EL CORREDOR DEL LABERINTO #1

sábado, 30 de julio de 2016

El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 532

SINOPSIS:

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra.… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?


OPINIÓN PERSONAL: 

¡Hola lectores! Tras las últimas reseñas que he subido creo que ya toca algo de novela adulto-joven. Y se trata de una distopía. Eso es, vengo a reseñar como pueda el primer libro ya que me lo leí hace un par de años. Tenía pensado una multireseña, haciendo los tres libros en uno, pero he preferido hacerlo así: por separado.

Cuando comencé a leerme este libro estaba un poco desconcertada. Porque, como el protagonista Thomas, no tienes ni idea de lo que ocurre. Llega a un bosque, rodeado de unas murallas que lo separan de un laberinto imposible. Los chicos que ya están en el claro llevan años tratando de descifrarlo, pero es medio imposible ya que va cambiando. Pero no es solo eso... también hay que tener en cuenta los peligros que alberga el laberinto.



Lo bueno de este libro es la acción. No tiene tanta como el segundo o tercer libro (el segundo es mi favorito♥️♥️), pero la tiene. Es una novela que se lee rapidísimo y que te deja un poco desconcertada cuando acaba. Quiero deciros que el autor escribe bien en el sentido de que te atrapa, pero no aporta un vocabulario complejo.



Hace poco salió la primera película (que me pareció que estuvo bastante bien, además de que el cast me convenció mucho). Cuando la estrenaron sacaron esta edición con la portada del cartel de la película.




El año pasado salió la segunda película. Esta yo, personalmente, no la he visto aún por dos motivos: el primero es que el libro me pareció que estuvo muy guay con escenas intensas y me da miedo que no lo adapten bien, y la otra razón es que mi personaje favorito es Brenda y me decepcionó la actriz que escogieron para el papel. (He de deciros que el papel de Thomas, el protagonista, lo tiene Dylan O'Brien😍)



💚Pregunta de la trilogía en general: ¿Merece la pena leerla? Mi respuesta es SÍ. Siempre y cuando os apetezca leer libros de este estilo, claro.

Aquí os dejo el trailer de la primera película correspondiente al primer libro: The Maze Runner Movie

¿Personaje favorito? Es difícil, van variando a lo largo de toooodos los libros. En general me quedaría con Brenda y Minho, (Newt también<3). Pero de este libro con Teresa y Minho, ya que a Teresa luego le acabo cogiendo algo de odio y no se me pasará hasta el final de la historia.






















FRASES:

"A veces no nos fijamos en las cosas que no creemos que pasen o puedan llegar a pasar."

"–Estoy asustado.
 –Eres humano. Deberías estar asustado."

PUNTUACIÓN: Le doy  3.5/5 , en realidad 4 estrellas en Goodreads, porque cuando me lo leí en su momento me gustó bastante.
 


Aquí os dejo las reseñas de los demás libros:
Las pruebas (El corredor del laberinto #2) - ¡En construcción!
La cura (El corredor del laberinto #3) - ¡En construcción!

Esto es todo lectores, espero que os haya gustado la reseña. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído la saga?

Felices lecturas💚

BELLA AL DESNUDO (TIGER ROSE I) - Rachel Bels

martes, 26 de julio de 2016

Bella al desnudo 
Trilogía: Tiger Rose
Autora: Rachel Bels
Nº de páginas: 365

SINOPSIS:

— ¿Y si soy yo el que te espera? —añade obsequiándome con una radiante sonrisa.
Sin darme tiempo a responder, Daniel estira el brazo, abre la puerta que tiene a su derecha, se baja y espera de pie tendiéndome la mano, aguardando a que salga. Es paciente, siempre lo es. Una clara declaración de intenciones. Tan clara, que me ha dejado estupefacta. Aún sin saber qué significa esto, agarro la mano que me tiende, permitiéndole que me ayude a salir. No sé lo que me espera fuera, solo sé que al lado de ese hombre al que llaman La Bestia, justo bajo esa implacable mirada, yo… me siento inmortal.
— Gracias.
— A ti, por confiar en mí —susurra junto a mi oído.
Esas palabras acarician mi alma, ésa que pensaba ya perdida.

¿Y sí la historia no es cómo te la habían contado?

VALORACION PERSONAL: 

¡Hola lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro que ha supuesto una especie de "reto" para mi. Se trata de Bella al desnudo, la primera parte de la trilogía Tiger Rose
Lo del reto lo digo porque es un libro que pertenece a un género que no leo casi nunca: romántica contemporánea. No es un tipo de libros que me suela gustar o "llenar", mejor dicho. 
Pues bien, me decidí a leerlo en parte porque adoro el cuento de Bella y Bestia y el libro tiene unas referencias que me tocan la patata.
Me parece que es una novela que se lee rápido. Tiene 365 páginas pero yo me lo acabé en tres días. El estilo es sencillo y no se hace pesado.
En esta primera parte se conoce bien a Bella, sin embargo el papel de la Bestia sigue siendo un interrogante en la mayoría de los campos que se contarán en la segunda parte: Desnudando a la bestia, la cual yo no he leído. Por ello tienes continuamente la intriga de conocer la historia de esa persona misteriosa.
El libro empieza con un suceso horroroso, y quizás lo que menos me gusta de la historia en general es que para poder superarlo de verdad, Bella necesita la figura masculina o encontrar el amor. Me hubiese gustado más que Bella hubiese crecido por sí misma, y no cuando le aparece esta oportunidad en la vida. Pero así es una historia de amor demasiado especial.
Por lo demás me gusta la escenificación y la descripción del estilo de Bella en cada situación.
Quiero destacar que hay un mensaje que tiene el libro y me parece importantísimo, y es que las mujeres que sufren maltrato físico o psicológico tienden a sentirse culpables y no es así. Normalmente, al parecer, es lo que suele ocurrir. Yo me he quedado con ansias de saber qué pasa😱

Le dí 3/5 estrellas en Goodreads porque me gustó la trama y me entretuvo, es lo que me salió puntuar cuando acabé el último capítulo. Tiene giros inesperados y me conquista el amor tan fuerte que se describe. No le dí más puntuación porque no es el género que me termina de conquistar, pero los que lo disfrutéis os animo a que le deis una oportunidad. 
✭✭✭

Aquí abajo os dejo los links. Si os ponéis en contacto con la autora podéis conseguirlos firmados.

Bella al desnudo (Tiger Rose I):

Bella al desnudo (EEUU)
Bella al desnudo (ESPAÑA)

Desnudando a la Bestia (Tiger Rose II):

Desnudando a la bestia (EEUU)
Desnudando a la bestia (ESPAÑA)

>Aprovecho para decir que Rachel tiene un concurso de fanart. Las imágenes ganadoras las incluirá en la tercera parte de la trilogía, ¡que está escribiendo ahora mismo! Aquí tenéis la información Concurso fanArt Tiger Rose

Muchísimas gracias a Rachel Bels por enviarme el ejemplar firmado. Te deseo muchísima suerte como autora.

¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

¡Felices lecturas a todos!❤️📖

#BOOKTAG LOS JUEGOS DEL HAMBRE

sábado, 23 de julio de 2016


¡Hola lectores! Bienvenidos a mi PRIMER BOOK TAG 

La trilogía que he escogido para hacerlo es 🔥¡Los Juegos del Hambre!🔥. Antes de leer estos libros yo ya leía de por sí, pero no con tanta intensidad.
Cuando estrenaron Los Juegos del Hambre en el cine fui con mis padres a verla y me gustó tantísimo que me adjudiqué los libros para ese verano. Y así fue. 
Llegó julio y me puse a leerlos en 3 días. Tres días en los que estuve algo más sola por el tema de las vacaciones. (¡¡Tres días viviendo solo para leer los libros y buscar noticias de la trilogía!!)
Así que puedo decir que me obsesioné de tal manera que estos libros me hicieron enamorarme del todo de leer y me adentraron en el mundo Potterhead, entre otros. (❤️⚡️)

Por tanto, como "aniversario" he decidido subir este post 🙊.

· Libro preferido: El primero, sin duda. Los Juegos del Hambre. Seguido de En llamas. Sin embargo Sinsajo no me gustó. 

· Personaje favorito: Johanna Mason, del Distrito 7. 

Beetee me gusta un montón también.










· Escena con la que lloré: #SpoilerAlert La primera que se me viene a la mente es, en el primer libro, la muerte de Rue. Cuando Katniss comienza a rodearla con flores y se despide de ella. Recuerdo perfectamente la situación en la que leí esa escena y me alegra haber estado sola para llorar como quise. 
Otra escena fue cuando Peeta despide a la Tributo drogada en los 75 Juegos del Hambre, cuando le describe las pinturas.

· Distrito: Yo sería del Distrito 3: tecnología. Estudio ingeniería así que es lo que más encaja conmigo.
Aunque cuando vi esto por internet me enamoré... ❤️⚡️



· Personaje que odio: Gale Hawthorne. #SpoilerAlert: no conseguí superar lo relacionada que está la muerte de Prim con él.

· Personaje al que me gustaría abrazar: a Prim (me parece que le tocan vivir cosas muy fuertes de las que se siente culpable), y a Johanna (sé que me costaría pero acabaría consiguiendo que se tranquilizase un momento).

· Amuleto que llevaría a la arena: probablemente alguna joya que soliese llevar en mi vida normal y me recordase a mi familia o algo así. Un regalo.

· Personaje que me intriga: 

Foxface, del Distrito 5. Me sorprendió lo mucho que aguantó en los 74 Juegos del Hambre. Hay muchísimas teorías acerca de su muerte. Se supone que unas bayas la envenenaron, y sin embargo en los entrenamientos era algo que ella estudió. He llegado a leer que se suicidó para dejar ganar a Peeta y Katniss.

· Un momento: las entrevistas de Peeta con Caesar Flickerman. Todas me dejaron sorprendida.


· Frase que me gustó: "Esperanza... Es lo único más fuerte que el miedo. Un poco de esperanza es eficaz, pero demasiada, es peligrosa. Un destello es bueno, cuando es contenido."



· Personajes a los que emparejaría: A Haymitch con (NO, no es Effie) Johanna Mason. Ambos están solos en el mundo, han pasado por una experiencia traumática y están un poco locos ;,).

· Arma que usaría en unos juegos: No estoy segura, depende de lo que me habría entrenado pero creo que intentaría hacerme con una daga y también un arco, para estar segura a larga distancia.

· Merchandising que tengo: 
Un Pinsajo (el original, no los que sacaron después), una camiseta rosa de los 74 Juegos del Hambre, el DVD de la primera película y una figura de Katniss.



Esto es todo lectores, ¿que opináis? ¿coincidís conmigo en algo?

Felices lecturas, y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.❤️

Novela del verano.

martes, 19 de julio de 2016

EL ÚLTIMO VUELO DE POXL WEST

Autor: Daniel Torday
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 295

SINOPSIS:

«Tenía quince años, y lo que me hacía falta era un héroe; y esperanza
El último vuelo de Poxl Westes una de las últimas grandes revelaciones del panorama literario norteamericano, una novela llena de romanticismo y aventura sobre un héroe que cautivó a su sobrino y al mundo con sus historias de guerra. Y al mismo tiempo un encendido homenaje al mundo de la literatura.
Para el quinceañero Elijah Golsdstein, el excéntrico tío Poxl West, héroe de la Segunda Guerra Mundial, es el paradigma del coraje y el ídolo al que siempre ha venerado. El día que Poxl publica el libro de memorias en el que recoge los mejores episodios de su historia,Elijah no cabe en sí de orgullo. A los pocos meses de su publicación, la autobiografía alcanza los primeros puestos de ventas y Poxl se convierte en una celebridad que llena periódicos y programas televisivos. Será a partir de este momento cuando su sobrino, que sigue la pista de su éxito desde la distancia, empiece a entrever que tras la imagen de superhéroe perfecto e invencible se esconde un hombre de carne y hueso.

Aquí tenéis el Booktrailer, es el primero de los dos que aparecen en el libro.


VALORACIÓN PERSONAL:

¡Hola lectores! 
Lo primero que he de deciros de este libro es que lo empecé a leer sin muchas expectativas por la razón de que no es mi estilo de libro.
Es un libro gris, me planteé leerlo porque me gusta mucho la novela histórica. Sin embargo, las novelas que tienen la guerra como un tema tan principal normalmente no terminan de convencerme☹️. Para que me entendáis: La ladrona de libros, de Markus Zusak, es un libro famosísimo que todo el mundo (o casi todo) adora. Sin embargo a mí me pareció tan, tan gris que ni me planteé añadirlo a mis favoritos. Pues con este pensaba que me pasaría más o menos lo mismo, pero no. Me ha encantado

Bueno, como podéis comprobar si leéis la sinopsis, es un libro con trama bélica ambientado en la 2ª Guerra Mundial y su posteridad. El autor describe DOS historias enlazadas entre sí
-La primera es la que se cuenta más bien en la sinopsis sobre Elijah, el niño que siente admiración por su tío Poxl (héroe judío de La 2ª Guerra Mundial). Poxl escribe un libro sobre su vida y Elijah es su mayor fan. En su etapa adolescente encuentra un ídolo cercano a él al que empieza a necesitar. La segunda es el libro que lee Elijah: ahora con Poxl como primera persona. Su vida y todo lo que conlleva. 
El libro en su totalidad va contando el manuscrito de Poxl a medida que avanza la vida de Elijah y su relación con el autor.

Es un libro muy especial y enriquecedor por la calidad de narración del autor👏🏻. Metáforas increíbles y sentimientos encontrados en las vidas que se desarrollan a lo largo de la tan trágica guerra. 
Me llama la atención un detalle y es la obsesión del niño con el libro de su tío. Lo relee, no hay nada que le llene de esa manera, anhela a su ídolo. Y, a veces en determinados fragmentos, cuando describe lo que siente por el libro me siento muy identificada. Porque soy lectora y se lo que es obsesionarte y amar completamente un libro sin poder tocar otro hasta que no se te pase el "síndrome lector" y lo superes o, al menos, lo aceptes.❤️📖
Otra cosa que también me gusta es el personaje de Poxl West. ¿Por qué? Pues no precisamente por las decisiones que tome ni su comportamiento. Lo aprecio porque en él se refleja la calidad del autor. Es un personaje distinto, con una base que son los sucesos que le toca vivir de niño. Estos sucesos le marcarán para siempre en una serie de decisiones vitales. Está MUY bien creado y lo tienes presente continuamente. No sé si me explico: el inicio no es un simple "nudo" para que empiece la historia. Es algo que marca al personaje y que a lo largo de todo el libro le hace actuar como actúa. 

Pues bien no me iré más por las ramas. Os lo recomiendo si estáis buscando algo diferente y que os de más que una simple historia. Este libro te aporta desde el argumento hasta el desarrollo  de los personajes pasando por la increíble manera de redactar del autor. Amor, desprecio, ira, venganza... Lo tiene todo.
Añadiré sin spoilers que el final es precioso y que la historia tiene un giro que no te esperas. Además usa referencias como Shakespeare y religiosas que lo hacen muy profesional.

Quiero añadir que la canción con la que leí el libro y le va genial es Redemption - Audiomachine

PUNTUACIÓN: Por todo ello le doy 4 estrellas en Goodreads. (4/5). Porque el argumento gris de la guerra no es lo que más me gusta leer, pero cuando un autor escribe así de bien acabas disfrutando del libro sin dudarlo.
✭✭✭✭


FRASES:

"¿Quién es capaz de expresar en el momento qué le impulsa a hacer algo?"

"Aprendí a vivir que la vida es abandonarse a una ola, adaptarse lo mejor posible a la dirección de la corriente y luego dejar el cuerpo relajado y tener el buen juicio de no ofrecer resistencia para no ahogarse."

"Era el malvado en lo que el consideraba su propia tragedia."

"A veces lo que acompaña a la comprensión no es mas que ira en estado puro"

"La disculpa: es pedir un regalo. El perdón."

________________________

Esto es todo lectores, quiero agradecer este ejemplar a Penguin Random House <3

¡Felices lecturas! 🌕💗





QUÉ 6 LIBROS QUIERO LEER ESTE VERANO

lunes, 11 de julio de 2016

¡Hola lectores! Hoy os traigo un post algo diferente. He visto que ciertos blogs lo hacen y me parece algo interesante (además así meto presión con mi Reading Challenge)
Pues veréis a 11 de julio que estamos (mejor tarde que nunca) os diré 🐳🍦⛵️qué seis libros  tengo pensado leerme este verano SÍ O SÍ☀️💙🌴. (Supongo que me acabaré leyendo otros también).

LA REINA ROJA - Victoria Aveyard

No puedo decir nada de este libro solo que he leído maravillas de él y no aguanto más sin leerlo<3

Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 

EMMA - Jane Austen

Jane Austen es de mis autoras preferidas, por no decir la mejor. Orgullo y prejuicio lleva encabezando mi lista top de libros favoritos muchos años. Así que en la Feria del Libro de Madrid de este año tuve la oportunidad de comprarme este libro en esta preciosa edición conmemorativa. 
Sinopsis: Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se descubrirá sola, frente al vacío de su vida y con la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Pero todos sus esfuerzos de manipulación sentimental tan solo consiguen crear a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que pone a prueba su confianza en sí misma.
«La mitad del mundo no puede entender los placeres de la otra mitad.»

LA ÉLITE - Kiera Cass

Recientemente acabé el primero de la saga, La Selección, y me quede con muchísimas ganas de seguir leyendo porque me encantó. (Subiré reseña conjunta de los dos primeros).

Sinopsis: America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


DIEZ NEGRITOS - Agatha Christie

Una amiga mía de la universidad me recomendó este libro el año pasado y no quiero posponer más su lectura.

Sinopsis:Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.




TRONO DE CRISTAL - Sarah J. Maas

Hace tiempo que quería leer este libro, pero no era capaz de conseguirlo. Mucha gente habla genial de esta autora, sobre todo con el libro nuevo Una corte de rosas y espinas. Pues este verano lo leeré y si me gusta continuaré con la saga.

Sinopsis: Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


ENDGAME #2: SKY KEY - James Frey

Me leí el primer libro de la trilogía hace casi un año y me entretuvo un montón (RESEÑA AQUÍ: ENDGAME #1: La llamada ). Tengo ganas de ver cómo continúa a pesar de algun mal comentario que he leído por ahí. Hay un personaje que me ilusiona especialmente de esta historia y necesito saber qué le ocurre.

SinopsisLos jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.








¿Que os parece? ¿Os habéis léido alguno? ¿Os ha gustado o decepcionado? Comentad y decidme vuestra opinión o si tenéis alguno de estos en pendientes también. 
¿No es genial lo cómodo que es leer en verano?🌺⛱📚🍍

FELICES LECTURAS Y VERANO A TODOS 

MARINA

lunes, 4 de julio de 2016

Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
de páginas: 304         


SINOPSIS: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

OPINIÓN PERSONAL: 
¡Hola lectores! Hoy os traigo la primera reseña que hago sobre este autor. 
He de decir que he leído bastantes novelas de Zafón: El príncipe de la niebla, Palacio de medianoche y Luces de Septiembre; La sombra del viento y El juego del ángel y este: Marina.
Este libro me gustó mucho. Si habéis leído algo ya de Zafón sabréis que su prosa es maravillosamente especial. Su estilo es súper personal. Sabiendo lo tenebrosas que son sus novelas, si te fijas en la sinopsis de este libro puedes llegar a pensar que será sobre todo romántico. Pero no, es una novela tan ( o incluso más) tenebrosa como las demás
Me gustan mucho los personajes, sobretodo el misterio que les rodea y la obsesión que tiene el protagonista con Marina. Es una historia genial.
Recomiendo muchísimo esta novela a cualquiera por varias razones.
Es novela única: si no habéis leído nada de Carlos Ruiz Zafón no os recomiendo que os adentréis en una trilogía. Para empezar con el autor este es el libro, yo diría, adecuado.
Se lee muy rápido.
Si buscáis una novela que os quite el sueño, esta es la adecuada.
Será muy diferente a lo que normalmente soléis leer. Para mi esto es muy importante, ya que no suelo leer thrillers ni novelas así oscuras... pero si leo algo del estilo es a Zafón.

Bueno, no os puedo decir mucho mas de esta novela ya que la leí hace bastante y se me van los detalles. Me gustó, la recomiendo sin duda. Aún así, me gustaron más los libros de la Trilogía de la niebla.




FRASES:

"Marina, te llevaste todas las respuestas contigo."
"A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación."
"Todo en aquella historia empezó a tener sabor a despedida."


PUNTUACIÓN: 3.5 / 5 (3 en Goodreads). 
 


¡Felices lecturas! nos leemos.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS