Reinas Malditas

viernes, 13 de mayo de 2016

Reinas Malditas

Autora: Cristina Morató
Editorial: Plaza y Janés

Hola lectores! Aquí os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos: Reinas Malditas. 

SINOPSIS: 
Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse  extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.

Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía, otras como Cristina de Suecia  escandalizaron con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra  Romanov  comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo  asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices  maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. 

Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas…. Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. 


VALORACIÓN PERSONAL: 

Como siempre, antes de todo, os comentaré lo que tiene de especial. Pues bien, en este libro se recopilan la vida de varias reinas a lo largo de la historia. ¿Por qué es tan maravilloso? Porque la autora las va narrando como si de una novela normal se tratase. Es genial, de verdad. No se trata de la típica biografía que puede llegarse a hacer tediosa. Te lo describe  comentando los sentimientos de las protagonistas, sus actos, sueños, frustraciones, todo.  Llega un momento en que piensas: para hacer un buen libro no hace falta inventarte una historia cuando tienes personajes reales con vidas tan interesantes. Por no hablar de que aprendes muchísimo de historia. 
Otra cosa que tiene y que me encanta es que habla SOLO de reinas👑. Si, mujeres. Mujeres rodeadas de poder, de desgracia, de presión y de riqueza. Y a mí me emociona mucho saber que a pesar del desprecio que tuvo el género femenino en la antigüedad, siempre hubo aquellas mujeres que estaban mucho más capacitadas que los hombres de su alrededor para tomar decisiones (una locura de idea en la época) y que lo hacían sin ningún miedo. Lo de Cristina de Suecia ya es otro nivel, rompe con todo canon de mujer del siglo XVII.
Como os decía, es un gran libro ya que no te llegas a aburrir con ninguna de ellas. Para que os hagáis una idea habla de seis reinas: Sissi de Baviera, María Antonieta, Victoria de Inglaterra, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia y Eugenia de Montijo.
Personalmente me gustó mucho la historia de Sissi: llegué a sentirla realmente. 


Hay películas sobre la vida de estas reinas. Por ejemplo Sissi: emperatriz

La actriz es Romy Schneider. Si os leéis el libro y luego buscáis imágenes podréis comprobar lo bien adaptados que están los vestidos, peinados y ese tipo de detalles que a mi me enamoran ver como lo tienen en cuenta.



También está la famosa película Maria Antonieta, de Sofia Coppola. 
Más que la imagen que dan de Maria Antonieta, me gusta esta película por los vestuarios y los escenarios. 



Emily Blunt interpreta a Victoria de Inglaterra en La reina victoria (la cual aun no he visto). 


Saber de Eugenia y Alejandra también me encantó. De hecho he buscado libros exclusivamente dedicados a cada una de ellas porque he querido saber más. 

Me leí este libro en el kindle, y me gustó tanto que acabe comprándomelo en papel. De tapa dura, trae fotos de cada reina y en papel especial (Ed. Plaza y Janes). Para mí es un libro que vale la pena tener. Además, si se os olvida algún detalle es fácil encontrarlo ya que no hay tantísimo de cada reina pues no es un libro exageradamente largo (560 págs.)

Si os gusta la historia u os apetece aprender un poco de una manera increíble (la mejor, en mi opinión), desde luego os animo a leerlo.

De este estilo tiene otro libro: Divas rebeldes. En este habla de Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, María Callas, Coco Chanel... Lo tengo en mi estantería pero aún no he tenido oportunidad de leerlo. Cuando lo haga os dejaré la reseña.

PERSONAJE FAVORITO: Sissi de Baviera.

PUNTUACIÓN: 5 / 5. ❤️ Es de mis favoritos

✭✭✭✭✭

Comentad, preguntad, opinad lo que queráis. Estaré abierta a responder tanto dudas como petición de recomendaciones o sugerencias.


Felices lecturas! 🌕📚

Los renglones torcidos de Dios.

sábado, 7 de mayo de 2016

Los renglones torcidos de Dios

Autor: Torcuato Luca de Tena


SINPOSIS: (A MI JUICIO CONTIENE SPOILERS, MEJOR LEED MI VALORACIÓN PERSONAL POR SI OS CONVENCE ANTES DE LEER EL RESUMEN).
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.


VALORACIÓN PERSONAL: Este libro tiene algo genial y es como una moraleja que te hace pensar. 
Antes que nada, comentaré que el autor escoge esta frase para aparecer antes de su historia: "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca." Personalmente me fijo mucho en este tipo de frases, las que los autores deciden elegir como ante su historia. Y esta, para mi, es definitivamente perfecta.
Pues bien, se trata de un libro que es una auténtica locura. La protagonista, Alice Gould, está TAN bien representada que durante todo el libro me paso dudando de si esta loca o si es la investigadora que dice ser. Es una obra maravillosa y famosísima, creo que es conveniente para todo amante de los libros conocerla.
Os contaré un detalle que seguramente os termine de convencer para leerlo: el título. ¿Sabéis a que hace referencia Luca de Tena con "renglones torcidos de Dios"? Se refiere a los "locos", a los enfermos mentales. El libro es como una reflexión de que Dios escribe, nos escribe a todos, y que cuando se tuerce pro equivocación resultan los enfermos mentales: esas personas que aparentemente quietas son normales y sin embargo tienen un desorden increíble en su interior.

Un clásico, de los que hay que leer. Me encantan los libros con mensajes qe van más allá de una simple historia, que eligen mediante ella llevar más lejos al lector .

Por si tenéis alguna duda yo lo leí con 17 años, no es difícil de leer ni mucho menos. Engancha, es una auténtica locura de libro y no os arrepentiréis.

FRASES:

"Las personalidades especialmente exquisitas son más vulnerables que las más zafias; del mismo modo que una taza es más frágil cuanto de mayor calidad sea la porcelana."
"Porque nadie añora lo que nunca tuvo, ni puede sentirse defraudado por carecer de lo que no conoce."

"No te preocupes por ellos -le decía a Dios- porque todos son equivocaciones tuyas. Son los renglones torcidos, de cuando aprendiste a escribir. ¡Los pobres locos son tus faltas de ortografía!"

PUNTUACIÓN: 4/5 en Goodreads.

✭✭✭✭

ENDGAME: La llamada

miércoles, 4 de mayo de 2016

Endgame: La llamada. 

Autor: James Frey (con Nils Johnson-Shelton)

SINOPSIS:  12 jugadores.12 linajes milenarios.El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA. ¿Quieres jugar?
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?A partir de 14 años.
VALORACION PERSONAL:

Vale. Lo primero de todo: el premio (del que habréis oído hablar, sino os lo cuento más abajo) del libro NO es el tema principal. Es un añadido que hace aún mejor esta trilogía.
Lo segundo: falta el tercer libro. Pero no os preocupéis, tiene fecha. Los autores no son unos George R.R Martin o Patrick Rothfuss de la vida. Este primer libro salió hace año y medio, la segunda parte (que aún no he leído T.T) salió por octubre y la tercera después de verano se publicará, si no recuerdo mal. 
Pues bien este libro es genial y os diré el porqué. La primera razón es que a mí me sacó de un bloqueo lector (si, yo también lo he sufrido), impresionante. No sabía que leer, solo quería distraerme la mente y una historia que me hiciera pensar en el tiempo que no estuviera leyendo. 
Pues bien, lo consiguió. Es una historia parecida a Los juegos del hambre. Pero tiene un fondo alienígena: nada de sistemas políticos, nada de explotación ni pobreza extrema (más allá de la situación actual). Una vida normal y corriente, salvo para ellos 12. 
¿Qué tiene de especial este libro? Básicamente que todos son protagonistas.  En Los juegos del hambre, por ejemplo: gira todo en torno a Katniss. Sin embargo el estilo de este libro es algo más parecido a Canción de Hielo y Fuego: un capítulo por personaje, desde su punto de vista. 

¿Qué tienen todos los personajes en común? El objetivo final y las personas a las que matar, aunque difiriendo dependiendo de quien se trate, para conseguirlo. 
Engancha absolutamente, no os preocupéis. Hay acción, hay de todo. Yo es que soy muy fan de los libros así, en los que no sabes quién va a ser eliminado, quién va a matar a quién, cómo... 

Además en este libro hay un personaje femenino, Chiyoko Takeda, que para mí está entre los primeros de mi lista de personajes favoritos.
Os animo a todos a leerlo, de verdad. 

Me preguntaréis: ¿hay amor? ¿tiene un final esperado? Pues sí y no, respectivamente. Hay amor, como no (no deja de ser una novela adulto-joven), y el final no es NADA esperado. Quedan aún dos libros y yo pensaba que me moría.
Respecto al premio: dieron un año para resolver el del primer libro (daban 500.000$) y ya desvelaron la solución. En el segundo libro hay otro enigma y esta vez premian con 1.000.000$ ! (Cuántos libros se podrían comprar con ello, eh 🙈) 


PERSONAJE FAVORITO: Ya la he citado: Chiyoko Takeda. Me parece especial, auténtica, profesional, fría, seria, increíblemente inteligente y ADORO cómo se desenvuelve toda su historia en el libro. 

PUNTUACIÓN: 4'5 de 5 (4 estrellas en Goodreads). No tiene un vocabulario complejo, se lee bien rápido y lo que te aporta es la acción, la sucesión de hechos y la continua tensión del "qué 

pasará".
                              ✭✭✭✭

CANCIÓN: Anubis - Mike Candys


_________________

Lo de siempre: comentad, opinad, preguntad lo que queráis. Felices lecturas;) 

INIACIATIVA: SEAMOS SEGUIDORES!

martes, 3 de mayo de 2016

Hola lectores!

He visto esta iniciativa en una serie de blogs que sigo y me ha encantado, sobre todo porque creo que nos beneficia a todos y para darme un impulso en mis inicios.
Consiste en que me sigas, comentes este post con tu blog y en cuanto lo vea iré a seguirte a ti también directamente.


No dudes en hacerlo. Crea un post y de esta manera podrás ganar tu también.

PD: Ciertas cuentas comentan pero luego no siguen, o dejan de hacerlo. Que sepáis que si comentáis que me seguís pero no aparecéis entre mis seguidores: NO os seguiré en vuestro blog.

Cualquier problema o duda comentadla. 

Nos leemos! <3 

Lolita

lunes, 2 de mayo de 2016

Lolita

Autor: Vladimir Nabokov




SINOPSIS: La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una
 exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.






VALORACIÓN PERSONAL: 
Se trata de un clásico, y si decides leer este libro tienes que saber que no has leído ni leerás nada igual. Una historia como ninguna otra, desde luego. 
Es agobiante, es pasional, es una increíble locura. Una historia de amor tormentosa, donde la lucha entre el sentimiento y la ética o "lo que es correcto" está presente continuamente.
Se ha llevado al cine, (con su debida polémica a las espaldas), en dos películas.
 Personalmente solo he visto una, la de 1997, y me encantó. Con Jeremy Irons como Humbert y Dominique Swain como Lolita.
Abajo os dejo una imagen de una escena de esa película. Este es el link del trailer por si os animáis a verlo (Solo el trailer, para ver la película antes debéis leer el libro;D)




Tengo especial cariño a este libro. Tuve la oportunidad de comprármelo en una tienda de segunda mano y me lo leí el año pasado. Cada vez que le comentaba a alguien de qué trataba (sorprendentemente mucha gente no había oído hablar de él) me miraban de forma extraña como "que atrocidad estarás leyendo". Pues bien, tenéis que leerlo para saber lo increíble que es Nabokov. 
Me uno al club de Evanna Lynch, la preciosa Luna Lovegood en las películas de Harry Potter, que se considera fan de todas las novelas de Nabokov. Escribe genial y da gusto leerlo.


FRASES: 

    “Imagíname: no puedo existir si no me imaginas”.
    “Era amor a primera vista, a última vista, a cualquier vista”.
    “Oh, Lolita, tú eres mi niña, así como Virginia fue la de Poe y
      Beatriz la de Dante”.

PERSONAJE FAVORITO: Lolita, como no. Esa niña alocada que conquista a cualquiera. Trenzas, vestidos, pintalabios, chicles, lloros, carcajadas y gestos pueriles... como diría Humbert "Era Lo, sencillamente Lo".

CANCIÓN: Dream - Priscilla Ahn. Me decanté por ella tras haber visto este vídeo con ella de fondo *_* 
Dream - Priscilla Ahn

________

Comentad, suscribíos y preguntad cualquier duda o recomendación personal que queráis que os haga. xx.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS