miércoles, 22 de junio de 2016

EL NOMBRE DEL VIENTO

El nombre del viento 


Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janés
 Best Seller 


SINOPSIS:



"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."



OPINIÓN PERSONAL: 



¡Hola lectores! Hoy os traigo mi reseña de un  Best Seller ✮.

Decidí leerme este libro por la recomendación (bastante insistente, todo hay que decirlo) de una de mis mejores amigas. Y yo sé que todo libro que obsesione a, al menos, una persona; merece la pena darle una oportunidad. Y menos mal que fue así, porque con este libro y el siguiente, Temor de un hombre sabio (link abajo), disfruté muchísimo. He conocido un nuevo mundo que hasta entonces no podría ni imaginar que existía. Y lo más importante de todo: he conocido a uno de mis TOP PERSONAJES LITERARIOS FAVORITOS♥: Auri.
El resumen no dice mucho del libro, pero la historia trata de Kvothe, un niño que pertenece a una troupe de artistas con sus padres, y que debido a una situación se ve obligado a huir. Kvothe crece y está dispuesto a entrar como sea en la Universidad y poder investigar y vengar lo que le ocurrió.
Pues bien, el principio se me hace algo cuesta arriba. Esto se debe a que el autor describe la vida del protagonista , Kvothe, mientras es un niño hasta que llega a la situación en la que empieza a desarrollarse la historia, cuando llega a la Universidad. Es muy importante el comienzo debido a que cuenta el "nudo" principal de la historia. En realidad hay dos espacios temporales: el presente donde Kvothe le narra a Cronista la historia de su vida y ésta, descrita en el resto de capítulos. Se puede decir que en el presente también hay problemas.
Personalmente me gustó más el segundo libro, tiene unos capítulos mucho más intensos y de locura totales, pero este  también vale mucho la pena. Hay una escena en este libro, cuando toca su laúd, que me hizo llorar de emoción. Sin palabras.
Hay un tercer libro, Las puertas de piedra creo que se llamará, para el que todavía no hay fecha de publicación :(
El nombre del viento me lo leí en e-book. Pero Temor de un hombre sabio (os dejo abajo el link a la reseña, aún en obras) me lo compré en físico. En formato de bolsillo podéis encontrarlo por unos 10€.
Me parece que es muy completa la historia. Tiene fantasía y no en exceso, lo que a mi me vuelve loca. Y Kvothe es uno de mis personajes masculinos literarios de los que me enamoraría sin dudarlo.
Por tanto si os gusta este tipo de novelas, no dudéis en darle una oportunidad. Merecerá la pena. 
Ay, no os quiero decir nada más del libro porque es tan especial que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

Mi puntuación para este libro es de (3,5 o 4)/5.  Le di 4/5 estrellas en Goodreads.
✭✭✭✭


Tengo previsto hacer un post sobre mi experiencia con autores que he conocido, y hablaré de Patrick Rothfuss, pero he de decir que es una persona maravillosa. ♥PAT

#DATO: Los libros en físico son preciosos, sus portadas me encantan*_* (aunque mi favorita es la de La música del silencio).

Me encanta esta imagen de Kvothe con Auri. 



FRASES:
"Para ser un buen artista tienes que conocer a tu público."
"Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto."
"Con lento cuidado, más que con sigilo, es como debemos acercarnos a determinada mujer."
"Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque sólo dure un minuto, o un día."


LINKS:


Reseña Temor de un hombre sabio: (en construcción)
Post experiencia con autores: (en construcción).



Comentad, opinad, preguntad y decidme si lo habéis leido y qué libro os ha gustado mas. 
¡Felices lecturas!

34 comentarios:

  1. Las ganas que tengo de leer este libro...Son inmensas. ¡A ver si me animo de una vez!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá te animes y lo disfrutes muchísimo. Estoy segura de que te gustará. Gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer En el nombre del viento pero nunca lo empiezo por lo grande que es y tengo muchos libros pendientes, pero debo leerlo pronto porque me muero de ganas ya que he visto muy buenas criticas ;)

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yaiza! Deberías hacerle un hueco. Eso sí, mentalízate de que, por lo menos el segundo libro, te llevará algo más de tiempo leerlo. Merece muchísimo la pena y espero que te llene tanto como a mi.
      Nos leemos, un abrazo<3

      Eliminar
  3. Hola!! Ayer compre este libro y por tu reseña muy pronto lo leeré gracias por la reseña saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, espero que lo disfrutes muchísimo. Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    había visto este libro infinidad de veces pero nunca me había detenido a saber de que trataba (/u\) bien mal verdad? XD
    Me gustó la sinopsis, y me gustó mucho más la idea de que ya son dos "obsesionadas" al libro :p así que debe de estar muy bueno, Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo empecé a leer sin saber más que la sinopsis (ya ves lo poco que aporta u.u), y casi que mejor.
      Espero que te encante si te lo lees.
      Un abrazo<3

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Que envidia, ya me gustaría volver a leerlo por primera vez. Espero que lo disfrutes, nos leemos^^

      Eliminar
  6. Es uno de esos eternos pendientes. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues elimina la parte de eternos y cámbiala por muy próximos^^. Saludos<3

      Eliminar
  7. Holaa
    Creo que he escuchado de el, pero no me llama la atención, y ahorita tengo muchos pendientes :(
    besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Lo tengo en mi lista de pendientes y espero disfrutarlo tanto como tu porque voy con bastantes expectativas, sólo leo reseñas buenas de este libro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que sí, yo iba con buenas expectativas y luego las buenas sensaciones las crea por si solo el libro, así que no te preocupes. Espero que te llene tanto como a mi.
      Nos leemos<3

      Eliminar
  9. Hola!!! Veo este libro por todas partes, libreria, en blogs, pero aun no me animo a leerlo. Es que por mas de que intento no me termina de cerrar del todo la historia. Me da miedo que no me atrape. Puede que en un futuro lo lea:)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo de que no te atrape. En cierta parte me gusta la sinopsis que le ponen, ya que un simple resumen no es capaz de transmitir lo que transmite el libro. No es solo la historia, es que es la historia principal, y las historias que van desarrollándose a su vez. Espero que le des una oportunidad en el futuro.
      Nos leemos<3

      Eliminar
  10. Holaa
    Jajaja, yo ahora mismo estoy a mitad del libro como parte de un reto y la verdad es que me está encantando, es muy profundo y con una pluma preciosa por parte del autor. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De veras? Ay, el segundo libro te va a encantar entonces, al menos a mi me gustó mucho.
      Espero que lo estes disfrutando. Nos leemos, gracias por pasarte<3

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! Tengo este libro en mi estantería desde hace años, y no se todavía por qué extraña razón nunca consigo decidirme a leerle y más cuando todos habláis maravillas de él. Espero que este verano POR FIN me ponga con él jajaja. Un besazo y gracias por la reseña. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que lo tienes en físico y ¡aún no lo has leído! Por favor este verano es el verano. ¡Anímate! Espero que te encante. Nos leemos, gracias a ti por pasarte. Un beso<3 ^^

      Eliminar
  12. Hola!! lo tengo desde hace tiempo y lo empecé, pero luego lo dejé para leer otros libros, tengo ganas de retomarlo, vi criticas muy buenas y tengo ganas de leerlo,te sigo, buena reseña, te dejo mi blog por si te quieres pasar forjadadelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo retomes y te enganches. Claro, ahora me paso. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que me lo han recomendado mucho; sobre todo mi hermano, espero ponerme con el ya que tengo muchas ganas.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ¿Seguirías el mío devuelta?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo leas pronto y te encante!
      Claro, ahora me paso y te sigo<3

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace muchísimo tiempo. ¡Gracias por la reseña! Espero leerlo pronto porque de verdad que tengo muchas ganas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te encante cuando lo leas. ¡Que lo disfrutes! Nos leemos :3

      Eliminar
  15. Hola,son muchas buenas opiniones de este libro, necesito leerlo ya. Aproposito formo parte tambien de la inciativa ''seamos seguidores'' espero verte por mi blog. ¡Te estare leyendo!
    Saludos desde http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Tengo mucha curiosidad por leer este libro!
    PD: Gracias por pasarte por mi blog! Yo ya te sigo de vuelta!

    ResponderEliminar
  17. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Lleva en mi wishlist bastante tiempo y lo he visto tan bien puntuado que no puedo esperar más por él. Muy buena reseña^^
    ¡Un beso enorme y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  18. Amé este libro! Me encantó...
    Ya sigo tu blog, esta super bonito.
    Un beso desde Merodeador de Libros

    ResponderEliminar
  19. Amé este libro! Me encantó...
    Ya sigo tu blog, esta super bonito.
    Un beso desde Merodeador de Libros

    ResponderEliminar