La música del silencio

domingo, 24 de abril de 2016




La música del silencio


Autor: Patrick Rothfuss


SINOPSIS: Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella…. Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles, protagonizada por uno de los personajes más queridos de las aclamadas novelas de Patrick Rothfuss. Una novela corta que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes.La música del silencio es una muestra más del brillante talento de Rothfuss como narrador.


VALORACION PERSONAL: Antes que nada he de decir que este libro es importantísimo para mi, y que esta reseña es una de las que más peso emocional tendrá entre todas las que haga. Por tanto, será algo especial e intentaré hacerlo lo mejor que pueda.
Es un libro "secundario" de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes. Por tanto, si no te has leído los dos primeros libros de la trilogía (o los tres, si es que cuando leas esta entrada ya se haya publicado (al fin *_*) el tercer libro), no deberías empezar por este.

Si los has leído, te diré por qué este libro es tan importante para mi, y te explicaré el sabor agridulce que me dejó su lectura.
Auri es uno de mis personajes favoritos de todas las sagas que he leído. Me parece absolutamente maravillosa, misteriosa y con una esencia que me hizo adorarla como muy pocos personajes han conseguido. Consiguió traspasar esas páginas y llegar hasta mi.

Pues bien, en cuanto salió este libro estaba increíblemente emocionada. Mi mejor amiga no dudó en aparecer con él como regalo. En parte porque amaba a Auri, y en parte porque es un personaje bastante importante, de los mas misteriosos de esta historia y del que menos se sabe. Sinceramente me esperaba algún recuerdo de su pasado, algún detalle de lo que le ocurrió o alguna pista por parte de Pat. Por no hacer spoilers solo me limitaré a decir que ni el encuentro esperado llegó a ocurrir y me dolió mucho no poder conocer lo que siente Auri en esas reuniones.

Se supone que un libro dedicado a este personaje desde su punto de vista debería de ser increíble. Y si, es muy especial, yo nunca había leído nada por el estilo: es 100% Auri. Pero a veces, me atrevo a confesar, me llegaba a sentir incluso "aburrida".
De hecho al final del libro, Patrick Rothfuss hace un comentario respecto a ello: comenta que no espera que agrade a todo el mundo, que es diferente... dice: "Esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera."
Lo que yo sentí mas bien fue una leve decepción: y no por que me desagradara el libro, repito, sino porque me esperaba algo más que pienso que podría haber sido ante tal oportunidad. Y no fue.
De ahí mi sabor agridulce.


Igualmente, si te estas leyendo la trilogía pienso que deberías leerte este libro. Es cortito, diferente y no se tarda mucho en leer. Y además... es Auri, no tiene precio.
Sé que es una reseña bastante crítica pero, como ya he dicho, es un libro muy importante para mi y me siento con la necesidad de transmitir lo que sentí.


VALORACIÓN: Es un libro único, no voy a puntuarlo.


Gracias al autor, Patrick Rothfuss por habernos ofrecido un libro desde el punto de vista de un personaje increíblemente difícil y perfecto. Y gracias a mi amiga, por habérmelo regalado y por poder contemplar esa edición con una portada TAN PERFECTA cuando quiera.



La ladrona de vestidos


La ladrona de vestidos

Autora: Natalie Megs Evans

SINOPSIS:

Alix acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños», se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos.

Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados, y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira.


VALORACIÓN PERSONAL:

Se trata de una novela entretenida. No se puede decir que sea un "introducción, nudo y desenlace" ya que presenta varias tramas abiertas a lo largo del libro. El nudo, o mejor dicho: los nudos, están siempre presentes, siempre tirando de Alix, la protagonista.
Mientras lo leía, muchas veces me dolía demasiado lo que le iba sucediendo a Alix: como un pozo de problemas sin fin. Esto es algo que valoro mucho en los personajes: ver como se superan, como soportan el día a día y como sobreviven por muchos errores que hayan cometido.
Si pudiese describir a la novela con una sola palabra sería: gris, pues no deja de ser una historia ambientada en una etapa dura de guerra y pobreza.
Abarca de todo: desde amor, hasta el tráfico de prendas de ropa, pasando por drogas, mentiras, violencia, desfiles de moda, guerra, pobreza, amistad, asesinatos e injusticias. Si os apetece leer algo ambientado en la época, en París, os recomiendo que la leáis.


CANCIÓN: Cheap Thrills -Sia. No se por qué, pero la tenia en agregadas recientemente y algo me hizo elegirla para este libro.

PUNTUACIÓN: Es el último libro que he leído, le asignaría ahora mismo un 7 de 10.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS