martes, 19 de julio de 2016

Novela del verano.

EL ÚLTIMO VUELO DE POXL WEST

Autor: Daniel Torday
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 295

SINOPSIS:

«Tenía quince años, y lo que me hacía falta era un héroe; y esperanza
El último vuelo de Poxl Westes una de las últimas grandes revelaciones del panorama literario norteamericano, una novela llena de romanticismo y aventura sobre un héroe que cautivó a su sobrino y al mundo con sus historias de guerra. Y al mismo tiempo un encendido homenaje al mundo de la literatura.
Para el quinceañero Elijah Golsdstein, el excéntrico tío Poxl West, héroe de la Segunda Guerra Mundial, es el paradigma del coraje y el ídolo al que siempre ha venerado. El día que Poxl publica el libro de memorias en el que recoge los mejores episodios de su historia,Elijah no cabe en sí de orgullo. A los pocos meses de su publicación, la autobiografía alcanza los primeros puestos de ventas y Poxl se convierte en una celebridad que llena periódicos y programas televisivos. Será a partir de este momento cuando su sobrino, que sigue la pista de su éxito desde la distancia, empiece a entrever que tras la imagen de superhéroe perfecto e invencible se esconde un hombre de carne y hueso.

Aquí tenéis el Booktrailer, es el primero de los dos que aparecen en el libro.


VALORACIÓN PERSONAL:

¡Hola lectores! 
Lo primero que he de deciros de este libro es que lo empecé a leer sin muchas expectativas por la razón de que no es mi estilo de libro.
Es un libro gris, me planteé leerlo porque me gusta mucho la novela histórica. Sin embargo, las novelas que tienen la guerra como un tema tan principal normalmente no terminan de convencerme☹️. Para que me entendáis: La ladrona de libros, de Markus Zusak, es un libro famosísimo que todo el mundo (o casi todo) adora. Sin embargo a mí me pareció tan, tan gris que ni me planteé añadirlo a mis favoritos. Pues con este pensaba que me pasaría más o menos lo mismo, pero no. Me ha encantado

Bueno, como podéis comprobar si leéis la sinopsis, es un libro con trama bélica ambientado en la 2ª Guerra Mundial y su posteridad. El autor describe DOS historias enlazadas entre sí
-La primera es la que se cuenta más bien en la sinopsis sobre Elijah, el niño que siente admiración por su tío Poxl (héroe judío de La 2ª Guerra Mundial). Poxl escribe un libro sobre su vida y Elijah es su mayor fan. En su etapa adolescente encuentra un ídolo cercano a él al que empieza a necesitar. La segunda es el libro que lee Elijah: ahora con Poxl como primera persona. Su vida y todo lo que conlleva. 
El libro en su totalidad va contando el manuscrito de Poxl a medida que avanza la vida de Elijah y su relación con el autor.

Es un libro muy especial y enriquecedor por la calidad de narración del autor👏🏻. Metáforas increíbles y sentimientos encontrados en las vidas que se desarrollan a lo largo de la tan trágica guerra. 
Me llama la atención un detalle y es la obsesión del niño con el libro de su tío. Lo relee, no hay nada que le llene de esa manera, anhela a su ídolo. Y, a veces en determinados fragmentos, cuando describe lo que siente por el libro me siento muy identificada. Porque soy lectora y se lo que es obsesionarte y amar completamente un libro sin poder tocar otro hasta que no se te pase el "síndrome lector" y lo superes o, al menos, lo aceptes.❤️📖
Otra cosa que también me gusta es el personaje de Poxl West. ¿Por qué? Pues no precisamente por las decisiones que tome ni su comportamiento. Lo aprecio porque en él se refleja la calidad del autor. Es un personaje distinto, con una base que son los sucesos que le toca vivir de niño. Estos sucesos le marcarán para siempre en una serie de decisiones vitales. Está MUY bien creado y lo tienes presente continuamente. No sé si me explico: el inicio no es un simple "nudo" para que empiece la historia. Es algo que marca al personaje y que a lo largo de todo el libro le hace actuar como actúa. 

Pues bien no me iré más por las ramas. Os lo recomiendo si estáis buscando algo diferente y que os de más que una simple historia. Este libro te aporta desde el argumento hasta el desarrollo  de los personajes pasando por la increíble manera de redactar del autor. Amor, desprecio, ira, venganza... Lo tiene todo.
Añadiré sin spoilers que el final es precioso y que la historia tiene un giro que no te esperas. Además usa referencias como Shakespeare y religiosas que lo hacen muy profesional.

Quiero añadir que la canción con la que leí el libro y le va genial es Redemption - Audiomachine

PUNTUACIÓN: Por todo ello le doy 4 estrellas en Goodreads. (4/5). Porque el argumento gris de la guerra no es lo que más me gusta leer, pero cuando un autor escribe así de bien acabas disfrutando del libro sin dudarlo.
✭✭✭✭


FRASES:

"¿Quién es capaz de expresar en el momento qué le impulsa a hacer algo?"

"Aprendí a vivir que la vida es abandonarse a una ola, adaptarse lo mejor posible a la dirección de la corriente y luego dejar el cuerpo relajado y tener el buen juicio de no ofrecer resistencia para no ahogarse."

"Era el malvado en lo que el consideraba su propia tragedia."

"A veces lo que acompaña a la comprensión no es mas que ira en estado puro"

"La disculpa: es pedir un regalo. El perdón."

________________________

Esto es todo lectores, quiero agradecer este ejemplar a Penguin Random House <3

¡Felices lecturas! 🌕💗





16 comentarios:

  1. Yo me lo estoy leyendo también gracias a Edición Anticipada y al igual que tú no tenía muchas expectativas en él, pero me va gustando mucho. Estoy de acuerdo contigo en todo. A ver qué me parece al final. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes un montón, a mi me fue gustando cada vez más y más. ¡Nos leemos! Gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  2. Estaba esperando leer alguna reseña d este libro, porque me apetece. Y me has medio convencido. Lo tendré en cuenta si cae en mis manos.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sé que lees novelas del estilo como yo, no solo adulto joven y creo que esta podría gustarte realmente. A mi me ha encantado.
      Espero que si lo llegas a leer lo disfrutes. <3

      Eliminar
  3. Hola,
    Yo todavía no me he puesto con él pero viendo que te ha gustado tanto, no creo que tarde en hacerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te encante, es un libro precioso. Nos leemos <3

      Eliminar
  4. Hola,
    Yo todavía no me he puesto con él pero viendo que te ha gustado tanto, no creo que tarde en hacerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Que suerte que te haya gustado, yo no acostumbro a leer libros que no sé si me terminarán de gustar. Este me ha llamado bastante la atención.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo quería darle una oportunidad. Porque la guerra me entristece pero en realidad los libros que leo y están bien escritos los acabo disfrutando muchísimo.
      Saludos<3

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, ya lo apunto a mi lista de pendientes ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro, espero que te llene cuando lo leas.
      Besos<3

      Eliminar
  7. Me has convencido, me lo apunto para el verano

    ResponderEliminar
  8. Hola!! gracias por seguirme <3
    te sigo de vuelta <3

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡ No me llama demasiado este libro, así que ... este lo voy a dejar pasar. Por cierto, ya te sigo. Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar