martes, 30 de agosto de 2016

JUEGO DE TRONOS (Canción de Hielo y Fuego #1) - GEORGE R.R. MARTIN

Juego de Tronos

Autor: George R.R Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego (01)
Editorial: Gigamesh

SINOPSIS

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

VALORACIÓN PERSONAL:

¡Hola lectores! He decidido reseñar lo que lleva publicado de esta saga en el blog. Empezaré diciendo que leí estos libros cuando tenía 16 años, en 1º de bachillerato. Lo comento puesto que conozco varios casos de gente que se los empieza a leer mas joven y se "traumatizan". Yo no recomendaría su lectura a alguien menor de 16 años que no esté acostumbrado a este tipo de libros y se considere bastante sensible. Esto es debido a que en primer lugar es un libro bastante denso, y para alguien que se reduce a leer las típicas novelas adulto joven puede ser un tanto chocante (no necesariamente). En segundo lugar, sí que es cierto que tiene escenas un tanto duras o violentas. Y no es debido a que se incluyan escenas sexuales o de guerra. Es porque las que aparecen normalmente tienen un alto contenido desagradable o de violencia. 

Dicho esto, he decidido hacer una reseña por libro, ya que creo que hay mucho por decir de cada uno (la media es de 1000 páginas/libro)🗡👑🐲.

Se trata de fantasía medieval. No os creáis que tiene mucha fantasía tampoco, se reduce a pequeñas y acertadas (en mi opinión) pinceladas. Este primer libro quizás os resulte un poco confuso la primera mitad, mas o menos. Hay muchísimos personajes elaborados, que pertenecen a muchísimas Casas y poco a poco vas conociendo las relaciones. Y cuando menos te lo esperes todo encaja como un puzzle. Cada capítulo tiene un personaje como protagonista y todo se ve desde su perspectiva. Hay ciertos papeles que tienen más relevancia que otros, pero yo lo describiría con un libro con muchos protagonistas.

Este primer libro va un poco de eso: de introducir personajes, Casas, historias y la chispa que desencadenará el mas grande de los incendios en esta saga de 7 libros🔥.

No quiero desvelaros mucho más de la trama porque yo soy mas de reservarme para el libro.
Mi puntuación para este libro fue 3/5 estrellas en Goodreads. (En realidad 3,5). Porque el libro que realmente consiguió engancharme fue Tormenta de Espadas, el tercero.

✭ ✭ ✭ 


Os recomiendo leerlo con un amigo o compañero a la vez, ya que es genial ir comparando opiniones y teorías poco a poco. Yo lo viví así y lo sugiero siempre.

Estos son los hasta ahora cinco libros publicados de la saga:
Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones


La editorial también ha sacado ahora esta edición especial:
Y si queréis leerlos en ingles, son preciosas:



Hay dudas sobre cómo combinar la serie de televisión con los libros: haré un post (el link lo dejaré aquí) donde os explicaré como verla a la vez que leéis los libros sin que os lluevan spoilers.

Aquí os dejo los links a las reseñas del resto de los libros:

Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 02)
Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego 03)
Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 04)
Danza de Dragones (Canción de Hielo y Fuego 05)


Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme tanto aquí como en mis redes sociales.

📚Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/56942265-bela-darcy
🐥Twitter: https://twitter.com/leerenlaluna_


Saludos a todos, y felices lecturas. 

68 comentarios:

  1. Nunca conseguí pasar de la mitad. La serie me gusta, pero dudo que vuelva a las novelas.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa guapaa!
    Yo me estoy leyendo la serie porque vi la primera temporada cuando salió y no sabía que había libros y tengo la manía de que si veo la serie o la peli luego no puedo leer el libro, soy incapaz, no se porqué, por eso me gusta leer el libro antes de ver la serie o peli. Voy por la quinta temporada y está bastante interesante. Coincido contigo en dos puntos clave, el primero que hay que tener estómago para leer los libros o ver la serie porque madre mía ... Y el segundo que se la que empiezas hay tal batiburrillo de personajes que estas más perdido que Dory...
    Para mi su punto fuerte es que nunca sabes con qué van a sorprenderte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, a mi me pasa lo mismo, además la serie hace bastantes spoilers de cosas que no han salido aún...
      Bueno vas a flipar con la sexta temporada ya veras:3 Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  3. Holaaa guapaa!
    Yo me estoy leyendo la serie porque vi la primera temporada cuando salió y no sabía que había libros y tengo la manía de que si veo la serie o la peli luego no puedo leer el libro, soy incapaz, no se porqué, por eso me gusta leer el libro antes de ver la serie o peli. Voy por la quinta temporada y está bastante interesante. Coincido contigo en dos puntos clave, el primero que hay que tener estómago para leer los libros o ver la serie porque madre mía ... Y el segundo que se la que empiezas hay tal batiburrillo de personajes que estas más perdido que Dory...
    Para mi su punto fuerte es que nunca sabes con qué van a sorprenderte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí la serie me encanta, pero no he querido animarme con los libros porque soy muy impaciente y no me gusta que todavía no estén terminados y que el autor tarde en publicar cada mil años. Espero leerlos en un futuro, porque tengo muchas ganas de hacerlo, pero por le momento me quedo con la serie.
    Las portadas están hermosas, las ediciones de bolsillo que están como metalizadas, también me gustan mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es cierto, yo siento que me estoy olvidando de todo''-.-
      La serie mola un montón. Muchos besos<3

      Eliminar
  5. hola,
    yo no he visto la serie, y los libros los tiene mi hermana (yo le regale el tercero) pero como que no me atraen para nada. De momento dejo pasar esta saga. Gracias por la reseña de este primer libro
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Intenté leerlo dos veces y aborté la misión, no porque no me estuviera gustando, sino porque era muy denso y con los exámenes y tal pues no era el momento. Pero ahora me he apuntado a una lectura conjunta para leer la saga poco a poco y voy bien, es una historia muy original y personajes como Daenerys y Tyrion me encantan ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te encante. Esos son mis preferidos:3
      Muchos besos<3

      Eliminar
  7. hola! Yo lo leí hace mucho tiempo y me gustó, pero la verdad esque se me hizo un poco denso. Gracias por la reseña! Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también, hasta el tercero no me enganché realmente. Muchos besos<3

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te gustara, es cierto que es un poco introductorio pero creo que es de mis favoritos, simplemente el primero para mí fue mágico.
    coincido totalmente en lo de leerlo con un amigo. En mi caso tenía una amiga que ya se había leído hasta el 4, pero por lo menos tenía a alguien a quien contarle todo lo que iba pasando y con quien desahogarme cada vez que moría un personaje xD

    Me quedo por tu blog,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y el final... puf!
      Ya ves, mi amiga iba un libro por delante de mi mas o menos y yo no sabia de donde sacaba tanto tiempo para leer! Era imposible atender en clase con ella jajajaja.
      Me paso por el tuyo, Besos<3

      Eliminar
  9. Es cierto que es bastante denso el primer libro y sobre todo cuando vienes de lecturas más ligeras, pero una vez que ya le tomas el hilo que a mi parecer es por ahi por la mitad del libro, ya no te despegas y te comienzas a encariñar con los personajes. Espero seguir pronto con la saga):

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que esta saga no me llama mucho... Y ahora mismo no me apetece leer fantasía medieval (aunque has dicho que de fantasía tiene poco jajaja). Pero gracias por la reseña ^^
    Empecé a ver la serie y terminé la primera temporada. Luego vi capítulos sueltos porque mi padre sí que sigue la serie, pero no me enganchó mucho y la dejé.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver, fantasía tiene. Pero no es nada continuo. No hay hadas ni nada de eso. Jajajaa.
      Gracias a ti☺️ muchos besos

      Eliminar
  11. Hola bonita^^ Pues no lo sé, lo cierto es que casualmente estoy en la edad límite, me siento entre el bien y el mal XD Haber, que libros como este me parece la gran biblia y le tengo algo de miedo, pero también sé que tengo que leerlo porque todos mis amigos son re fans de la saga y la han disfrutado muchísimo. He leído algunos libros con más de 500 páginas, creo que lo máximo eran unas 800, pero se me hace fácil leerlos de alguna manera. Y bueno, me sacaste del error de pensar de que TODO era fantasía. Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja dale una oportunidad :3 Lo lees combinándolos con otro y ya está. No es todo fantasía, no!
      Muchos besos<3

      Eliminar
  12. Hola! La verdad es que deje la serie en la segunda o tercera temporada así que dudo que lea los libros, pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Bela!!!
    Esta es la primera reseña que veo de este libro (sí, increíble), me lo han recomendado mucho pero nunca había leído una reseña y me ha sorprendido que digas que no tiene mucha fantasía. No sé por qué yo pensaba que iba a tener bastante.
    Aún así me llama mucho la atención, tengo ganas de leerlo :D
    Me parece bien que sea bastante introductorio porque parece un libro complejo :3
    Gracias por tu opinión!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo sé, no hay muchas y me sentía con necesidad de hacerla. Espero que te guste, la saga es densa y bueno, da para mucho^^
      Gracias a ti bonita, nos leemos<3

      Eliminar
  14. El primero también es el que más me costó, dentro de que me gustó. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me pasó igual que a Sihana, es la primera reseña que veo jajaja
    No he leído los libros ni he visto la serie, pero tengo pensado hacer las dos cosas pronto. Espero animarme, pero el hecho de que sean tantos libros y tan gordos me echa un poco para atrás.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria hacerla ya, y planeo las de todos los libros^^
      Espero que leas antes los libros y te enganchen. Muchos besos!

      Eliminar
  16. Hola!!! Yo tengo los dos primeros en mi estantería esperándome, me los dejó mi chico que es un gran fan de juego de tronos, a ver qué me parece a mi ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gustan tanto como a el:3
      Un beso, nos leemos<3

      Eliminar
  17. ¡Holaa!
    Tengo pendiente esta saga y la verdad estoy esperando que para mi cumpleaños me regalen los dos primeros libros ajaja
    Espero que me guste y no se me haga tan pesado ^^
    Gracias por la reseña :)
    Besitos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bien:3 Se pasan rápido, no te preocupes
      Gracias a ti por pasarte, nos leemos

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Los libros de momento no me los voy a leer, tengo pendiente la serie pero lo estoy retrasando para después no quedarme con ganas de más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me compré este libro hace unos meses y todavía no pude comenzarlo. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero todavía no tengo tiempo suficiente para leer un libro tan extenso. Seguramente en vacaciones lo lea, ya que me encanta la serie y seguro los libros me van a fascinar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay tiempo de sobra, si aun faltan dos... Espero que te encanten y los disfrutes. Muchos besos<3

      Eliminar
  20. ¡Hola! Yo ahora mismo me estoy leyendo este libro^^. La verdad es que está entretenido y me está gustando. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo estos libros no sé si los leeré en algún momento, me parecen súper largos y tampoco es que me llamen demasiado la atención porque si ya la serie no me llamó nada y se supone que empiezan igual... así que a saber ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llaman no se yo si te terminarían de convencer:/ Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Estos libro están en mis pendientes desde hace años pero siempre por una u otra razón termino en otra lectura. Por lo mismo no he visto la serie pero espero el próximo año lograr borrarlos de mi lista. Me gusta que cada capítulo esté narrado por personajes distintos. ¡Saludos!
    Pd: Vengo devolviendo una visita en mi blog, ya tienes nueva seguidora... nos leemos

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que los disfrutes! Mejor sin haber visto la serie.
      Nos leemos:3

      Eliminar
  23. Para mí el mejor también es es tormenta de espadas, pero este me gustó también muchísimo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos coincidimos, aunque depende de tu personaje preferido:3
      Muchos besos!

      Eliminar
  24. Hola :)
    A mi me gustó muchísimoel primero y voy a mitad del segundo, son muy gruesos, pero muy bonitos :)
    Besos desde Andrómeda ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta el tercero no me enganché en plan obsesivamente jajaja.
      Muchos besos, que los disfrutes<3

      Eliminar
  25. Hola!
    A mi el primero me encantó porque estaba viciada a la serie y decidí leerlos, y al igual que tú tormenta fue mi preferido sin duda.

    Un abrazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues ni he leído los libros, ni he visto la serie, y no es porque no me interese, en absoluto, es solo que me da una perezaaaa.... ains!! No se seguramente en el futuro me anime con ella.
    Gracias por la reseña, está genial :)
    Nos leemos, saludos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo soy una fiel seguidora de la serie de TV y reconozco que me costó engancharme a los libros. Los dos primeros son un poco tostón, ya que te tienen que explicar todo cuanto a los personajes y la situación de Poniente, pero luego es un no para de leer xD
    Muy buena tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi igual, me paso como a ti''-.-
      Gracias bonita, nos leemos!

      Eliminar
  28. Hola Bela!

    wooow, si que te leíste muy joven estos libros, sinceramente yo supe de ellos hasta que salió la serie (me siento sucia :v) jajaja y bueno, la serie me tiene enganchadisima!

    Tengo pendientes estos libros, y una de las rezones (la cual es muy fuerte) es que aún no está completa u.u odio que un libro me deje a medias...
    Mientras sigo debatiendome entre leerme o no esta saga pronto, seguiré viendo la serie :p
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí:/ Mucha gente me ha opinado lo mismo, que prefieren esperar... y con razón.
      Besos!

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Juego de tronos es mi serie favorita y yo todavía sigo sin atreverme con los libros. La verdad que me intimidan bastante , aunque algún día espero empezar con la saga^^
    Muy buena reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Intimidan mucho, la verdad... pero siempre hay tiempo. ¡Gracias! Nos leemos<3

      Eliminar
  30. Adoro esta saga, me parece increíble el mundo construido por Martin (aunque con él tenga una relación de amor odio). A mí este libro es que me fascinó y no pude parar de leer. Lo leí en el ebook y en cuanto terminé me compré el mismo en físico y el segundo. Y ay, me muero de ganas de que por fin salga Vientos de invierno, pero estoy perdiendo la esperanzada :(

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto amor-odio nunca mejor dicho:,) Yo también, porque ademas siento que se me van los detalles y todo:(
      Un saludo, nos leemos<3

      Eliminar
  31. Buffff ni loca me leería estos libros, entre lo tochos que son la cantidad y demás... Totalmente descartados, me quedo con la serie que aun así también a veces se me hace larga jaja

    ResponderEliminar
  32. No me animo con estos libros pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  33. Lo estoy leyendo y la verdad es que a mi no me está resultando pesado ni denso. Peeeero se agradecen mucho las opiniones sinceras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Yo me lei el primer libro hace un año y la verdad es como dices hay que ir preparado por los contenidos del libro,pero me gusto mucho todavia no continue con la saga pero es que consumen mucho tiempo tambien! jaja
    Me gusto tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Creo que me has convencido, ¡a ver cuando me animo a leerlo!

    ResponderEliminar