domingo, 24 de abril de 2016

La ladrona de vestidos


La ladrona de vestidos

Autora: Natalie Megs Evans

SINOPSIS:

Alix acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños», se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos.

Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados, y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira.


VALORACIÓN PERSONAL:

Se trata de una novela entretenida. No se puede decir que sea un "introducción, nudo y desenlace" ya que presenta varias tramas abiertas a lo largo del libro. El nudo, o mejor dicho: los nudos, están siempre presentes, siempre tirando de Alix, la protagonista.
Mientras lo leía, muchas veces me dolía demasiado lo que le iba sucediendo a Alix: como un pozo de problemas sin fin. Esto es algo que valoro mucho en los personajes: ver como se superan, como soportan el día a día y como sobreviven por muchos errores que hayan cometido.
Si pudiese describir a la novela con una sola palabra sería: gris, pues no deja de ser una historia ambientada en una etapa dura de guerra y pobreza.
Abarca de todo: desde amor, hasta el tráfico de prendas de ropa, pasando por drogas, mentiras, violencia, desfiles de moda, guerra, pobreza, amistad, asesinatos e injusticias. Si os apetece leer algo ambientado en la época, en París, os recomiendo que la leáis.


CANCIÓN: Cheap Thrills -Sia. No se por qué, pero la tenia en agregadas recientemente y algo me hizo elegirla para este libro.

PUNTUACIÓN: Es el último libro que he leído, le asignaría ahora mismo un 7 de 10.

3 comentarios:

  1. Ay muchas muchas gracias por la reseña, me llama mucho la atención el libro.
    ¡Me lo apunto! hahahha por cierto, un blog muy bonito de verdad, ya te sigo! Y, OMG ¿TE GUSTA EL NOMBRE DEL VIENTO? Yo estoy que no puedo mas a ver si sale ya la segunda parte... porque de verdad es mi libro favorito y me muero. La música del silencio aún no lo he leído, hasta que no salga fecha de publicación del tercero... nanai, que es lo último que me queda. Ay, que ilusión, muchas gracias también por la reseña.

    Yo también tengo un blog donde hablo de libros, te lo dejo por aquí por si quieres pasarte:

    https://hollandandbooks.wordpress.com/

    Muchos besos! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario!
    Ay, AMO el Nombre del Viento. Te entiendo, yo me lo leí el año pasado y ahora estoy releyendo Temor de un hombre sabio porque siento que se me olvida todo T.T. A ver si Pat no tarda mucho mas...
    Ya me he pasado, y me encanta. Ya me he suscrito con mi correo*_*
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro interesante, pero no soy muy dada a los libros con muchos nudos XD

    ResponderEliminar