domingo, 11 de septiembre de 2016

LA SELECCIÓN #1 -Kiera Cass

 LA SELECCIÓN

Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 240

SINOPSIS


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



OPINIÓN PERSONAL

Qué decir de este libro. Para empezar le di la máxima puntuación en Goodreads. ¿Por qué? Porque me hizo atrasar la hora de irme a dormir TODAS las noches en las que lo leí💙. La narración y el vocabulario empleado no transmite demasiado, para a mi es la historia lo que me ha conquistado, pues no había leído nada del estilo y se aleja de los tipos de libros que suelo leer normalmente.
La historia principal es una trilogía y se le han añadido dos más, junto con unos pequeños libritos sobre la historia pero de años anteriores. Los libros en general son bastante cortos (en torno a las 200 páginas) y muy rápidos de leer.

La novela tiene como protagonista a América, una joven de clase media-baja que sueña con casarse con un chico que pertenece a una casta inferior a la suya. A su vez Maxon Schreave, el príncipe de Illéa, busca esposa mediante la tradicional Selección. Elegirá a 35 chicas de todo el país y pedirá matrimonio a la que le enamore. América se verá forzada a participar y a partir de aquí comenzará lo interesante.👑

Creo que el libro tiene ciertos excesos en los que se pasa de "goals". He de decir que en el segundo se modera bastante. Aún así no deja de ser una novela y la verdad es que me duró 4 días porque fui leyendo otro libro a su vez.
Subo ahora esta reseña, pero la escribí la mañana siguiente a haberlo acabado. He esperado porque pensaba subirla en un mismo post con la segunda parte, La Élite (reseña aquí), pero he cambiado de opinión ya que tengo bastante por decir de cada parte por tratarse de lecturas recientes.


Me gusta muchísimo, me convenció el final algo agridulce que tiene porque así la novela no se excede tanto de goals en ciertos aspectos.  Quizás lo que menos me guste de América es que es un poco cliché en su forma de ser típicamente protagonista: diferente al resto de personajes y con gustos y cualidades peculiares. El príncipe Maxon es como un cinnamon roll, es tan perfecto que cada página que leo espero descubir algo de él que no me guste (aunque supongo que no todos coincidiréis conmigo).


Recomiendo muchísimo esta novela si os queréis distraer y si queréis pensar en ella incluso cuando no estéis leyendo. 

Mi puntuación para este libro ha sido, como dije antes, 5/5 estrellas en Goodreads
✭ ✭ ✭ ✭ ✭

Me gustaría poder comentarla un poco más a fondo para quienes se la hayan leído, así que a partir de aquí hasta ya la siguiente reseña será SPOILER SOLO DEL PRIMER LIBRO.

AVISO DE SPOILER
Lo primero de todo que quiero aclarar es lo de "exceso de goals". En primer lugar pienso que Maxon empieza a sentir por América demasiado rápido como para tener claro que rechaza a las otras 34 participantes. Lo digo por el final del libro. Es como que está para ella. A eso me refiero con exceso de goals: Maxon es un hombre aparentemente demasiado perfecto y, encima, siente cosas muy fuertes y en tiempo récord exclusivamente por la protagonista (o eso dice).
Aspen me empieza a parecer muy estorbo. Sin embargo, me gusta que América haya traicionado a Maxon con él para que la historia sea algo más creíble. Pero ya basta, espero que no se haga muy pesado como en otras sagas en las que hay presente un triángulo amoroso. Tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelve todo. 

FIN DE SPOILER


Reseña de La Élite (La Selección #2) AQUÍ
Reseña de La Elegida (La Selección #3) AQUÍ



Esto ha sido todo, he de añadir que hace unos meses se anunció la adaptación de esta trilogía al cine con la directora de Yo antes de ti. Os dejo AQUÍ un enlace a una página con mas información sobre la noticia. 

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.

Gracias por leerme, y felices lecturas.


77 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido mucho contigo, la historia engancha muchisímo y a mi me encantó. Y que decir de Maxon<3 en general la trilogía es de mis favoritas, he sentido y disfrutado mucho con ella, espero que tu igual^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hasta hace poco no sabía que los dos últimos libros eran de otra historia y ahora sabiendo que me queda solo un libro de ellos dos... :C
      Besos, nos leemos<3

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mi el libro me gusto, es entretenido pero la verdad es que cuando lo leí no era lo que esperaba, estuvo un poco flojo, pero bueno, seguí con los libros jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena, a mi me aportan a su manera. Saludos!:3

      Eliminar
  3. Hola preciosa^^ Pues ya me replanteé el dejar esta saga a medias, porque no me gusta, pero es que América era tan frustrante, tan tonta, tan predecible, tan indecisa, tan...otras mil cosas más que no la soporté, además el final fue otro TAN.. esperado. Los rebeldes y su aversión al reino me hizo dudar mucho, osea, el gobierno no es el que debe ser el malo? No comprendí muy bien esa parte XD Y luego, que Illea se hizo de la nada...Kiera dejó muchos cabos sueltos. En fin, creo que seguiré con la saga. Un besote bonita^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Ya eso a mi me echa un poco para atrás, creo que el final esta un poco predecible pero a ver. Un beso, espero que mejore para ti^^

      Eliminar
  4. Hola!!!! Que bueno saber que disfrutaste tanto de este libro. No te das una idea de las ganas que tengo de leerlo y encima despues de tu reseña me quedo con mayor curiosidad. Ultimamente leo reseñas fenomenales sobre el libro asi que ojala mi espera no se dilate mas y pronto pueda tenerlo en mis manos :)
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes jo. Encima se leen rapidísimo! Un besazo:3

      Eliminar
  5. Yo hace poco terminé de leer el último libro de esta saga, "La Corona", pero definitivamente me quedo con los tres primeros. Se tenía que haber quedado en una trilogía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una manera u otra se que me queda un libro de la historia''-.-
      Muchos besos<3

      Eliminar
  6. ¡La tengo pendiente! De momento no la he cogido porque como leo una diversidad de opiniones por la blogosfera ya no sé que pensar. Algunos odian a América y al príncipe Maxon lo tienen en un pedestal o viceversa, ¡no os aclaráis! Jajajajaja
    Creo que el haber escrito más libros le va a venir muy mal a la saga, que empezó como una trilogía, puesto que solo han querido extender la historia. Seguro que con un epílogo bastaba para saber que es de América y Maxon después de lo que ocurra entre ellos.
    ¡Odio los personajes que no se revelan y dicen NO, no quiero formar parte de este circo de seleccionar princesa para casarse!
    La leeré. Eso seguro, porque quiero tener mi propia opinión sobre él. Seguro que es una buena historia y que tendré más de un amor-odio con los personajes.
    ¡Gracias por la reseña guapa!
    Un besazo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No se, yo soy una persona desconfiada y comprendo a America muchas veces. Supongo que como todo, depende de la persona.
      Eso siempre es una buena opción. Gracias a ti por pasarte<3
      Un beso bonita

      Eliminar
  7. Hola! :D

    Justo hace 3 días terminé de leer La elegida. El primer libro me pasa como a ti, me enganché muy rápido y no paré hasta terminarlo en 2 o 3 tardes. Maxon me encanta en este libro igual que América, pero en los siguientes libros me irrtian, los dos por igual, ya te comentaré en las otras por qué xD
    Pero es verdad que es corto, rápido y ligero de leer. No sé qué tiene, pero hace que estes atenta a todo lo que pasa.
    Y es verdad que Maxon siente cosas por America demasiado rápido, pero es lo que pasa en la mayoría de lo libros ¿no?

    Pronto me paso a leer las reseñas de los demás libros :D

    Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En el segundo ambos me irritan demasiado...
      Y tanto! Ni que fuera de acción :,)
      Supongo... pero para mi eso es una de las imperfecciones.
      Me encantará leerlas*__*
      Besos!

      Eliminar
  8. A mi también me encantó este libro, lo amé con toda mi alma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te enamorara, a mi también ^^Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Leí esta trilogía el año pasado y me fascinó. Enseguida quedé atrapada en la historia, aunque hubo detalles que no me gustaron demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre hay detalles como digo yo. Besos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Empecé esta trilogía este verano y me enamoré por completo, adoro a Maxon y Aspen cada vez me gusta menos. Hace poco terminé La Élite y me ha gustado incluso más porque creo que se explota más a la protagonista, y en cuanto pueda me compraré La Elegida, me muero de ganas! Aunque con lo de "exceso de goals" te doy la razón, en La Élite creo que eso se equilibra un poco.
    Me quedo por aquí :) Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aspen a mi me parece como que comparado a Maxon... no se, inmaduro a veces. Me recuerda a Gale y todo.
      Si, no es todo tan perfecto. Se equilibra bastante.
      Ahora mismo te sigo, besos<3

      Eliminar
  11. empece a leerlo...pero es que no pude con él...seguro que le daré de nuevo una oportunidad, pero de momento no :)

    De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ponerme con esta saga, lleva años pendiente :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente esta es una de mis sagas favoritas, amo a Maxon con vida en cambio Aspen nunca logro convencerme. Muy buena reseña.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapi!
    Ay que dilema tengo con esta serie... He oído opiniones de todo tipo y aún no termino de decidirme a leerlo o no. Las portadas me encantan y las sinopsis también. Así que creo que me lo plantearé seriamente leerlos en cuanto encuentre un hueco :D
    Muy buena reseña!

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dales una oportunidad si te atraen. Besos!

      Eliminar
  15. ¡Holaa! aún no he leído La Selección, pero tengo muchas ganas de comenzar la saga, todos la puntúan muy alto. Además, luego de leer La Reina Roja me siento atraída hacia el ambiente real aunque pensé que no me gustaría.
    Me alegra que estés disfrutando cada libro que lees de la saga! creo que los mejores libros son los que nos desvelan para saber que pasa en cada capítulo.
    En fin, soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí ¡te espero por el mío!
    Nos leemos, un abrazo :)
    pd: te agregué en goodreads.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La reina roja está en mis muy próximos pendientes. Ahora mismo te sigo en Goodreads y en tu blog. ¡besos!

      Eliminar
  16. No he leído el libro pero casi es lo mismo, mi mejor amigo lo ha leído y me ha contado todo capítulo a capítulo así que sé perfecto de qué se trata y la acogida que tiene. Ella se leyó cuatro libros en una semana y no suele leer casi nada, así que estoy muy feliz de que esta historia la haya acercado a la lectura. Personalmente América me parece un poco inmadura y no es el tipo de protagonista que me guste leer, pero Maxon enamora.

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Bela! Yo le tengo mucho cariño a esta saga, me gustan desde las portadas (siempre menciono que son mis favoritas, solo hay que ver esos vestidos), hasta los personas y la historia, se que puede ser un tanto predecible y uno que otro cliche pero por estos libros lo puedo ignorar todo. Es una de mis distopias favoritas y me alegra que te haya gustado tanto como para darle esa puntuación.
    Un beso y nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Y tanto, para mi es peor La Corona y La Heredera en cuanto a portadas:/
      Gracias, me alegra que a ti también te encanten^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    En mi caso no sabía nada de estos libros y la verdad es que suena interesante pero no es un libro que yo leería, a mí es que eso de todo el rato amor... No me va demasiado. Pero por si acaso lo dejo en la lista de pendientes, así no me olvido de él y quién sabe si quizás un día me pongo con los libros.
    Gracias por la reseña!
    Vanesa x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el género que suelo leer pero estos libros me parecían diferentes por ser distopía. Gracias a ti! besos

      Eliminar
  19. ¡Hola! Los tres primeros libros de esta saga me parecieron entretenidos pero no me termino de animar a continuarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Normal, no tiene muy buenas críticas. Besos :3

      Eliminar
  20. ¡Holaa! Esta es una de las trilogías/sagas que más ganas tengo de empezar. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y de que te enganchara hasta el punto de hacerte ir a dormir más tarde jajaja. Espero poder conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    He oído, como has dicho en la reseña, que el vocabulario de este libro es bastante simple pero eso me parece algo bueno casi siempre porque son esos libros los que más enganchan, ya que lo entiendes todo a la perfección.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si. Jo, entonces genial^^ Yo suelo preferir también un vocabulario que me aporte.
      Gracias a ti por comentar. Un saludo:3 <3

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Estos libros de Kiera Cass son una de mis sagas preferidas. America es una de mis protagonistas favoritas, pero su indecisión a veces me sacaba de quicio. Me alegro de que te haya gustado.
    Yo solo he leído la trilogía principal y los dos libros que le siguen, pero tengo muchas ganas de hacerme con las historias cortas pronto porque me gustaría leerlas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también, aunque la entiendo hasta cierto punto muchas veces se pasa de repelente.
      A mi también me gustaría ^^
      Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  22. Hola Bela!
    que bueno que te haya gustado ^^
    concuerdo contigo sobre lo del exceso de GOALS jajaja, siento que fue muy precipitado, pero bueno, la historia al final es buena... espero que los demás te gusten, personalmente sentí de más el último libro.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí:) A mi también me ha gustado igualmente. A ver si no me decepciona.
      ¡Besos!

      Eliminar
  23. Hola!
    El primer libro para mi es el mas flojo, pero los dos de después me encantaron ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! La selección es una trilogía que me gustó, claro, en esos entonces era trilogía, en fin, que me gustó pero no es tan perfecta jaja, sí América me desespera muchísimo :D Y sí, probablemente Maxon es demasiado perfecto :-/ Igual no entiendo cómo se puede olvidar uno tan rápido, o todo lo América/Maxon... en fin, a ver si pronto me puedo poner con los otros ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! America es un personaje difícil, si... Ya y tanto, es como que esta mil confundida.
      Que los disfrutes! Besos<3

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Esta trilogía a mi me gustó bastante, aunque América me sacaba de mis casillas más de una vez.
    Me pareció original y hermosa la historia en general. Me alegra que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña.
    Espero ansiosa la adaptación :D
    Besos <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto!
      Sí, es muy bonita. Yo igual! Muchos besos<3

      Eliminar
  26. ¡Hola bonita! :)
    Uf,con esta saga yo tengo un problema y es que son tantos libros que me da pereza empezarla jajaja
    He oido muy buenas opiniones sobre ellos pero aun así no termina de llamarme lo suficiente.
    En fin, me alegro mucho de que te haya gustando tanto y que lo hayas disfrutado aunque se te haya alargado las horas de sueño jajaj
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Bueno, en realidad son principalmente tres y muy cortitos.
      Espero que los disfrutes si decides leerlos.
      Besos<3

      Eliminar
  27. ¡Hola guapa! A mí esta trilogía me encantó, y sí, digo trilogía porque los de la heredera y la corona, no me les quiero leer. Así de siempre jajaja. Comparto totalmente contigo la opinión de este libro, yo también me quedaba por las noches leyendo, así que lo devoré, y merecía totalmente la pena. Ojalá puedas leer los demás y te gusten tanto como este.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He visto mucho rechazo:( Ojalá, lo veras por mis reseñas. ¡Besos!<3

      Eliminar
  28. hola¡¡ yo también disfrute muchísimo de este libro¡ me leí la trilogía en una semana¡¡¡ me faltan los dos últimos libros que saco ... porque tengo entendido que nació como trilogía pero acabaron siendo 5 ... así que ya veré si me animo a leer el resto¡ muy buena reseña¡¡ una abrazo y nos leemos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy forzándome a no liquidarlos. A ver que tal, besos!

      Eliminar
  29. ¡Buenas Bela! ¿Puedes creer que hace momentos leí por primera vez la reseña de toda la saga y recién me paso por tu blog y veo que también la has posteado? Pero me encanta saber diferentes puntos de vista, todos tenemos nuestros gustos como opiniones, así que me dispuse a leerla :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como para ponerle un 5, siempre teniendo en cuenta que le ves todos sus puntos buenos como malos, lo cual es simplemente genial
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Jajaja no me digas:3 Si, me entretuvo demasiado. Muchos besos

      Eliminar
  30. ¡Hola bonita! Aquí vengo yo a comentar 7 años más tarde jajaja SPOILER respecto a lo que dices que parece que solo vive para ella al final, te entiendo pero te aseguro que pensando eso te vas a llevar alguna sorpresa en los siguientes libros :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Jajajaja no pasa nada xd Esperemos que si ^^ Muchos besos gracias por pasarte

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Esta saga al principio no me atraía para nada, pero al final le di una oportunidad por las buenas criticas y es completamente adictiva! Los tres primeros libros son espectaculares :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues yo voy contracorriente y no he leído ningún libro de esta serie xD
    Pero creo que ya va siendo hora de hacerlo, al menos para dejar de ser un bicho raro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si los leas te gusten. Besos!

      Eliminar
  33. ¡Hola! Me encantó esta saga^^. te animo a seguir con los siguientes libros porque están súper bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola Bela!!!
    Estos libros se leen muy rápido y enganchan un montón :D
    La trilogía me gustó mucho aunque el segundo decae un poco en mi opinión :S
    Es cierto que es un poco demasiado goals pero está bien para entretenerse y Maxon me encanta <3
    Aspen me parece insoportable XD
    Espero que te gusten los siguientes!!!
    Buena reseña :)))
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Sí la verdad es que rapidísimo.
      Maxon es un amor total<3 y Aspen mghghh.
      Muchos besos, <3

      Eliminar
  35. Yo me leí este libro hace algunos ayeres y al igual que tú lo disfrute mucho, sé que no es lo mejor del género pero me pareció una propuesta diferente y ligera, tengo pendiente la relectura aunque aún no sé para cuando :/
    Me alegra que te haya gustado y suerte en los futuros libros ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pareció diferente, si^^Gracias, nos leemos:3

      Eliminar
  36. Hola!!
    Me alegra que hayas disfrutado mucho del libro, le tengo bastantes ganas pero por un pequeño spoiler que me hizo mi amiga no lo he leido aun.. y aparte de que aun no me convence del todo.!!
    Espero y sigas disfrutando de los demás libros :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Léelo igual, spoilers siempre hay y se disfruta también ^^
      Una pena, muchos besos y gracias!

      Eliminar
  37. Hola guapa!

    El me terminé los tres libros hace dos semanas. Son muy muy adictivos jejeje Aunque el el segundo el tercero no me gustaron tanto, pero este, el primero me encantó. Es verdad eso que dices Maxon al final, pero aún así en este libro él me gustaba mucho pero mucho. Después le odié jajajajaj Pero es verdad que entretienen mucho :P

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonito! Si totalmente^^ Jajajaja a ver como acabo yo. Gracias por comentar, muchos besos!

      Eliminar
  38. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, estaba dudando si empezar a leer el libro o no; pero gracias a tu reseña voy a empezarlo ;D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, estaba dudando si empezar a leer el libro o no; pero gracias a tu reseña voy a empezarlo ;D

    ResponderEliminar