ESTÁS SOLA - ALEXANDRA OLIVA

domingo, 19 de marzo de 2017

ESTÁS SOLA
Autora: Alexandra Oliva
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 367

SINOPSIS

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un durorealityde supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.
Sofisticado y provocador, este impresionante thriller nos obliga a reflexionar sobre el papel que los medios de comunicación desempeñan en nuestra percepción de lo que es real y demuestra con qué facilidad nos dejamos influir por nuestros juicios y lo sencillo que resulta manipularnos.

VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola a todos y todas!
Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha durado, contra todo pronóstico, más bien poco porque cuando lo recibí y vi lo gordito que era dije ouch... 
Cuando leí la sinopsis me pareció interesante, pero me llamo aún más la atención que lo describieran como una mezcla de Los Juegos del Hambre y Perdidos. Sinceramente, lo único que se me asemeja con LJDH es que están en un bosque (aunque en la contraportada ponga selva (?)) y la protagonista pase tiempo sola y observada. 

Bien, la historia al comienzo apunta a ser bastante interesante, Zoo se inscribe a un reality nuevo de televisión junto a otros 11 participantes que consistirá en vivir en el bosque. Lo presentan como una especie de supervivientes donde tienen que pasar pruebas y vivir a base de lo que les proporciona la naturaleza. Hay buena variedad en los perfiles de los personajes, en su mayoría despertaron mi interés.

Sin embargo me ha terminado decepcionando. Creo que es un argumento interesante que podría haberse explotado considerablemente mejor. Los participantes son muy bien seleccionados por la autora y podría haberse potenciado la idea de ver cómo se desenvuelven (aún así algo se aprecia). El principio es algo lento y se entremezclan flash backs con escenas del presente hasta que se juntan. Y cuando llegamos a este punto ocurre algo, dejémoslo ahí por no spoilear.  Y esto ha sido lo peor de todo para mí. Cada capítulo me enganchaba a seguir leyendo y quería saber qué pasaba. Siempre esperaba que ocurriese algo bastante fuerte porque sino la novela sería bastante lisa y llana but... no lo que ocurre. Es como si cambiase completamente la sensación que tienes de la novela y dices ¿que es esto? Casi otro género distinto... Para cómo cambia el sentido de la historia, el final no me disgusta pero no más.

Me ha gustado la forma de narrar de la autora. Cómo en capítulos desde el punto de vista de Zoo la vamos conociendo, y cómo en capítulos en general aporta comentarios desde el punto de vista de los productores del programa. Su manera de escribir ha enriquecido mucho este libro y se me ha pasado muy rápido.


Mi puntuación para este libro ha sido de 2,5/5 estrellas en Goodreads. Había pensado darle 3 pero es que ese final ha resultado no ser para mí.
⭐️⭐️

Dejadme en los comentarios como siempre si lo habéis leído, os llama la atención o tenéis intención de haceros con él.

¡Felices lecturas!

CARAVAL (Caraval #1) - STEPHANIE GARBER

martes, 14 de marzo de 2017


CARAVAL (Caraval #1)

Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 432



SINOPSIS


Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

VALORACIÓN PERSONAL



¡Hola a todas y todos! Hace un par de semanas traía en el blog la primera Lectura Conjunta que he organizado y junto con de Marta de Books for our minds.
Como recibimos al mismo tiempo el ejemplar, decidimos comenzar la lectura conjunta el día de la publicación del libro, 28 de marzo. Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que os apuntasteis, realmente aporta comentar poco a poco lo que vas leyendo con gente que va a tu ritmo.

Caraval es la primera parte de la aclamada biología de Stephanie Garber: Caraval. Cuando decidí leer este libro la verdad es que no sabía prácticamente nada de él salvo que estaba resultando ser un éxito en otros países. Al ser de fantasía (mi género debilidad, como lo llamo yo) me lancé a por él nada más empezó la LC y, me costó mucho no devorarlo

Los finales de capítulo que presenta esta novela suelen traer una sorpresa que muchas veces te rompe los esquemas. El ritmo es rápido, ocurren bastantes cosas y los escenarios son increíbles. Es como una especie de "circo"🎪 que no es más que una aventura en la que la protagonista Scarlett Dragna compite con otros participantes para resolver un misterio en cuatro días🥀 (solo que hay ciertos personajes que están más presionados por lograrlo). El ganador de la competición aspira a ser concedido un deseo por Legend, el maestro de Caraval, lugar donde nada es lo que parece...💧
Es todo muy intrigante, de hecho a medida que leía el libro mi mente era una serie de dudas y "querer saber más". Personajes intrigantes que no se llegan a desvelar hasta el final (¡¡y no en todos los casos!!). Porque hay algún personaje... que yo sigo sin saber nada sobre él. En cuanto a enganche y misterio este libro no presenta fallos.🥀 Otro detalle que quiero destacar es el personaje Legend. Me parece muy misterioso y de lo mejor de este libro. Una de las razones por las que quiero leer el siguiente.

Lo que menos me ha gustado ha sido la descripción de la autora. Es decir, después de haber leído el libro y meditado sobre él... todavía no consigo espaciarlo temporalmente. Es decir, en Caraval los días transcurren muy rápido... pero se levantan para ¿cenar? no sé, es algo raro y no termino de comprenderlo. Además las escenas son de ensueño, sobre todo en el concurso... pero tampoco conseguía como unificar todo ni crear un espacio en su conjunto. Hablaban de ríos en medio de la ciudad de repente un castillo enorme que daba a las habitaciones... De verdad esto ha sido lo peor del libro para mi ya que valoro muchísimo poder situar las escenas tanto en el espacio como en el tiempo. En este sentido este ha sido un libro bastante raro. También la continua idea de que nada es lo que parece y al final tampoco es que se desvele gran cosa. Algo sí... pero no me ha sorprendido del todo.


🎪Os recomiendo fervientemente la lectura de este libro si buscáis una historia nueva en la que sumergiros desde prácticamente las primeras páginas, que se lea increíblemente rápido y con un mundo algo original.🥀

¿Me ha gustado? Sí, no me arrepiento de haberlo leído y es una historia que ha conseguido engancharme a pesar de los detalles que he comentado. ¿Leeré el siguiente libro? Pues seguramente. Es una lectura muy amena, rápida de leer y tengo muchas ganas de aclararme la historia completamente y saber qué ocurre.
Mi puntuación para este libro ha sido de 3/5 estrellas en Goodreads. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

Mi perfil de Goodreads.
Mi perfil de Twitter.

SORTEO MIL SEGUIDORES

jueves, 2 de marzo de 2017

¡Hola lectores!
Hoy os traigo el segundo sorteo del blog con nada más ni nada menos que ¡3 premios! Primero os hablaré de ellos y luego os comentaré las bases. Quería agradeceros que me leáis y estéis conmigo día a día y por ello he organizado este sorteo.



PREMIOS


🦄Un ejemplar de Los chicos del calendario 3, de Candela Ríos 
🦄Un pack de marca páginas de Plataforma Neo
🦄Un ejemplar de El gabinete de los objetos perdidos de James R. Hannibal

Estos tres premios se repartirán en tres personas. Debéis indicar vuestra preferencia abajo y según ganéis recibiréis uno u otro.


BASES


El sorteo comienza hoy (2 de Marzo) y finalizará el día 7 de Abril. Por lo que tenéis algo más de un mes para participar y sumar puntos.

Banner:

🦄Las bases obligatorias son seguirme en el blog y comentar diciendo que participas y el orden de preferencia de los premios. En el caso de que siguieses mi blog solo para el sorteo y si no resultases ganador me dejaras de seguir: quedarás descalificado para el resto de sorteos.

🦄Como bases opcionales para sumar más puntos podréis comentar otras entradas y compartir en redes sociales, así como seguir las redes de las editoriales.

🦄El sorteo es para territorio nacional (España)

🦄A los ganadores se les comprobará que hayan cumplido todos los requisitos que haya rellenado en el formulario y, en caso de trampa, será descalificado y se resorteará el premio.

FORMULARIO


Os dejo el formulario: ¡Animaos y participad! Hay muchas opciones para ganar puntos pero así si estáis realmente interesados podréis ganar mas y también agradecérselo a las editoriales.
a Rafflecopter giveaway Cualquier duda que tengáis podéis preguntadme por las siguientes vías:
-Por Twitter: mi cuenta es @leerenlaluna_
-Por mail: leerenlaluna@gmail.com
-En un comentario (aunque prefiero las opciones anteriores)

MUCHA SUERTE A TODOS Y GRACIAS POR PARTICIPAR.

(FOTO-RESEÑA) UN AMOR MUY PERRO | GEMMA CORRELL

miércoles, 1 de marzo de 2017

UN AMOR MUY PERRO
Autora: Gemma Correll
Editorial: Plataforma Editorial
Nº de páginas: 66


SINOPSIS


La búsqueda del amor verdadero nunca ha sido fácil. Plagada de obstáculos, desde el profundo dolor de un amor perruno no correspondido hasta el final de una relación cuando toca dividir los juguetes, un carlino debe aprender a superar esas trabas con la cabeza bien alta y la cola perfectamente curvada. 

Gemma Correll, ilustradora y embajadora de carlinos, retrata en una serie de 50 viñetas encantadoras los retos a los que se enfrentan los jóvenes carlinos en su valiente búsqueda del amor eterno.

VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola lectores! 
Hoy os traigo la primera foto-reseña del blog. (No muy extensa porque el libro es tan cortito que no quiero revelaros demasiado). Os voy a mostrar con las fotos algunos detalles del libro. Entre ellos la portada: en la imagen se ve al papel que envuelve el libro, pero por dentro (tapa dura) tiene también el mismo dibujo grabado. Personalmente me parece muy bonito el diseño). 


Pedí este libro por varias razones. En primer lugar me encantan los carlinos. De verdad: los adoro (creo que desde que leí hace años los libros de Molly Moon). Una de mis dudas existenciales es si en un futuro tendré un gatito o un carlino (si es que no adopto a otra raza). 

 


En segundo lugar, como buena amante de los libros tengo una pequeña debilidad con los ilustrados y los que son algo especiales. Este, por ejemplo, es más pequeñito y con las tapas duras me parece un diseño ideal.

Bueno, pues como os decía, este libro iba demasiado directo a mi punto débil. Es bastante cómico pues compara con el lenguaje y situaciones perrunas lo que es el amor


Va recorriendo paso a paso una relación sentimental. El conocer a alguien, cómo conquistar, tener una cita, detalles, características e incluso la ruptura. ¡Todo ello con lo que amaría un perrito! Por ejemplo: ¿Como conquistar a tu pareja? Regalándole bombones de bacon.



Es agradable de leer. La verdad es que pasas las páginas tan rápido que sin darte cuenta llevas un buen rato viendo el libro. Lo que menos me ha convencido es que es un poco corto y tiene menos contenido de lo que me gustaría. 

Veo a este libro ideal como un regalo o detalle que queráis tener con alguien a quien le gusten los libros y en especial estos perritos. 






Es pequeñito y tiene unas ilustraciones adorables. El contenido es original y te saca una sonrisa involuntariamente. Me encanta la autora y sus dibujos y obsesión con los carlinos. 
Mi puntuación ha sido de 4/5 estrellas en Goodreads precisamente por lo que he comentado. ¡Ojalá tuviese más paginas con las que disfrutar! 
⭐️⭐️⭐️⭐️


Quiero dar las gracias a Plataforma Editorial por enviarme este ejemplar tan bonito.

Esto es todo por hoy. Gracias por leerme y, como siempre, 

Felices y mágicas lecturas para todos❤


Mi enlace a perfil de Goodreads: Bela Darcy
Mi enlace a mi cuenta de Twitter: @leerenlaluna_ 
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS