domingo, 19 de marzo de 2017

ESTÁS SOLA - ALEXANDRA OLIVA

ESTÁS SOLA
Autora: Alexandra Oliva
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 367

SINOPSIS

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un durorealityde supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.
Sofisticado y provocador, este impresionante thriller nos obliga a reflexionar sobre el papel que los medios de comunicación desempeñan en nuestra percepción de lo que es real y demuestra con qué facilidad nos dejamos influir por nuestros juicios y lo sencillo que resulta manipularnos.

VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola a todos y todas!
Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha durado, contra todo pronóstico, más bien poco porque cuando lo recibí y vi lo gordito que era dije ouch... 
Cuando leí la sinopsis me pareció interesante, pero me llamo aún más la atención que lo describieran como una mezcla de Los Juegos del Hambre y Perdidos. Sinceramente, lo único que se me asemeja con LJDH es que están en un bosque (aunque en la contraportada ponga selva (?)) y la protagonista pase tiempo sola y observada. 

Bien, la historia al comienzo apunta a ser bastante interesante, Zoo se inscribe a un reality nuevo de televisión junto a otros 11 participantes que consistirá en vivir en el bosque. Lo presentan como una especie de supervivientes donde tienen que pasar pruebas y vivir a base de lo que les proporciona la naturaleza. Hay buena variedad en los perfiles de los personajes, en su mayoría despertaron mi interés.

Sin embargo me ha terminado decepcionando. Creo que es un argumento interesante que podría haberse explotado considerablemente mejor. Los participantes son muy bien seleccionados por la autora y podría haberse potenciado la idea de ver cómo se desenvuelven (aún así algo se aprecia). El principio es algo lento y se entremezclan flash backs con escenas del presente hasta que se juntan. Y cuando llegamos a este punto ocurre algo, dejémoslo ahí por no spoilear.  Y esto ha sido lo peor de todo para mí. Cada capítulo me enganchaba a seguir leyendo y quería saber qué pasaba. Siempre esperaba que ocurriese algo bastante fuerte porque sino la novela sería bastante lisa y llana but... no lo que ocurre. Es como si cambiase completamente la sensación que tienes de la novela y dices ¿que es esto? Casi otro género distinto... Para cómo cambia el sentido de la historia, el final no me disgusta pero no más.

Me ha gustado la forma de narrar de la autora. Cómo en capítulos desde el punto de vista de Zoo la vamos conociendo, y cómo en capítulos en general aporta comentarios desde el punto de vista de los productores del programa. Su manera de escribir ha enriquecido mucho este libro y se me ha pasado muy rápido.


Mi puntuación para este libro ha sido de 2,5/5 estrellas en Goodreads. Había pensado darle 3 pero es que ese final ha resultado no ser para mí.
⭐️⭐️

Dejadme en los comentarios como siempre si lo habéis leído, os llama la atención o tenéis intención de haceros con él.

¡Felices lecturas!

19 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Oh vayaa, me esperaba otra cosa de este libro y me apetecía mucho, pero tras tu reseña...lo descarto :/

    ResponderEliminar
  2. He leído varios libros con esta temática últimamente así que lo dejaré pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf pues como dices la trama es muy buena, pero si al final se va por otros caminos tan diferentes y no se aprovecha tan bien... pues vaya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gustó un poquito más que a ti. El argumento de los realities... ni fu ni fa. No soy muy dada a estos programas y la verdad es que esa parte del argumento no me aportó gran cosa. Pero los capítulos post-concurso, narrados por la protagonista sí que me engancharon y me tuvieron con la intriga de saber qué ocurría realmente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! La verdad es que mientras estaba leyendo la sinopsis tenía una vocecita en la cabeza diciéndome que me lo apuntara para leerlo. Pero luego vi eso de que se te ha hecho un poco tedioso, y no sé, me lo estoy replanteando. Aunque quizás le de una oportunidad, porque es más bien cortito.
    Gracias por la reseña :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama y que se parezca un poco a LJDH mucho menos porque este libro tampoco me agradó demasiado. Por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña :D
    Saludos desde anabodixon.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! es un libro entretenido pero no es lo que esperaba, pensaba que el concurso tendría pruebas más violentas y trepidantes y es bastante sosito en ese aspecto. Me gustó la crítica a los realities y el final lo esperaba y no me decepcionó tanto

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Cuando vi su sinopsis me atrajo mucho y lo iba a pedir pero no cuando llegué, ya era tarde. Ahora viendo tu reseña creo que no ha sido como se esperaba. Lo de los flashback creo que podría resultar algo lioso para mí.
    De momento lo dejaré estar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad que la sinopsis me ha llamado la atención,así que quizás le de una oportunidad en un futuro^^ Eso sí, es una pena que la autora no le haya sacado todo el partido que parece tener esta historia.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Anotadísimo!
    Me ha llamado mucho la atención, espero que me guste o no sé, que me haga algo porque como que mis últimas lecturas me han dejado seca de aburrimiento, gracias por contarnos, xx

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Siento que acabara por decepcionarte, yo le tengo en pendientes así que ya te contaré que pasa con él cuando lo lea
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocíamos este libro y es cierto que la sinopsis pinta muy bien, una pena lo del final...
    Un beso
    Marta y Laura (El rincón de Marlau)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La verdad que por la sinopsis me llamaba la atención pero es una pena que al final esta novela diese ese giro en el que decidiste que no era para ti. No es un género que lea mucho, entonces me da algo de reparo que no te haya acabado, por así decirlo. Creo que este lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Dios pues la verdad es que a mí este libro me llamaba mucho la atención pese a que estoy muy saturada de este género pero este me llamaba bastante.
    Después de leer tu reseña ya no quiero leerlo jejeje xD
    Gracias por tu reseña y siento que haya sido una decepción cielo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Últimamente el género está de moda pero a mí es justo ahora cuando no me apetece demasiado, veo que ha sido un tanto decepcionante así que no me lo anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! la verdad ese que no me llamaba la atención antes, pero ahora tampoco xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó bastante aunque es cierto que de la idea original que tenía del libro...todo fue cambiando. Pero en general me gustó. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    También me he leído este libro (gracias a la editorial) y opino exactamente como tú. Le he dado 2,5 estrellas y creo que ciertos aspectos podrían haber sido mucho, mucho mejor. Es una historia que podría haber sido genial y muy interesante, pero lamentablemente no lo fue. Buena reseña :D

    Saludos.

    ResponderEliminar