTIC BEASTS


Además no podía evitar hablar en este post de LA NUEVA PELÍCULA Fantastic Beasts and Where to Find Them
Yo he leído el librito del que coge el título (porque no tiene historia, simplemente es un  bestiario.) Y me ilusiona especialmente esta película porque me recuerda a las propias de Harry Potter y porque el actor que han escogido para Newt Scamander es el mejor que podrá haber para el papel: Eddie Redmayne😍.




No se si habréis visto el trailer. Os lo dejo aquí (el teaser trailer). 




Y ahora vamos con la parte triste del post😩😤



⚡️MIS FRUSTRACIONES


A pesar de todo esto siento una profunda frustración con J.K.Rowling (y no me gusta canalizarla con ella). 
Pero es que siento que podrían hacerse, como mínimo uno o dos, libros sobre Harry Potter y que ha malgastado la oportunidad o que la está dejando pasar. ¿Por qué? Me explico:

Todo empieza con el final de la saga: ese "Diecinueve años después". Yo quería saber qué pasaba con los personajes no únicamente principales. Quería saber qué fue de Luna Lovegood💙, Neville, Draco, el futuro del colegio... Ciertas cosas que descubrí que estaban o bien en Pottermore (que, en fin😕) o bien en Wikipedia u otra página de internet.
Es decir me frustra porque salen libros así, como el bestiario, que no son novelas: ¿por qué no darnos todo lo que llevamos pidiendo durante AÑOS Y AÑOS?
Si no quiere publicar un libro sobre la historia de los fundadores (como se conocieron,etc.), si no quiere publicar uno sobre los años de los merodeadores, o de los hijos de la generación que hemos conocido... vale. ¿Pero que publique información en internet? (que, por cierto, nunca he llegado a leerla del todo) ¿Por qué? Y ¿por que tiene que salir Harry Potter and the Cursed Child COMO GUIÓN? ¿Por qué no pueden ni adaptarlo?

No sé, son cosas que no entiendo y que me frustran profundamente.
Espero que me entendáis.



¿Qué os ha parecido? ¿Os pasa lo mismo que a mi?

Besos mágicos, 

Y felices lecturas a todos.❤️⚡️

¡NOX!


Continue reading ¡3 NUEVOS LIBROS DE HARRY POTTER! ...FRUSTRACIONES E ILUSIONES Y + | HABLEMOS DE HARRY POTTER #1

martes, 16 de agosto de 2016

TRONO DE CRISTAL #1, Sarah J. Maas

Trono de Cristal 
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Saga: Trono de Cristal
Nº de páginas: 515


SINOPSIS:

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

VALORACIÓN PERSONAL:

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído: Trono de cristal. Sé que muchos conocéis a su autora por la publicación reciente del libro Una corte de rosas y espinas. Yo he preferido empezar con su saga porque la tenía en pendientes desde hace años. Y menos mal que lo he hecho.
He de decir que el libro me conquistó ya en sus inicios cuando me di cuenta del mundo en el que se ve desarrollada esta historia que gira entorno a la protagonista, Celaena Sardothien. Se trata de una fantasía medieval maravillosa💫, de ese tipo en el que existe la magia reprimida y limitada, y que poco a poco lo vas sintiendo con los detalles que va  descubriendo la autora. Llevaba tiempo queriendo leer algo así y me alegra haber encontrado una saga con tantas partes.

La saga consta de los siguientes libros publicados: Throne of glassCrown of midnightHeir of fireQueen of shadows.




Engancha completamente y es imposible no sentir admiración por una protagonista misteriosa, completa y especial🔥. Es de los personajes literarios que más me gusta porque se trata de una joven asesina (la mejor del reino) que conquista por su fuerza, inteligencia, gustos, aguante y habilidades por encima de lo normal.

La historia comienza con la protagonista como esclava en unas minas de sal. Su única opción de salir será aceptar el trato que le ofrezca el príncipe del reino. ¿Luchar contra los hombres más despiadados y asesinos con la única posibilidad de convertirse en campeona del rey si gana a todos y cada uno de ellos? Todo se verá... 

 A pesar de sus 515 páginas se lee bien rápido debido a que los sucesos transcurren uno tras otro con líos presentes de personajes y  tramas.
En definitiva, se trata del inicio de una saga donde la acción, el amor y la magia son protagonistas en cada una de sus páginas.


 En septiembre se publicará el siguiente y penúltimo tomo de la saga, Empire of storms.  Hay algo de conflicto respecto a la publicación de estos libros en castellano ya que solo se publican en español en México. Aún así, me han comentado que hay bastante gente que ha comprado esas ediciones y están muy contentos. Creo que se trata de un español neutro.


También hay libros de historias del pasado de la protagonista, antes del inicio de la que se desarrolla en Trono de Cristal. Yo creo que estos los leeré una vez haya acabado la saga o tenga mucho miedo de leer el último libro y, por ello, prefiera ir alternando.



Me ha gustado muchísimo y quiero esperar unos días a seguir con el siguiente, pues me veo acabando la saga sin haberme dado tiempo a saborearla del todo.



PUNTUACIÓN: 5/5 en Goodreads.
 



¿Qué opináis? ¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os gusta la fantasía? Espero vuestros comentarios.

Nos leemos, y felices lecturas a todos .

Continue reading TRONO DE CRISTAL #1, Sarah J. Maas

jueves, 11 de agosto de 2016

EL NOVIEMBRE DE KATE | MI NUEVO LIBRO FAVORITO

El noviembre de Kate
Autora: Mónica Gutiérrez 
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 310


SINOPSIS

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

VALORACIÓN PERSONAL

Si tuviera que describir esta novela con una palabra escogería mágica. Porque a pesar de tratarse de realismo; es tan dulce, fría y cálida a la vez y tan especial que a mi me ha enamorado. Y por ello pasa a ser mi 💙libro favorito de lo que llevo leído 2016💙.

He tardado exactamente 9 días en leer esta novela, habiéndome leído en la tarde de ayer casi una mitad. ¿Por qué? Porque quería demorarme (para ello empecé a leer otro libro la vez) y disfrutar de esta deliciosa novela en los momentos de lectura y no lectura. 
No es una historia de fantasía, y os preguntaréis por qué es "mágica" precisamente la palabra que emplearía para describirla. Diré que tras breves meditaciones entre si es la maravillosa prosa de Mónica o la propia historia lo que hace a esta novela mágica, he llegado a la conclusión que es la perfecta mezcla de ambas.
El libro está compuesto de capítulos de los protagonistas Don y Kate casi en su totalidad. Cómo van viviendo ellos la historia y cómo van evolucionando las sensaciones en cada uno.💫 
Os diré que no se trata únicamente de una historia de amor, ya que hay más cosas por cada personaje. La historia comienza centrada en Kate: se encuentra sola, alejada de su familia en una ciudad olvidada🌧, con un trabajo que lleva deprimiéndola considerables años y un grado de insomnio importante.
La historia irá desenvolviendo a la triste Kate y envolviéndola en una visión totalmente diferente. Además, habrá otro suceso que perturba la vida de Don y que todo ello se vera confrontado en estas 310 páginas.🍂

Para que os hagáis una idea de lo que me gustaba este libro, cada página que pasaba era un sabor agridulce: dulce porque me enamoraba más, y agrio porque sentía una pequeña nostalgia de lo que ya había leído y lo menos que me quedaba para finalizar.


Algunos detalles que me enamoraron:

-La referencia a Alicia en el pais de las maravillas, así como a varias novelas.
-Los pensamientos absolutamente románticos que rondan la cabeza de Don con respecto a Kate.
-La referencia al romanticismo, mi movimiento cultural preferido de toda la historia. Ahí empezó de verdad a conquistarme.

No os diré más porque, si os decidís a leerlo (que espero que sí), quiero que os enamore sin llevar muchas expectativas, como hice yo.

Leedla, ya que se trata de una novela simplemente maravillosa y especialmente mágica.

Os dejo un par de frases de todas las que me gustaron:

"La desesperación es hermosa en el escenario adecuado"

"La vida es mucho más interesante de lo que creemos, siempre que estemos dispuestos a tener bien abiertos los ojos y los oídos."

Mi puntuación para este libro es de 5/5 estrellas en Goodreads💙
 ✭ ✭ ✭ ✭ ✭

Espero que os haya gustado la reseña y que, si os decidís a leer este libro, os enamore al menos tanto como a mi.

¡Felices lecturas!


Continue reading EL NOVIEMBRE DE KATE | MI NUEVO LIBRO FAVORITO

sábado, 6 de agosto de 2016

POST VERANIEGO: LUGARES EN LOS QUE LEO | INCONVENIENTES

¡Hola lectores! 
Al estar en verano y como la próxima reseña que suba quiero ser de un libro que acabe en el momento, voy a hablaros un poco de los lugares en los que leo en este 🌴post veraniego🌴
En invierno es fácil: suelo leer en casa o en el transporte público (incluso alguna vez especial en una cafetería)
Os diré los lugares que frecuento al leer: sus ventajas e inconvenientes


LA PISCINA: Como casi todo el mundo, en verano es muy usual leer en la piscina. ¿Ventajas? Que si tienes calor puedes refrescarte fácilmente. ¿Inconvenientes? EL RUIDO. Los vecinos detrás cotilleando, los niños chillando o correteando, la incomodidad los días en los que la piscina está atestada de gente y, quizás lo peor de todo y que pasa al aire libre, estar en una parte interesantísima del libro y necesitar dejar de leer porque te CUECES de calor. 🐳🌺




TRANSPORTE PÚBLICO: Yo suelo leer en el bus. Y eso es una pesadilla cuando se me sienta alguien al lado que, o se pone a leer lo que estoy leyendo, o se pone a llamar a alguien y chillar al teléfono, o  a mirarme a la cara mientras leo (😤😠😣). Atención #TORTURA🚌 Cada vez que veo a alguien hablando por teléfono con intenciones de sentarse a mi lado estoy en plan:


Eso sí, cuando me siento al lado de alguien que está leyendo es como... 


EN CASA: Si estás en una zona calurosa, o tienes un ventilador / aire acondicionado o estás perdido. Es imposible concentrarse como se quiere en la lectura si estas continuamente chorreando sudor y cambiando de posición. ¿Ventajas? No hay ruidos ni demasiada claridad que, a veces, molesta a la vista. ¿Inconvenientes? Que si no estás solo en casa es muy fácil que te interrumpan (¿por qué siempre tiene que ser cuando estas en las escenas más intrigantes😩😩?). Si consigues estar solo, la nevera es muy peligrosa y es muy probable que acabes rodando de comida y lejos del libro🍦🍰🍫


EN LA PLAYA: Lo mismo que la piscina solo que con un inconveniente más: LA-ARENA. Por Dios, he probado a leer con Kindle o libro en físico. Con Kindle me enerva que cada agujero o recoveco se llene de arena. Es imposible limpiarlo al completo, se quedan ahí forever😱. Y con libro en físico es como que la arena se mete entre las hojas y la portada (esto quizás son ya obsesiones / alucinaciones mías) se vuelve como menos suave por la sal. Ugh.⛵️



EN EL JARDÍN: Esto, para mi, es lo mejor. Al aire libre y tapada del sol (no te agobias). Uno de mis sitios preferidos para leer es un balancín en casa de mi abuela. No suele hacer demasiado calor, está a la sombra y es un sitio ideal salvo porque suele pasar mucha gente por ahí y siempre hay comentarios que me distraen. 

EN UNA CAFETERÍA: Fresquita, con alguna bebida perfecta (sin acabar rodando de comida😹). El gran inconveniente es el ruido. Pero yo, por ejemplo, suelo leer con música y lo llevo mejor.🍪☕️


Igualmente, mi lugar y momento preferidos para leer es por la noche y en mi cama.
Esto es todo lectores. ¿Qué os parece? ¿Qué lugares son vuestros sitios de lectura?
Felices lecturas veraniegas🙊


Continue reading POST VERANIEGO: LUGARES EN LOS QUE LEO | INCONVENIENTES

miércoles, 3 de agosto de 2016

, , , , , ,

ORANGE IS THE NEW BLACK - RESEÑA + PARALELISMO CON LA SERIE.

Orange is the new black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres.

Autora: Piper Kerman
Editorial: Ariel
Nº de páginas: 368


SINOPSIS: 

Piper Kerman, una joven atractiva y de clase acomodada, se embarca tras su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres. Este libro es la sorprendente y vívida crónica de su reclusión, una experiencia única que le permitirá redescubrirse a sí misma y enfrentarse a un sinfín de retos diarios. La relación a distancia con su novio, los cacheos de los guardas, su trabajo como electricista, pero por encima de todo, su amistad con el resto de reclusas, un amplio abanico de personajes dispares que incluye a cocineras rusas vinculadas a la mafia, lesbianas dementes con el corazón roto y abuelas pacifistas fanáticas del fitness. 

VALORACIÓN DEL LIBRO: 

En el libro, la autora relata su estancia en una prisión federal. 
Como podéis leer en la sinopsis, la condena le llega cuando años después tiene su vida hecha y superada su etapa "oscura". Esto es muy chocante para ella, y a lo largo de esta historia va contando cómo se inicia en la vida de prisionera y cómo va superando cada día hasta hacerlos más llevaderos y soportables.

Hasta que no llega a la cárcel el principio se me hace bastante lento. Una vez pasado esto, te empiezas a enganchar con todo lo que va viviendo. 
En el libro se describe la relación que la autora tiene con las presas, la historia de muchas de ellas.  Esto, en mi opinión, es lo que más carga sentimental proporciona al libro. 
Lo recomiendo porque creo que abarca varios temas. Tiene escenas cómicas, escenas dramáticas y trata la superación por parte de la autora. Cómo pasa de vivir una vida acomodada y hecha, a verse aislada del mundo sin poder hacer nada más que esperar por mantener lo que deja al otro lado de las verjas. 
Es un libro distinto a todo lo que había leído hasta el momento y también lo disfruté en ese sentido.

Le dí 2 estrellas, en realidad 2,5/5, en Goodreads.
✭✭

COMPARACIÓN CON LA SERIE: 


Por primera vez en el blog confesaré que, para mi, la serie es mejor que el libro. (Sí, de verdad). 
Me explico: por ejemplo en la serie una de las tramas más importantes es la de Alex y Piper. Alex se supone que es la novia que Piper tiene en su juventud. En la serie, Alex reaparece. Sin embargo en el libro no. 



Esto es muy subjetivo, claro está, ya que yo prefiero la serie por las siguientes razones:

🍊-Alex es uno de mis personajes favoritos y la echo de menos en el libro. De hecho quizás lo disfruté menos porque pensaba que reaparecería y que sería lo "top" de libro, y no fue así.



🍊-El libro es muy reducido frente a las 4 temporadas que lleva la serie. En esta se cuentan mejor las historias de todas las prisioneras y da para más. (He de decir que si es por llorar, se llora más con la serie😪). Además se cambian ciertas cosas al completo, como por ejemplo la relación de Piper con su novio.


🍊-La serie me entretiene más y es más adictiva de lo que me entretuvo el libro. Así, la serie está entre mis favoritas y el libro tampoco es que me divirtiese muchísimo.
Sí aun no la habéis visto, os recomiendo que le deis una oportunidad. Tiene escenas dramáticas pero también cómicas y un montón de historias. 

Aquí os dejo el trailer de la primera temporada de Orange is the new black. ¡Que lo disfrutéis!



______________________________________________________________


Esto es todo lectores. ¿Seguís la serie? ¿Habéis leído el libro o tenéis intención de hacerlo?
Saludos, nos leemos. 🍊📚📖

Continue reading ORANGE IS THE NEW BLACK - RESEÑA + PARALELISMO CON LA SERIE.