lunes, 10 de octubre de 2016

TEMOR DE UN HOMBRE SABIO - Patrick Rothfuss.

El temor de un hombre sabio

Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 1200


SINOPSIS

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

OPINIÓN PERSONAL


¡Hola lectores! Hoy os traigo la segunda y última reseña y de lo que hay publicado hasta el momento del mundo de El nombre del viento. En la primera reseña os hablé un poco de estos libros en general: de por qué me decidí a leerlo tras la insistente (pero agradecida) recomendación de una amiga mía. (Os dejo la reseña del primer libro El nombre del viento AQUÍ♥).

Así como el primer libro se me hizo algo lento al principio y más suave en general, éste no fue para nada así. Es más largo, tiene 1200 páginas mientras que el primero tiene 880. Ocurren muchas, muchísimas cosas y tiene partes que transcurren a un ritmo increíble🍃. Capítulos sucesivos, algunos con apenas dos hojas donde estás completamente perdida en toda esa tempestad que está presente de repente. Hay mil aventuras, conoces más de los personajes y a mi me fascina la evolución del protagonista, así como de otros. Como en la primera parte, seguirá intercalando capítulos del presente donde Kvothe le narra a Cronista la historia de su vida, con ésta en forma del resto de capítulos. Podremos ver que también avanza la trama del presente, en la cual también se dan nudos o problemas🗝.
Que citar más de este libro que el increíble mundo que el autor nos ha regalado. La fantasía que hay en estos libros me fascina: no se excede y es propiamente un libro característico por ello y los personajes tan bien creados que describe RothfussSi tuviera que elegir lo que mas me gusta de este libro es su la manera en la que presenta fantasía en él.
No es un libro muy rápido de leer ya que es bastante largo.

Si habéis leído el primero y os ha gustado, este no os decepcionará. Es muy importante seguir el orden de los libros, y ¡a ver si se publica el tercero ya!

Reseña El nombre del viento AQUÍ♥
Reseña La música del silencio AQUÍ✭


Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.

Contadme en los comentarios que os ha parecido si lo habéis leído.

Felices lecturas mágicas a todos!



42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo debo ser una de las pocas personas a las que no les llaman nada estos libros, pero es que entre que son de fantasía (un género que a mí no me suele hacer mucha gracia porque me resulta muy complicado meterme en las historias xD) y que son taaaan largos (suerte que al menos los capítulos son cortos jaja) pues dudo mucho que los lea x)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Yo es que disfruto muchísimo con la fantasía. Besos^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No he tenido la oportunidad de leer aún estos libros, pero por lo que dices no están nada mal ^^ Me alegro que te gustara tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el segundo. Este autor tiene una prosa única y poética que te invade por completo. ¿Tenía tantas páginas? Compite en número de páginas con los pilares de la tierra!!!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A mí el primer libro también se me hizo lento al principio, de hecho me faltó poco para arrepentirme de haberle echado el ojo, pero una vez te metes en la historia es imposible parar de leer. Sin embargo este segundo libro me enganchó desde el principio, pero en general los dos son una pasada. Sin duda alguna son de los mejores libros de fantasía que he leído en mi vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues ahora mismo estos libros no me llaman demasiado, quizas me anime mas adelante pero de momento los dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  6. Un eterno pendiente para mi. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tnto, sin duda está a la altura del primero e incluso lo supera. A ver que tal el tercero, espero que no tarde demasiado...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Leí de puntillas tu reseña para no spoilearme nada XD porque ni siquiera he leído el primero (aunque espero hacerlo pronto jajaja) me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, mis reseñas están libres de spoilers. Gracias! Saludos

      Eliminar
  9. Hola guapaa!
    todavía no me he animado con estos libros ... a ver si algún día me da un poco la venada y lo hago (porque lo mío va por venadas jajaja).
    Me alegro de que te hayan gustado y de que este no cumpla con lo de que las segundas partes nunca fueron buenas (aunque yo me estoy encontrando segundas partes que superan a las primeras).
    un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Bela!!
    Pues aún no los he leído, pero son unos de mis eternos pendientes. La cosa es que me da pereza por todas las páginas que tienen, pero intentaré animarme antes de que se acabe el año :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Ya... jajaja que los disfrutes^^Un besito

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque tiene una pinta buenísima y me han recomendado muchísimo que lea algo de Patrick Rothfuss. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leído fantásticas opiniones de estos libros, entre ellas las de una amiga que estaba superior enganchada a ellos, creo que los pondré para la lista del verano que viene porque para ahora son demasiado extensos y hasta dentro de seis meses no podre apenas leer. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, he leído fantásticas opiniones de estos libros, entre ellas las de una amiga que estaba superior enganchada a ellos, creo que los pondré para la lista del verano que viene porque para ahora son demasiado extensos y hasta dentro de seis meses no podre apenas leer. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! a mi me encantó el primero pero tengo pendiente leer este, pero es tan tochote, que me intimida bastante. Veo por tu reseña que cuando lo lea no me va a defraudar. Espero hacerlo antes de que salga el tercero XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuanto antes mejor, que luego los detalles se olvidan^^ Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Qué bien que lo hayas disfrutado, a mí esta trilogía me está encantando, y estoy ansiosa por la tercera parte :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Paso con cuidado porque no he leído el primero y me muero de ganas por sumergirme en esta historia. Pero me alegra que te haya gustado y hayas disfrutado tantísimo con él. Tengo muchísimas ganas de conocer la fantasía que nos tiene preparada el autor. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El verano pasado leí la primera parte, así que mira cuánto tiempo llevo queriendo leer El temor de un hombre sabio jajaja.
    A diferencia de ti, a mí el primero se me hizo muy ameno desde el principio, así que me alegro de que a ti este se te haya hecho más entretenido, eso me da ánimos para leer esta segunda parte.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me gusto mucho tu reseña, el libro parece interesante!

    Saludos(:

    ResponderEliminar
  20. Hola Bela!!!
    Estos libros los tengo apuntados desde hace bastante tiempo, aunque su grosor me impresiona un poco por lo que veo están muy bien así que estoy deseando hacerme con ellos :D
    Gracias por la reseña (no me tragué ningún spoiler) :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que espero leerlo pronto porque le tengo muchas ganas a estos libros >.<

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    quiero leer estos libros pero me da miedo que sean tan gordos jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar