Los renglones torcidos de Dios.

sábado, 7 de mayo de 2016

Los renglones torcidos de Dios

Autor: Torcuato Luca de Tena


SINPOSIS: (A MI JUICIO CONTIENE SPOILERS, MEJOR LEED MI VALORACIÓN PERSONAL POR SI OS CONVENCE ANTES DE LEER EL RESUMEN).
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.


VALORACIÓN PERSONAL: Este libro tiene algo genial y es como una moraleja que te hace pensar. 
Antes que nada, comentaré que el autor escoge esta frase para aparecer antes de su historia: "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca." Personalmente me fijo mucho en este tipo de frases, las que los autores deciden elegir como ante su historia. Y esta, para mi, es definitivamente perfecta.
Pues bien, se trata de un libro que es una auténtica locura. La protagonista, Alice Gould, está TAN bien representada que durante todo el libro me paso dudando de si esta loca o si es la investigadora que dice ser. Es una obra maravillosa y famosísima, creo que es conveniente para todo amante de los libros conocerla.
Os contaré un detalle que seguramente os termine de convencer para leerlo: el título. ¿Sabéis a que hace referencia Luca de Tena con "renglones torcidos de Dios"? Se refiere a los "locos", a los enfermos mentales. El libro es como una reflexión de que Dios escribe, nos escribe a todos, y que cuando se tuerce pro equivocación resultan los enfermos mentales: esas personas que aparentemente quietas son normales y sin embargo tienen un desorden increíble en su interior.

Un clásico, de los que hay que leer. Me encantan los libros con mensajes qe van más allá de una simple historia, que eligen mediante ella llevar más lejos al lector .

Por si tenéis alguna duda yo lo leí con 17 años, no es difícil de leer ni mucho menos. Engancha, es una auténtica locura de libro y no os arrepentiréis.

FRASES:

"Las personalidades especialmente exquisitas son más vulnerables que las más zafias; del mismo modo que una taza es más frágil cuanto de mayor calidad sea la porcelana."
"Porque nadie añora lo que nunca tuvo, ni puede sentirse defraudado por carecer de lo que no conoce."

"No te preocupes por ellos -le decía a Dios- porque todos son equivocaciones tuyas. Son los renglones torcidos, de cuando aprendiste a escribir. ¡Los pobres locos son tus faltas de ortografía!"

PUNTUACIÓN: 4/5 en Goodreads.

✭✭✭✭

13 comentarios:

  1. Lo leí hace dos veranos, me gusto bastante, me pasaba como a ti, no sabia si ella estaba o no demente. También hay momentos divertidos, como cuando se van los pacientes de excursión, me rei mucho cuando todos chocaban las manos de los guardias civiles...no sé, a mi me la hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo esas escenas ^^ Me pareció distinto a todo lo que había leído y me gustó mucho. Yo también lo leí hace dos veranos!

      Eliminar
  2. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por quedarte, yo también te sigo!! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado a los Liebster Awards, espero que no te moleste :) Aquí te dejo el link: sweetppapaya.blogspot.com.es Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Award, aquí puedes leerlo:
    http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/

    Veo que ya estás nominada, pero bueno, más motivo para hacerlo jaja ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo tamb recomiendo este libro bastante :)
    Siento el spam que te voy a hacer ahora mismo pero verás he visto que tu blog es prácticamente nuevo y estoy haciendo un A&Q especial donde podéis preguntarme cualquier cosa sobre los blog(colaborar con editoriales,diseño,como reseñar,etc...)
    Por si te interesa: http://youareamundano.blogspot.com.es/2016/05/un-especial.html#comment-form
    Un beso y siento la molestia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo y te he preguntado ^^ Gracias por comentar espero que te quedes por aquí. Nos leemos! <3

      Eliminar
  7. Hola soy del blog de mil vidas literarias. Te he nominado en los LIEBSTER AWARD te dejo aquí el link y espero verte en mi blog ;) http://milvidasliterariass.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. Heeey
    Acabamos de descubrir tu blog, ya te seguimos.
    El libro me sonaba, pero no sabía muy bien de que iba. Me ha gustado mucho la reflexión que has hecho, creo que es muy interesante, quizá algún día me lea el libro, ya que me llama la atención, pero no para leérmelo ahora mismo.
    ¿Te pasas por nuestro blog? Un beso c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasaros! No os arrepentiréis de leer este libro.
      Ya os he seguido, nos leemos! <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Ya había leído alguna reseña muy buena del libro y tengo ganas de leerlo aunque aún no he tenido tiempo =( Espero poder hacerlo pronto. Me alegra que lo disfrutaras tanto. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas lo lees, sin prisa. Lo importante es leerlo cuando estés convencido de ello. Yo también te sigo. Gracias por pasarte. Nos leemos! <3

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS