PRIMER SORTEO DEL BLOG 750 SEGUIDORES.

sábado, 29 de octubre de 2016

¡Hola a todos! 
Llevaba tiempo pensándolo y por fin me he decidido a hacer el primer sorteo del blog🦄.
Había valorado el sortear varios libros pero he preferido decidirme por uno y hacer otro sorteo dentro de poco. 
Pues bien podréis ganar un ejemplar de la novela Ctrl Alt Escape, de Marta S. Pina y Jeremy M. Williams. Este libro tuve la oportunidad de leerlo el mes pasado y me gustó mucho. Podéis ver la reseña AQUÍ.
El sorteo es para ESPAÑA, MÉXICO Y REINO UNIDO. Solo se podrá enviar el ejemplar a estos países. Si sois de otro país y tenéis quien pueda recogeros el libro no habrá problema con participar.


Bases obligatorias:
🦄Seguir este blog.
🦄Seguir mi cuenta de Twitter @leerenlaluna_
🦄Comentar el post.

Para ganar puntos extra:

🦄Twittear sobre el concurso (cada día podéis twittear y sumar más puntos)
🦄Llevaros el banner a vuestro blog (imagen de arriba).
🦄Hacer una entrada anunciando el sorteo.



a Rafflecopter giveaway



Si tenéis alguna duda no dudéis en contactar conmigo comentando, por Twitter @leerenlaluna_ o por mail a 📩 leerenlaluna@gmail.com 


El sorteo dura hasta el 2 de Diciembre y anunciaré el ganador lo antes posible tanto por aquí como en Twitter. El ganador deberá de enviarme un correo y enviarme sus datos. 
Si el ganador no cumple con las condiciones obligatorias (se comprobará) se volverá a sortear el ejemplar.

¡Felices lecturas y suerte🍀!


ESPECIAL HALLOWEEN

martes, 25 de octubre de 2016

🎃¡Hola lectores!
Tanto Halloween como Navidad me encantan y me gusta celebrarlo siempre que puedo, ya sea disfrazándome, viendo películas ambientadas, especiales de las series o yendo a sitios preparados. 



Y, como no podia ser de otra forma, traigo un especial de libros para leer. Lo subo una semana antes porque para mi es la mejor hasta la fecha. Así que aquí van:








El primero que citaré será uno de Carlos Ruiz Zafón. Si conocéis a este autor sabréis que cualquier libro suyo vale para leer un ambiente tétrico y tenebroso. En este caso me quedaré con Las Luces de Septiembre. Me lo leí hace muchos años pero recuerdo ciertos detalles de la historia, como una fábrica de juguetes, que a mi me encogían el corazón de miedo. De verdad que me encantó este libro. 




Y como yo soy fiel a los clásicos... os recomendaré dos infalibles en estas fechas.







En primer lugar Drácula, de Bram Stoker. Creo que a todos os sonará el Conde Drácula, y ya solo por la curiosidad es muy posible que esté en vuestros pendientes.
La verdad es que yo prefiero a los vampiros antes que a los hombres lobo.










🔩En segundo lugar: Frankenstein, de Mary Shelley. Es un libro que todo el mundo debería leer.
 Además te hace entrar en una serie de preguntas y reflexiones como por ejemplo si es más monstruo el creador o la creación.












🔥Seguimos con... Carrie, de Stephen King.

He de confesar que no he leído este libro pero me han hablado muy bien de Stephen King. Y al ser de miedo y el que mas conocía, pues os recomiendo este así un poco random.








🗡Y ahora viene  ¡Cazadores de Sombras! Recalco que no es un libro de miedo, pero el ambiente que hay, el mundo que se presenta es para mi bastante oscuro entre los vampiros, demonios y hombre lobo. Yo leí los cuatro primeros libros de la saga y la mitad del quinto porque los terminé abandonando. Por lo que si disfrutáis con la novela adulto joven de fantasía os recomendaré la tercera parte porque es mi favorito: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare.






⚡️Y como no, hasta en los posts mas bonitos pienso citar Harry Potter (siempre es buena época para releer o leer la saga).
Así que nombraré Harry Potter y la Piedra filosofal, de la maravillosa J.K.Rowling. No es porque sea mi favorito de la saga, sino por el mágico festín de Halloween que celebran en el castillo ( y qué mejor ocasión).

Supongo que os acordareis del TROOOOL EN LAS MAZMOOOORRAS.













¿Qué os parecen? ¿Os habéis leído alguno? ¿Cuál recomendaríais mas?

¿Qué planes tenéis para Halloween?


Gracias por leerme, por pasaros y hasta la próxima.



Felices lecturas tenebrosas🎃.

MISS PEREGRINE BOOKTAG

lunes, 17 de octubre de 2016

¡Hola lectores! Hacía mucho que no hacía un tag y me he decidido a este que me ha nominado Sueño de Seneca (¡además lo ha creado ella!). No he leído los libros en los que se basa el tag pero me parece muy interesante🙊.




Me marcó muchísimo, y siempre lo diré, la trilogía de Los Juegos del Hambre porque fueron los que me hicieron obsesionarme realmente por primera vez. Llevaba una etapa sin leer mucho y cuando di con ellos todo cambió. Me quedaré con el primero de la colección por ser mi favorito.




Me quedo con El Noviembre de Kate. Lo leí en dos días (aunque separados porque quería disfrutar de él pensando aín en las horas en los que no lo leía). Maravilloso libro que recomiendo al 100%. AQUÍ💫 os dejo el enlace a la reseña.





Celaena Sardothien, de la saga Trono de Cristal. Me encanta este personaje y es de mis favoritos literarios.




Me ha cuesta elegir. Ahora mismo no me acuerdo pero creo que a veces he pensado en Katniss Everdeen. O quizás Yandrak o Kirtash: uno de los dos de Memorias de Idhún





*SPOILER HARRY POTTER* Fred Weasley. Creo que fue una muerte innecesaria, por hacer daño y desgarradora. Y Hedwig. Sé que JK Rowling admitió que esta muerte representa que hasta los más inocentes sufren en una guerra, pero me pareció horrible. Así como *SPOILER LJDH* la muerte de Prim Everdeen.
También me gustaría citar a un personaje de Endgame, pero no he terminado la trilogía y no quiero decirlo muy alto 🙁





No fue del todo predecible pero no dio un giro de 180 grados el final, sino que la autora dejó bastantes pistas antes. La chica del tren. (Podéis ver la reseña AQUÍ🚂 )





Me quedo con Cuentos para niños peculiares, en honor a este tag. Porque he leído que los libros son diferentes tanto en la forma como en la historia y bueno, he visto el tráiler de la película y parece interesante.




Me quedo con la novela histórica El tiempo entre costuras. El principio es introductor  pero a partir de cierto punto se vuelve absorbente y cada vez mejor.




Hay algún que otro libro que encajarían en este apartado, pero elijo El retrato de Dorian Grey. Lo leí con muchísimas expectativas en un momento que creo que no era para mí. Por ello a veces hasta se me olvida de que lo he leído. 





Difícil: creo que me quedo con Auri, de Crónica del Asesino de Reyes. Porque gracias a cierto personaje podemos conocer mas de ella y empezar a especular sobre su historia. (Además de que es de mis personajes favoritos y la adoro).





Estaba dudando con Memorias de Idhún... pero creo que me quedaré con el mundo Harry Potter. Porque con tan solo pensar en esta saga se me llena el corazón de alegría mágica.


🦄Mis nominados🦄


Esto es todo del Book tag, ¿coincidimos en algo?

Besos y gracias a Sueños de Seneca por nominarme.


CTRL ALT ESCAPE - MARTA S. PINA

sábado, 15 de octubre de 2016

CTRL ALT ESCAPE


Autor: Marta S. Pina, Jeremy M. Williams
Editorial: SM
Nº de páginas: 464


SINOPSIS


¿Arriesgarías tu vida por alguien que todavía no ha nacido?
Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para culplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.



VALORACIÓN PESONAL



¡Hola lectores!
Nada más me llegó este libro lo abrí y viendo su número de páginas y lo llenas que estaban pensé "¡cuánto voy a tardar en leerlo!". Sin embargo, me he encontrado con una historia original, sencilla y rápida de leer que me ha durado apenas unos días. Se trata de una novela juvenil que presenta una trama interesante. 
La historia comienza centrada en Mónica, una chica de 16 años que es hackeada por una persona del futuro que necesita su ayuda. 🕗 Junto a ella aparecerán más personajes que se verán involucrados en esta historia que provocarán escenas hasta de risa (yo, que no suelo reírme nunca con un libro, me reí). A lo largo de la novela se van dejando cabos sueltos (a veces detalles mínimos) que acabas descubriendo que nada se comenta por comentar: todo tiene una razón.
Los capítulos se dividen según el día que suceda y el libro empieza con una escena que no se retomará hasta casi el final. 
La verdad es que me ha entretenido bastante, me ha parecido una historia original puesto que no había leído nada del estilo hasta el momento y no se me ha hecho pesada.

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido el final. En torno a las 100 páginas anteriores a su fin, se da un vuelco en los acontecimientos impresionante tanto en la historia como en ciertos personajes.🌀
También me ha impresionado algunos  detalles como por ejemplo referencias matemáticas, de patinaje artístico (lo practica la protagonista), e informática entre otras. Me encanta leer y aprender cosas que no se o que conozco y compruebo. En mi opinión enriquece la lectura.⭐️

En resumen, una novela juvenil muy entretenida y adecuada para pasar el rato con una historia original que te atrapa desde prácticamente el principio. Muy recomendable, sobre todo a adolescentes. 

Mi puntuación para este libro ha sido de 3/5 estrellas en Goodreads
🦄🦄🦄


¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Dejadme en los comentarios vuestras opiniones.
Podéis encontrarme en:

¡Felices lecturas!

TEMOR DE UN HOMBRE SABIO - Patrick Rothfuss.

lunes, 10 de octubre de 2016

El temor de un hombre sabio

Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 1200


SINOPSIS

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

OPINIÓN PERSONAL


¡Hola lectores! Hoy os traigo la segunda y última reseña y de lo que hay publicado hasta el momento del mundo de El nombre del viento. En la primera reseña os hablé un poco de estos libros en general: de por qué me decidí a leerlo tras la insistente (pero agradecida) recomendación de una amiga mía. (Os dejo la reseña del primer libro El nombre del viento AQUÍ♥).

Así como el primer libro se me hizo algo lento al principio y más suave en general, éste no fue para nada así. Es más largo, tiene 1200 páginas mientras que el primero tiene 880. Ocurren muchas, muchísimas cosas y tiene partes que transcurren a un ritmo increíble🍃. Capítulos sucesivos, algunos con apenas dos hojas donde estás completamente perdida en toda esa tempestad que está presente de repente. Hay mil aventuras, conoces más de los personajes y a mi me fascina la evolución del protagonista, así como de otros. Como en la primera parte, seguirá intercalando capítulos del presente donde Kvothe le narra a Cronista la historia de su vida, con ésta en forma del resto de capítulos. Podremos ver que también avanza la trama del presente, en la cual también se dan nudos o problemas🗝.
Que citar más de este libro que el increíble mundo que el autor nos ha regalado. La fantasía que hay en estos libros me fascina: no se excede y es propiamente un libro característico por ello y los personajes tan bien creados que describe RothfussSi tuviera que elegir lo que mas me gusta de este libro es su la manera en la que presenta fantasía en él.
No es un libro muy rápido de leer ya que es bastante largo.

Si habéis leído el primero y os ha gustado, este no os decepcionará. Es muy importante seguir el orden de los libros, y ¡a ver si se publica el tercero ya!

Reseña El nombre del viento AQUÍ♥
Reseña La música del silencio AQUÍ✭


Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.

Contadme en los comentarios que os ha parecido si lo habéis leído.

Felices lecturas mágicas a todos!



TIENES HASTA LAS DIEZ- Francisco Castro

lunes, 3 de octubre de 2016


TIENES HASTA LAS DIEZ


Autor: Francisco Castro
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 352


SINOPSIS

Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.

VALORACION PERSONAL

¡Hola lectores! Hoy os traigo una novedad que me llegó hace poco y que he tardado en leer apenas unos días. Se trata de una novela de "misterio". La historia comienza con la muerte del padre del protagonista.  Al día siguiente de su funeral recibirá un correo del difunto, y a partir de ahí empezará a recibir una serie de instrucciones gracias a las cuales su vida cambiará en importantes aspectos.💻

Lo que tengo que decir este libro es que no es para mí. Haré la reseña lo más objetivamente que pueda, pero le he dado una baja puntuación por las siguientes razones.
En primer lugar, y creo que la clave de mi distanciamiento para con el libro, es que no he conseguido conectar con el personaje. Valoro mucho aquellos con los que me siento algo identificada, me intrigan o me parecen especiales. En este caso el personaje no me parece interesante, simplemente una persona cualquiera. 
En segundo lugar, la redacción del autor es correcta pero muy simple. Como os explicaré más adelante, suelo valorar bien los libros aunque no tengan una redacción muy buena ni vocabulario enriquecido si la historia me conquista por completo. Pero en este caso no ha sido así tampoco. 🗒

Estas son las razones principales, luego hay otras como, por ejemplo, la relación entre la madre y el hijo que rechazo por algunos motivos. Por ejemplo: la madre es fría y distante pero a veces el protagonista da razones de distanciamiento como presentar ideologías políticas distintas. Es decir, es tu madre. Puedes no estar de acuerdo con ella en algunas cosas pero no por política dejas de quererla.

Como he mencionado antes, me han conquistado libros aunque no tuvieran mucha calidad en la redacción porque la historia, el argumento, me impresionase. Esta historia me ha parecido algo entretenida y he querido llegar hasta el final. Pero nada más.

He de decir que lo que me ha gustado del libro son los detalles gallegos que presenta. El autor es gallego y la historia sucede en su comunidad autónoma. Yo también soy de allí y ver determinadas referencias me hacían sonreír en esas páginas.

En cuanto al final: no me ha parecido de esos que impresionen, que den un giro de acontecimientos de 180 grados. Sí que tiene un detalle inesperado, pero no es muy "sorprendente".

En resumen, describo esta novela como entretenida, para pasar el rato pero sin esperar más que eso. 

Mi puntuación para este libro ha sido de 2'5 /5 estrellas. Porque me ha entretenido. (2/5 en Goodreads)


✭✭

Y esto ha sido todo. 

Gracias, como siempre, por leerme y hacer que este blog crezca.
Dejadme en los comentarios vuestras opiniones.
Os pongo aquí mis redes sociales.

¡Felices lecturas!
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS