miércoles, 3 de agosto de 2016

, , , , , ,

ORANGE IS THE NEW BLACK - RESEÑA + PARALELISMO CON LA SERIE.

Orange is the new black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres.

Autora: Piper Kerman
Editorial: Ariel
Nº de páginas: 368


SINOPSIS: 

Piper Kerman, una joven atractiva y de clase acomodada, se embarca tras su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres. Este libro es la sorprendente y vívida crónica de su reclusión, una experiencia única que le permitirá redescubrirse a sí misma y enfrentarse a un sinfín de retos diarios. La relación a distancia con su novio, los cacheos de los guardas, su trabajo como electricista, pero por encima de todo, su amistad con el resto de reclusas, un amplio abanico de personajes dispares que incluye a cocineras rusas vinculadas a la mafia, lesbianas dementes con el corazón roto y abuelas pacifistas fanáticas del fitness. 

VALORACIÓN DEL LIBRO: 

En el libro, la autora relata su estancia en una prisión federal. 
Como podéis leer en la sinopsis, la condena le llega cuando años después tiene su vida hecha y superada su etapa "oscura". Esto es muy chocante para ella, y a lo largo de esta historia va contando cómo se inicia en la vida de prisionera y cómo va superando cada día hasta hacerlos más llevaderos y soportables.

Hasta que no llega a la cárcel el principio se me hace bastante lento. Una vez pasado esto, te empiezas a enganchar con todo lo que va viviendo. 
En el libro se describe la relación que la autora tiene con las presas, la historia de muchas de ellas.  Esto, en mi opinión, es lo que más carga sentimental proporciona al libro. 
Lo recomiendo porque creo que abarca varios temas. Tiene escenas cómicas, escenas dramáticas y trata la superación por parte de la autora. Cómo pasa de vivir una vida acomodada y hecha, a verse aislada del mundo sin poder hacer nada más que esperar por mantener lo que deja al otro lado de las verjas. 
Es un libro distinto a todo lo que había leído hasta el momento y también lo disfruté en ese sentido.

Le dí 2 estrellas, en realidad 2,5/5, en Goodreads.
✭✭

COMPARACIÓN CON LA SERIE: 


Por primera vez en el blog confesaré que, para mi, la serie es mejor que el libro. (Sí, de verdad). 
Me explico: por ejemplo en la serie una de las tramas más importantes es la de Alex y Piper. Alex se supone que es la novia que Piper tiene en su juventud. En la serie, Alex reaparece. Sin embargo en el libro no. 



Esto es muy subjetivo, claro está, ya que yo prefiero la serie por las siguientes razones:

🍊-Alex es uno de mis personajes favoritos y la echo de menos en el libro. De hecho quizás lo disfruté menos porque pensaba que reaparecería y que sería lo "top" de libro, y no fue así.



🍊-El libro es muy reducido frente a las 4 temporadas que lleva la serie. En esta se cuentan mejor las historias de todas las prisioneras y da para más. (He de decir que si es por llorar, se llora más con la serie😪). Además se cambian ciertas cosas al completo, como por ejemplo la relación de Piper con su novio.


🍊-La serie me entretiene más y es más adictiva de lo que me entretuvo el libro. Así, la serie está entre mis favoritas y el libro tampoco es que me divirtiese muchísimo.
Sí aun no la habéis visto, os recomiendo que le deis una oportunidad. Tiene escenas dramáticas pero también cómicas y un montón de historias. 

Aquí os dejo el trailer de la primera temporada de Orange is the new black. ¡Que lo disfrutéis!



______________________________________________________________


Esto es todo lectores. ¿Seguís la serie? ¿Habéis leído el libro o tenéis intención de hacerlo?
Saludos, nos leemos. 🍊📚📖

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía que había un libro :O No me llama la atención leerlo, pero sí tengo ganas de ver la serie, además se ve que es más entretenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La serie mola mucho, espero que te guste. Besos:)

      Eliminar
  2. No sabía que había un libro de la serie tampoco. He escuchado cosas muy buenas de la serie, pero no he tenido oportunidad de verla, por lo que creo, que si me animo con el libro quizá me guste más que a ti porque no tendré con qué compararlo.

    Me llama mucho la atención por lo que contestaste de él en la sinopsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente así sea, porque yo me vi "limitada" al leerlo por conocer de antemano la serie.
      Me alegro, besos<3

      Eliminar
  3. No he leído el libro ni creo que lo haga. Pero la serie me gusta mucho. Es muy buena. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hey,
    amo OITNB y el libro siempre me ha dado curiosidad, pero todo el mundo dice que la serie es mucho mejor, así que no creo que lo lea pronto. A Alex no le tengo especial amor, lo siento pero es que su historia con Piper me cansa muchísimo. Para mí, Red y Nicky son de las mejores presas ¡las adoro! Tengo unas ganas de que sea el año que viene para que saquen otra temporada...
    ¡Te esperamos en nuestro blog! Un beso c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así lo creo^^. ¡Sí! Y Lorna, y Crazy Eyes, Taystee... Son geniales. Yo aún no me he visto la temporada nueva entera:3
      Nos leemos<3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo bastantes ganas de leer este libro y de ver la serie también. La verdad es que tiene un argumento de lo más interesante.
    Un beso^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo muchísimo, al menos, la serie. Espero que te encante. Besos Olga :*

      Eliminar
  6. Yo al revés, tengo ganas de ver algo de la serie porque la ponen muy bien pero aún no he podido ponerme con ella. El libro ya dependerá de lo mucho o poco que me guste esta jajaja.

    Un abrazo! Y buena comparativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que ver la serie! Te encantará. Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que al principio el libro me llamó la atención, pero al ver que hay serie prefiero ver esta (en la vida había dicho esto, pero tengo demasiados libros para leer y ahora mismo no sigo ninguna serie así que...)
    Sigo tu blog que me ha gustado mucho
    Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es mejor, seguro que te gusta y entretiene.
      Yo también te sigo ya. Gracias por pasarte, un beso:3

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Personalmente me llama más la atención la serie que el libro (veo que a ti te gusta más la serie) así que si me animo con ella tal vez más tarde lo haga con el libro ;)
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Normal,a mi también. Espero que te gusta si lo lees.
      Gracias a ti por comentar, nos leemos guapa:3

      Eliminar
  9. Hola! La serie no la he visto nunca pero me llama muchísimo la atención. El libro no se queda atrás así que me lo apunto, muchas gracias por enseñárnoslo.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La serie es genial, si te atrae será mucho mejor.
      Gracias a ti pot comentar, nos leemos:3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Creo que prefiero la serie, aunque no lo descarto del todo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, gracias a ti por pasarte. Un beso:3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo AMO Orange is the New Black, y aunque he visto por muchos lados que el libro no es tan bueno como la serie, aún así pienso darle una oportunidad, principalmente por mi curiosidad xd ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, lo mío fue igual. Espero que te guste, besos💕

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Esta es una gran serie, me lo paso genial con ella. La última temporada me la vi prácticamente del tirón. Es que cuando terminas de ver un capítulo siempre quieres más. En cuanto al libro, no creo que lo lea, y más si dices que la serie es mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, yo igual... Me esfuerzo por no verlo todo en un día. Eso es, que la sigas disfrutando. Un beso:)

      Eliminar
  13. Hola :)

    La verdad es que no lo he leído, y no tenía idea que existiera libro porque ni la serie he visto aunque la tengo en lista de pendientes para mis vacaciones de invierno, me algera que recomiendes la serie y hagas las aclaraciones con respecto al libro, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho la serie, seguro que e gusta. Un beso❤️

      Eliminar
  14. Estoy pensando en ver la serie porque me la han recomendado mucho, pero por lo que dices el libro no es para tanto así que estoy dudoso con respecto a él.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, a mi el libro me gustó mucho, de hecho aunque me encanta la serie si tengo que elegir me quedo con el libro.

    El libro es una biografia en la que la autora cuenta sus experiencias durante el año que pasó en la carcel, lo que hacen los guionistas de la serie es adaptar esas historias a un formato más televisivo, lo que hacen muy bien y es lo que hace que la serie tenga exito.

    Por utilizar los mismos ejemplos que utilizas tu, la Alex real tuvo muchísimo menos peso en la vida de la autora del que tiene el personaje en la serie y jamás volvieron a estar juntas, por lo tanto es normal que en el libro no reaparezca porque además en la vida real la autora sigue casada con su marido por eso la relación entre ellos es diferente en el libro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Holaa :)
    No sabia que esta serie tenia libro :O A mi la serie me encanta, hace nada terminé la temporada 3 y estoy super ansiosa por la 4, aun que me ha dicho que esta última es más floja.
    Lo que más me gusta de la serie es conocer las vidas de todas las presas, me encantan y más de una son muy conmovedoras.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar