miércoles, 4 de mayo de 2016

ENDGAME: La llamada

Endgame: La llamada. 

Autor: James Frey (con Nils Johnson-Shelton)

SINOPSIS:  12 jugadores.12 linajes milenarios.El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA. ¿Quieres jugar?
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?A partir de 14 años.
VALORACION PERSONAL:

Vale. Lo primero de todo: el premio (del que habréis oído hablar, sino os lo cuento más abajo) del libro NO es el tema principal. Es un añadido que hace aún mejor esta trilogía.
Lo segundo: falta el tercer libro. Pero no os preocupéis, tiene fecha. Los autores no son unos George R.R Martin o Patrick Rothfuss de la vida. Este primer libro salió hace año y medio, la segunda parte (que aún no he leído T.T) salió por octubre y la tercera después de verano se publicará, si no recuerdo mal. 
Pues bien este libro es genial y os diré el porqué. La primera razón es que a mí me sacó de un bloqueo lector (si, yo también lo he sufrido), impresionante. No sabía que leer, solo quería distraerme la mente y una historia que me hiciera pensar en el tiempo que no estuviera leyendo. 
Pues bien, lo consiguió. Es una historia parecida a Los juegos del hambre. Pero tiene un fondo alienígena: nada de sistemas políticos, nada de explotación ni pobreza extrema (más allá de la situación actual). Una vida normal y corriente, salvo para ellos 12. 
¿Qué tiene de especial este libro? Básicamente que todos son protagonistas.  En Los juegos del hambre, por ejemplo: gira todo en torno a Katniss. Sin embargo el estilo de este libro es algo más parecido a Canción de Hielo y Fuego: un capítulo por personaje, desde su punto de vista. 

¿Qué tienen todos los personajes en común? El objetivo final y las personas a las que matar, aunque difiriendo dependiendo de quien se trate, para conseguirlo. 
Engancha absolutamente, no os preocupéis. Hay acción, hay de todo. Yo es que soy muy fan de los libros así, en los que no sabes quién va a ser eliminado, quién va a matar a quién, cómo... 

Además en este libro hay un personaje femenino, Chiyoko Takeda, que para mí está entre los primeros de mi lista de personajes favoritos.
Os animo a todos a leerlo, de verdad. 

Me preguntaréis: ¿hay amor? ¿tiene un final esperado? Pues sí y no, respectivamente. Hay amor, como no (no deja de ser una novela adulto-joven), y el final no es NADA esperado. Quedan aún dos libros y yo pensaba que me moría.
Respecto al premio: dieron un año para resolver el del primer libro (daban 500.000$) y ya desvelaron la solución. En el segundo libro hay otro enigma y esta vez premian con 1.000.000$ ! (Cuántos libros se podrían comprar con ello, eh 🙈) 


PERSONAJE FAVORITO: Ya la he citado: Chiyoko Takeda. Me parece especial, auténtica, profesional, fría, seria, increíblemente inteligente y ADORO cómo se desenvuelve toda su historia en el libro. 

PUNTUACIÓN: 4'5 de 5 (4 estrellas en Goodreads). No tiene un vocabulario complejo, se lee bien rápido y lo que te aporta es la acción, la sucesión de hechos y la continua tensión del "qué 

pasará".
                              ✭✭✭✭

CANCIÓN: Anubis - Mike Candys


_________________

Lo de siempre: comentad, opinad, preguntad lo que queráis. Felices lecturas;) 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo también es precioso. Este libro me encantó, pero el segundo decepciona mucho.

    ¡Nos leemos!
    www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta (aunque se parece un poco a los juegos del hambre)
    Te sigo, un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que pensé era que se parecía a Los juegos del hambre o Battle Royale, pero me alegra que tenga sus diferencias. Está genial que cada personaje tenga protagonismo y me encanta cuando hay acción y suspenso a la vez. Sin duda lo voy a apuntar, pero me tengo que dar prisa porque yo quiero ese millón jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer estos libros pero, como siempre, me van surgiendo otras lecturas y acabo por ir aplazando otras que me interesan igual. ¡Qué le vamos a hacer! Creo que es un libro que disfrutaría muchísimo, sobre todo por lo que dices de él en la reseña.

    ¡Un besazo!

    PD: Te he nominado a un Book Tag llamado Típico Reto, ¡me haría mucha ilusión que lo hicieras! Por aquí te dejo el link a la entrada: http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-2-tipico-reto.html

    ResponderEliminar