martes, 14 de marzo de 2017

CARAVAL (Caraval #1) - STEPHANIE GARBER


CARAVAL (Caraval #1)

Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 432



SINOPSIS


Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

VALORACIÓN PERSONAL



¡Hola a todas y todos! Hace un par de semanas traía en el blog la primera Lectura Conjunta que he organizado y junto con de Marta de Books for our minds.
Como recibimos al mismo tiempo el ejemplar, decidimos comenzar la lectura conjunta el día de la publicación del libro, 28 de marzo. Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que os apuntasteis, realmente aporta comentar poco a poco lo que vas leyendo con gente que va a tu ritmo.

Caraval es la primera parte de la aclamada biología de Stephanie Garber: Caraval. Cuando decidí leer este libro la verdad es que no sabía prácticamente nada de él salvo que estaba resultando ser un éxito en otros países. Al ser de fantasía (mi género debilidad, como lo llamo yo) me lancé a por él nada más empezó la LC y, me costó mucho no devorarlo

Los finales de capítulo que presenta esta novela suelen traer una sorpresa que muchas veces te rompe los esquemas. El ritmo es rápido, ocurren bastantes cosas y los escenarios son increíbles. Es como una especie de "circo"🎪 que no es más que una aventura en la que la protagonista Scarlett Dragna compite con otros participantes para resolver un misterio en cuatro días🥀 (solo que hay ciertos personajes que están más presionados por lograrlo). El ganador de la competición aspira a ser concedido un deseo por Legend, el maestro de Caraval, lugar donde nada es lo que parece...💧
Es todo muy intrigante, de hecho a medida que leía el libro mi mente era una serie de dudas y "querer saber más". Personajes intrigantes que no se llegan a desvelar hasta el final (¡¡y no en todos los casos!!). Porque hay algún personaje... que yo sigo sin saber nada sobre él. En cuanto a enganche y misterio este libro no presenta fallos.🥀 Otro detalle que quiero destacar es el personaje Legend. Me parece muy misterioso y de lo mejor de este libro. Una de las razones por las que quiero leer el siguiente.

Lo que menos me ha gustado ha sido la descripción de la autora. Es decir, después de haber leído el libro y meditado sobre él... todavía no consigo espaciarlo temporalmente. Es decir, en Caraval los días transcurren muy rápido... pero se levantan para ¿cenar? no sé, es algo raro y no termino de comprenderlo. Además las escenas son de ensueño, sobre todo en el concurso... pero tampoco conseguía como unificar todo ni crear un espacio en su conjunto. Hablaban de ríos en medio de la ciudad de repente un castillo enorme que daba a las habitaciones... De verdad esto ha sido lo peor del libro para mi ya que valoro muchísimo poder situar las escenas tanto en el espacio como en el tiempo. En este sentido este ha sido un libro bastante raro. También la continua idea de que nada es lo que parece y al final tampoco es que se desvele gran cosa. Algo sí... pero no me ha sorprendido del todo.


🎪Os recomiendo fervientemente la lectura de este libro si buscáis una historia nueva en la que sumergiros desde prácticamente las primeras páginas, que se lea increíblemente rápido y con un mundo algo original.🥀

¿Me ha gustado? Sí, no me arrepiento de haberlo leído y es una historia que ha conseguido engancharme a pesar de los detalles que he comentado. ¿Leeré el siguiente libro? Pues seguramente. Es una lectura muy amena, rápida de leer y tengo muchas ganas de aclararme la historia completamente y saber qué ocurre.
Mi puntuación para este libro ha sido de 3/5 estrellas en Goodreads. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

Mi perfil de Goodreads.
Mi perfil de Twitter.

38 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Pues a mi me quedan unos poquitos capítulos que seguramente devore hoy. A mi este libro me ha maravillado. Y creo que me ha gustado más que a ti. Este género es mi debilidad, la magia, el amor, el misterio y al fantasía me pueden. Si que es verdad que los días transcurren rápido pero a mi parecer, eso es bueno porque hace la lectura más amena. Me llama mucho la atención eso de que el juego se desarrolle de noche^^
    Ha sido genial compartir esta lectura contigo y las demás chicas, espero que repitamos pronto <3
    ¡Muchos besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado formar parte de la LC contigo^^Me alegra que lo disfrutases tanto, besos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Va a ser mi próxima lectura en cuanto termine la actual. Le tengo muchas ganas y las expectativas están algo altas, así que me viene bien reseñas como la tuya para bajarlas un poco y no llevarme grandes decepciones. Me alegra que te haya gustado aún con esas putualizaciones :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo curiosidad por leerlo porque no se que pensar, todo el mundo dice que es raro, unos en el buen sentido y otros en el mal sentido. Creo que voy a tener que leerlo para poder juzgar por mí misma.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Le tengo muchas ganas a Caraval, de partida por esa portada que se manda que es de las más bonitas que he visto últimamente. Además todos destacan que es una novela buenísima, además de tener una ambientación rica. A eso, le debo sumar que la temática me llama, así que me hare con la novela lo más pronto posible.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    la portada y la sinopsis me llama mucho la atención, ademas e leído muchas cosas buenas de el y repito la portada es hermosa :D
    Saludos. Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Tenía muchas ganas de leer este libro porque he visto que es muy popular en Estados Unidos.
    Pero con la calificación que le has dado, la verdad me ha desanimado.
    Ojalá pronto lo lea.
    Gracias por tu reseña. ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que cada vez me están entrando más ganas de leer este libro, pero hay algo que aún no me deja jejejeje xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Últimamente no hago más que ver este libro por goodreads, todo el mundo se lo está leyendo! Así que pensé que tal vez estaría bien, pero no me llamó mucho la atención. Esta es la primera reseña que leo y me ha hecho un poco de despago.. Tal vez espere a ver algunas más para ver si me animo a leerlo o no.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Tengo demasiadas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble. Me he apuntado a una lectura conjunta de él, así que de este mes no pasa xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí este libro la semana pasada y me dejó con un sabor un poco agridulce. Me gustó la historia y me enganchó, pero creo que no está del todo aprovechada. Además de los problemas que comentas tú con las confusas localizaciones de los lugares de Caraval, yo añadiría que es bastante predecible. Me ha gustado, pero no ha conseguido sorprenderme, aunque sí que me deja con ganas de leer la segunda parte.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual pienso lo mismo. Podria haber sido mejor. Yo también espero leer la segunda^^Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He participado en la LC y me ha encantado poder ir comentando con twitter para ver qué iba pasando. Tienes toda la razón con los finales de capítulo y con la intriga en general, a mí me ha gustado mucho todo ese tema. Lo de la ambientación yo la entiendo perfectamente, la autora ha querido jugar con nosotros como si estuviésemos dentro de Caraval así que las descripciones creo que eran más metafóricas o caóticas por ese motivo. Espero con ganas el siguiente.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. Es la primera reseña que leo de este libro y veo que está entretenido, de momento no me llama lo suficiente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, al principio me llamaba mucho y poco a poco va decayendo mi interés. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me picó el gusanillo con éste libro al ver lo qje ibas comentando por Twitter y puede que me anime y le de una oportunidad. Lo que cuentas de las descripciones es algo que puede que me moleste pero no en exceso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nunca he leído Caraval pero sí que parece interesante, tal vez me anime a leerlo cuando acabe con mis pendientes.

    Vengo a avisarte que te he nominado a un tag en mi blog, te dejo el link por si gustas pasarte a leerlo: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/03/favoritos-booktag.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    He visto en tantos sitios este libro que no sé qué pensar. Normalmente, cuanto más veo un libro menos me gusta. Aunque también me parece interesante lo que dices de él. Tengo que ponerme a mirar más reseñas para decidirme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no creo que lo leas, porque esta por todos lados^^Besos

      Eliminar
  17. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente de leer este libro. La verdad es que le tengo muchas ganas pero quiero ir a ciegas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo con tu reseña. Creo que al libro le faltaba mayor explicación del mundo que crea la autora , como tu dices no consigo situarme bien en el tiempo ni entender muchas cosas de este mundo.
    Personalmente , quitando ese detalle ,es un libro que he disfrutado mucho y que me ha sorprendido bastante. ¡Espero que su segunda parte también la publiquen!
    Un besito <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente:/ veo que esto le ha pasado a bastante gente''-.-
      Yo también, a ver como termina
      Besos<3

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    He estado viendo a muchas personas que lo estaban leyendo pero no me llamaba la atención, hasta que he leído tu reseña. Me recuerda a un libro que ya he leído pero me ha dado curiosidad eso de que "nada es lo que parece". Tiene pinta de ser un libro con mucho misterio, de los que me gustan jaja. Aunque me echa un pcoo para atrás eso que has dicho de que no lograbas situar el espacio ni el tiempo porque al igual que tú, le doy importancia a esas cosas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sorprenda o te guste como mínimo cuanto esperas^^Gracias a ti!

      Eliminar
  20. Hola Bela!!!
    Me alegra que disfrutarais de la LC :D
    He estado viendo este libro por todas partes en las redes sociales desde antes de que saliera pero no tenía ni idea de lo que iba hasta ahora.
    Yo también tengo debilidad por la fantasía, me encanta <3
    El libro tiene muy buena pinta sobre todo por el misterio y aunque lo de no poder situarte en el tiempo ni en el espacio no me termina de convencer, quiero darle una oportunidad ;P
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:) Espero que lo dofrtes al menos tanto como yo^^Besos

      Eliminar
  21. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, me llama mucho la atención.
    Espero poder leerlo pronto.

    Gracias por la reseña.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Hola hola, aún no lo he podido leer, pero tengo muchas ganas :)
    Gracias por la info.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! He visto este libro reseñado en un montón de blogs y me muero de ganas de leerlo, tiene tan buena pinta. Muchas gracias por reseñarlo porque me han entrado ganas de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me viene de perlas la reseña. Es un libro que he visto en librerias ultimamente y me ha llamado la atención la portada,pero al no contar mucho en la sinopsis y ser tan misterioso no sabía si leerlo o no. He leído muy buenas criticas en general y ya me he decidido a leerlo!! Siempre virne bien una historia mágica y diferente al resto. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Me viene de perlas la reseña. Es un libro que he visto en librerias ultimamente y me ha llamado la atención la portada,pero al no contar mucho en la sinopsis y ser tan misterioso no sabía si leerlo o no. He leído muy buenas criticas en general y ya me he decidido a leerlo!! Siempre virne bien una historia mágica y diferente al resto. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Yo con la portada me tiene ya. Llevo detrás de él durante mucho tiempo pero nunca me decido. Supongo que me lo pillaré gracias a que dices que es rápido y original. Gracias :D

    ResponderEliminar
  27. Todos están hablando de este libro y he leído reseñas muy buenas bueno, así que no quedará otra que leerlo a ver que tal, gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar