viernes, 17 de junio de 2016

LIEBSTER AWARD

¡Hola lectores! Hoy, POR FIN, respondo a todas las nominaciones del Liebster Award. (Sé que alguna me habré dejado por ahí, pero es que no las encuentro). Como son demasiadas, he escogido las tres que me parecen más interesantes de cada uno.
Estas son las reglas:


1. Agradecer y seguir a quien te nominó

2. Responder a las preguntas que te haga


3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores


4. Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines


5. Avisar sobre la nominación

Doy gracias a: Estación LiterariaEntre Sonrisas y PalabrasPescando entre librosSweet PapayaMil vidas literarias


<Preguntas de Estación Literaria: 

1.¿Lees clásicos? Si es así, di tu favorito. 
   Sí, me gustan los clásicos. Por ejemplo diré Orgullo y Prejuicio, me encanta Jane Austen.

2.¿Has conocido a algún escritor/a? Si pudieras conocer a uno, ¿quien sería?
   He conocido a Stephenie Meyer y Patrick Rothfuss (*__*). Pat fue un amor. Con Laura Gallego no llegué a hablar. 
Sé que no es posible, pero me hubiese encantado conocer a Jane Austen.

3.¿Cómo sueles elegir tu próxima lectura?
    Suelo elegirlo o por capricho, o según mi estado de ánimo y lo que necesite. A veces la rutina se me hace algo dura y necesito un libro que tenga, sobre todo, mucha acción para distraerme y poder pensar en él incluso cuando no me hallo leyendo.

<Preguntas de Entre Sonrisas y Palabras

4.Si tuvieras que leer los libros de un solo autor/a durante toda la vida ¿Cuál elegirías? 
   Pf, Jane Austen. Me quedo con ella.

5.Cuál es el libro o novela más largo que has leído? ¿Cuántas páginas tenía?
   Pues supongo que alguno de la saga Canción de Hielo y Fuego. Creo que el último publicado, Danza de Dragones, tiene unas mil páginas.

6.¿Cuál es tu género literario favorito? 
   La novela. Tanto histórica como fantasía y ciencia ficción. 

<Preguntas de Pescando entre libros

7.¿Os atreveríais a escribir una novela? ¿De qué género?
   No. Amo leer, pero escribir una buena novela me parece que requiere mucho tiempo y experiencia. Además no sería capaz de poder elegir entre todas las ideas posibles que tendría en la mente.

8.¿Como influye el blog en tu vida?
   Es una vía de escape. Lucho para poder seguirlo en mi tiempo de transporte público (''-.-), y me alegra mucho verlo crecer.

9.¿Cual es vuestra trilogía favorita?
   Mmm... Memorias de Idhún me hizo muy feliz leerla, pero Los Juegos del Hambre hicieron que empezara a tener obsesión sana por los libros. Así que me quedaré con esta.

<Preguntas de Sweet Papaya

10.¿Hay algún género que odias?
   No la odio... pero me disgusta la mayoría de los libros de novela romántica actual. De hecho solo suelo leer novela romántica si es un clásico y me aporta mas que la simple historia.

11.¿Hay algún libro en especial que haya marcado tu vida?
   Los Juegos del Hambre. Como ya he dicho, hicieron que una obsesión sana por los libros se desarrollase en mi <3.
Orgullo y Prejuicio lo leí antes de LJDH, y me marcó mucho en el tema amoroso.

12.¿Te has enamorado alguna vez de algún personaje literario?
   Me gusta mucho Kvothe, de Crónica del Asesino de Reyes.

<Preguntas de Mil vidas literarias

13.¿Qué hace que te guste leer y disfrutar cada una de las historias que lees?
   Para empezar que se trate de una buena historia, y para seguir que esté bien escrita y aporte más que los simples acontecimientos.

14.¿Qué te transmiten los libros?
   Me transmiten una vía de escape para descansar del día a día y poder vivir mil vidas antes de morir, como diría George R.R. Martin.

15.¿Por qué creaste tu blog?
   Por lo mismo, para distraerme un poco de manera divertida. Y para poder compartir mis sentimientos literarios.


Nomino a quien quiera. Mis preguntas son:

¿Último libro que has leído?
¿Libro que no recomiendas a nadie?
¿Libro cuyo final te decepcionó pero aun así te gustó leerlo?
¿Cuál es tu época y momento del día preferidos para leer?
¿Qué es lo que menos te gusta de leer?
¿Las portadas de los libros influyen en tu decisión de escogerlos?
¿Lees en e-book o en físico?


¡Felices lecturas!





4 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas felicidades por la nominacion :)
    Yo tambien suelo elegir los libros que voy a leer segun mi estado emocional del momento. Hay veces que miro y miro la lista de pendientes y aunque semanas antes deseaba leer otro primero al final termino cambiando mi eleccion!!! Asi que concuerdo completamente contigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas felicidades por la nominación.
    Y ahora ya si, neccesito decirlo, Jane Austen, Orgullo y prejuicio, creo que has ganado como mil puntos conmigo. Sin duda es el clásico entre los clásicos, al menos en mi mundo claro.
    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^-^ He visto que sigues el twitter de mi blog (Rumbo a lo desconocido), así que he decidido pasarme y, como me gusta, pues me quedo :)

    Uf, Orgullo y prejuicio es mi eterno pendiente... Lo conseguí hace unos meses y aún lo tengo esperando, pero estoy esperando que llegue el momento adecuado para disfrutarlo ^^

    Y coincido contigo en la tercera pregunta xD Yo también suelo elegir lecturas según mi estado de ánimo o lo que me apetezca en ese momento :)

    Y en las preguntas 13 y 14 estamos completamente de acuerdo ^^

    PD: Si quieres, puedes pasarte por mi blog y seguirme si te gusta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! <3 Tienes nuevas seguidoras por aquí, que te acabamos de seguir por Twitter pero nos hemos dado cuenta de que no te seguíamos en el blog. Así que aquí nos quedamos :)

    Me hace mucha ilusión que escojas a Austen porque es una de mis escritoras favoritas, sin duda alguna. Amo Orgullo y Prejuicio con todo mi ser. Y ay, Kvothe es amor.

    Enhorabuena por la nominación. Nosotras hace mucho que hicimos esa entrada ya, pero nos alegra ver que esta iniciativa sigue en activo :D

    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar