viernes, 25 de noviembre de 2016

El libro de las brujas - Katherine Howe

El libro de las brujas

Autora: Katherine Howe
Editorial: ALBA editorial
Nº de páginas

SINOPSIS


El libro de las brujas repasa uno de los periodos mas oscuros de la historia a traves de una galeria de hechos y personajes escalofriante. Katherine Howe, profesora de la Universidad de Cornell y descendiente de tres brujas acusadas enlos juicios de Salem de 1692, ha recogido en estelibro un gran numero de documentos relacionadoscon la brujeria y los procesos por brujeria desde finales del siglo XVI hasta principios del XIX. El panico de Salem, que llevo a la horca a veinte personas (catorce de ellas mujeres), no fue una anomalia sino la consecuencia de un largo proceso de tipificacion de la figura de la bruja y de su castigo por poner en peligro la fe y la cohesion de la comunidad.

OPINIÓN PERSONAL


Este libro es diferente al resto que he reseñado. No se trata de una novela, sino que es más una bibliografía, un documental con pruebas y textos de la época sobre las brujas. Comienzan con juicios de mujeres acusadas desde el siglo XVI en las colonias americanas y Nueva Inglaterra, incluyendo el siglo XVII y los juicios de Salem. La autora (descendiente de mujeres acusadas en estos juicios) ha hecho un magnífico trabajo recopilando textos, menciones y estudiando los orígenes, según el lugar, de las brujas. 
Si os interesan estos temas (el tema brujería está muy editado y manipulado actualmente), creo que este libro os va a intrigar y sorprender. 
Además la autora en el pie de página va comentado los fragmentos o comentarios que aparecen aclarando ciertos aspectos. 

Yo quizás hubiese preferido algo mas novelístico, ya que a veces ciertos fragmentos representando el habla de la época se hacen difíciles, o más bien cansados de leer. Es simplemente una descripción que cuenta los hechos que ocurrieron. Sin embargo es un libro muy trabajado y se nota el empeño que la autora ha puesto en él.
Aprovecho para decir que el libro es tapa dura y tiene un diseño precioso. La parte posterior es de un color dorado genial.

Mi puntuacion es de 3 estrellas por lo que he comentado antes, que quizás me hubiese entretenido más contado de otra manera aunque tampoco sé si podría ser posible.
🦄🦄🦄

¿Que os parece? ¿Habéis leído algún libro parecido a este, con la misma temática? Contadme en los comentarios.

Besos y hasta la próxima.

Gracias a Alba editorial por el ejemplar.

Mis redes: 

48 comentarios:

  1. ¡Holii!
    Este libro lo he visto ya más veces por la red y me apetece leerlo pero nunca encuentro cuando hacerlo. Quizás a mi también me pasaría eso de que me aburra un poco en algunas páginas por lo que has comentado, pero aún así creo que merece la pena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te llame la atención. Besos<3

      Eliminar
  2. Pues este no lo he leído, pero recuerdo que "La bruja" de Jules Michelet era fantástico por lo apasionado de su prosa y las miles de anécdotas que contaba. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No es un tema que me llame mucho la atención pero por lo que cuentas tiene buena pinta y puedo comprender lo que dices de que a veces se hacía algo pesado y habrías agradecido algo de narración porque a mí me ha pasado con algunos libros de este estilo.
    un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!:3 Gracias por dar tu opinion, besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es un tema interesante pero para el/la que realmente está interesado en ello. A mí las brujas me gustan pero para una película, serie o cuento/novela, no en un libro con mucha info. Es un trabajo genial sin duda, pero no es lo mío.

    Acabo de conocer tu blog. Ya te sigo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por quedarte! Ahora te sigo:3
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A este libro le tenia echado yo el ojo! Igual me lo compro para navidad :)

    Gracias por la reseña^^

    Besitoos

    ResponderEliminar
  7. Hola Bela!!!
    Pues este tema me gusta mucho, bueno el tema de las acusaciones de brujería en general, así que me lo apunto porque aunque no es tipo novela tiene una pinta bastante interesante :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente este tema me gusta mucho y me parece que documentarse sobre ello es bastante interesante :D
    http://shutupandgivemecoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace rato que necesito este libro, es super interesante pero entiendo, que en los libros de este tipo, el autor tiene que saber como enganchar al lector con la manera de narrarlo para que no se haga muy denso.
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss! Si, es tal cual ^^
      Besos, nos leemos <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me encantan los libros sobre brujas, y si encima viene acompañado de una parte histórica, estoy doblemente interesada. Toda la historia de la brujería me fascina.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ^_^
      Me alegra que te interese jo, un abrazo<3

      Eliminar
  11. ¡Hola! El tema de las brujas me parece muy interesante y más teniendo en cuenta todo lo que han pasado a lo largo de la historia, así que sin duda quiero leer este libro y tener más información sobre el tema.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te interese tanto! Que lo disfrutes <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! Es un tema que me parece bastante interesante pero que a lo mejor me pasaría como a ti, que al no ser del tipo novelistico me costaría mas. Igualmente la portada me encanta! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ me alegra que te llame la atención.
      Besos Aelin:)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan las brujas, este libro lo vi en otro blog también y la verdad que me llama la atención, pero me gustaría más que fuese una historia que no una bibliografía.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta el libro, sobretodo por el tema del que trata. ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte, que lo disfrutes!<3

      Eliminar
  15. hola,
    pues yo creo que este libro a mi si que me gustaria porque son tematicas que siempre me han interesado, una pena que no hayas terminado de disfrutarlo pero al menos te ha gustado

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona!

    Ha sido ver la entrada y enamorarme sí o sí del libro. Es verdad que esperaba quizás algo más novelístico pero oye, es un periodo de la historia que siempre me ha llamado la atención y me parece súper interesante. No lo conocía y me lo voy a apuntar sí o sí.
    Dios, mi lista de lecturas llega a Japón y da la vuelta, tengo un problemilla leve, ya ves xDDD

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona!

    Mira, no conocía el libro... Pero ha sido verlo y enamorarme sí o sí. Es verdad que esperaba quizás algo más novelístico pero oye, es una época que siempre me ha llamado la atención y me parece súper interesante ;) Apuntadito queda. La lista de pendientes llega a Japón y da la vuelta. Tengo un ligero problema, ya ves jajajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo también me esperaba algo más novelístico :/
      Espero que te convenza
      Muchos besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  18. Hola Bela, es magnífico ver este libro reseñado en alguna parte. Debo decirte que yo soy una apasionada de las brujas y llevo detrás de este ejemplar mucho tiempo, peeeeeeeero, me da miedo lo que dices: muy biográfico, muy documentado, muy poco novelesco. Temo aburrirme y dejarlo a mitad porque son datos y más datos, interesantes, sí, pero datos. No lo sé. Supongo que está bien para irlo leyendo y aumentando el conocimiento sobre esta época negra de la historia que de tan poco se habla.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que para mí ha resultado así y tenía tantas ganas como tú :(
      Muchos besos y nos leemos! <3

      Eliminar
  19. Hola Bela!
    pues no me he leído algo así antes (a menos que no lo recuerde jaja, es que a veces mimemoria no es lo mejor XD) pero a mí si me ha llamado la atención!
    Me encanta variar en mis lecturas para que no se me haga "cansado" leer siempre lo mismo :p sin duda le daré una oportunidad a este libro ya que para agregarle me encanta este tipo de tema ^^
    Gracias por tu recomendación y reseña...
    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegra que te llame la atención :)
      Gracias a ti por pasarte <3
      Muchos besos guapa

      Eliminar
  20. Hola guapi!
    Pues se ve muy muy interesante, no lo conocía, pero con el hecho de que trate de brujas y esté documentado con textos y pruebas me pica demasiado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta todo eso de las brujas peero que sea tan ensayo no va conmigo. Si alguna vez escribo algo sobre brujas, lo tendré en cuenta;) gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  22. ¡hola!
    Jolín, me ha llamado mucho la atención, la verdad que todo lo que tenga que ver con brujas me encanta, seguramente me lo compre para darle una oportunidad, parece súper interesante. Gracias por el descubrimiento,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! me alegra que te guste tanto:3
      Besitos<3

      Eliminar
  23. ¡Hola! Iba a comentarte en la entrada anterior pero he tenido que venir corriendo para ver que te pareció este JEJEJE Es que ADORO a las brujas y este libro desde que lo vi me llamó un montón. Además de que siempre he querido un libro así de brujas y nunca lo he encontrado, así que este me viene perfecto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Aunque el tema me llama mucho al atención, me echa para atrás que no sea demasiado novelado :/
    Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que el tema de la caza de brujas en Salem me apasiona muchísimo y me pareció muy interesante que la autora tenga algún parentesco con algunas de las mujeres que fueron acusadas ¡Definitivamente voy a leerlo!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar